Mi primera pedalera, ¿cómo conecto mis pedales?

chdeadman
#1 por chdeadman el 03/04/2021
Hola ,
Acabo de terminar de completar mi primera pedalera, con pedales individuales. Yo vengo del mundo digital (line6).
Acabo también de comprar un cabezal valvular.
Mi pregunta es, muy trillada por cierto,
Como coloco los pedales, y por donde conecto la salida de estos, al imput?
Al loop de efectos?
Los conecto todos?
Mis pedales son los siguientes y van montados en una pedalera Palmer 40.:
Afinador
Ibanez weeping demon 7(whah)
Metal muff exh( distorsión)
Boss md2( distorsión)
Nux overdrive
Digitech delay
Boss loop station 3.
Me falta , una puerta de ruido y un compresor que por lógica irían al final, creo yo.
Los colocariais , en este orden?
El loop station en paralelo con los demás pedales?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jani Pihlman
#2 por Jani Pihlman el 03/04/2021
Te pongo algunas opciones tradicionales básicas, aunque hay tantas opciones como guitarristas; todas válidas. Puedes partir de ahí y luego experimentar. Lo ideal es que aprendas cómo funciona cada cacharro y por qué, para saber cómo interactuará con el resto de elementos de la cadena.

Ampli monocanal en limpio:
Afinador - wah - comp - saturación - gate - booster - modulación - delay - reverb - looper - input

Alternativas:
Afinador - gate - comp - wah - modulación - saturación - booster- looper - delay - reverb - input

Ampli con distorsión propia:
Afinador - wah - comp - saturación - input - fx send - gate - booster - modulación - delay - reverb - looper - fx return

Alternativa: afinador - gate - comp - wah - modulación - saturación - input - fx send - booster - looper - delay - reverb - fx return

En las versiones alternativas, como ves, hay varios elementos movidos. No van en pack, puedes mover solo uno de los elementos respecto a la muestra de referencia.

Insisto, cada uno te va a decir una opción y ninguna es necesariamente más válida que la otra, todas sirven, siempre depende de qué, para qué y para quién. Invierte tiempo en experimentar a ver qué pasa si haces una cosa o la otra, primero con parejas y luego con más pedales. Por ejemplo, prueba a ver que pasa poniendo la reverb antes o después de la distorsión, es un buen punto de partida.
Subir
3
chdeadman
#3 por chdeadman el 03/04/2021
Gracias.
La opción, más "lógica", creo que es la primera.
Toda esa cadena, la mando a loop de efectos del ampli?
Mi duda es sobre todo con el Boss loop station.
Espero que no me altere mucho la señal.
Soy un poco "maniático" con esas cosas jeje.
Gracias
Subir
chdeadman
#4 por chdeadman el 04/04/2021
La pedalera, acabo de montarla, por este orden.
Afinador, whah, Md2 ( distorsión), Metal muff (distorsión), overdrive, delay y loop station rc3 y de hay al imput del cabezal.
Mi pregunta es,
Para que sirve el loop FX, que lleva detrás.
Send y return.?
Si los he conectado todos en serie al imput.
Subir
Sûl
#5 por Sûl el 04/04/2021
Subir
Seofilo
#6 por Seofilo el 04/04/2021
#4 eso que mencionas es el lazo de efectos. Su uso es (generalmente) para meter en el los efectos de modulación (flanger, chorus, delay, etc) utilizando la propia distorsión del amplificador. También se puede usar para meter en el la pedalera completa usando el canal clean. Así la pedalera recibiría el sonido tal cual sale del ampli por el canal senda y lo procesarla por todos los efectos que tengas dispuestos enviándolo por el return. Teniendo está opción hay muchísimos compañeros que te dirán que es la más versátil y la que mejor sonido te dará, pero como siempre lo mejor es que lo pruebes tu y decidas qué es lo que te convence más.

Otro uso que da el loop es que, usando únicamente la entrada Return anularía el previo del amplificador como tal permitiéndote usar a este efecto una pedalera con todas sus opciones. No veas la diferencia entre usarla así o a través del canal IN como hacíamos muchos en nuestra mocedad.

Espero haberte ayudado
Subir
sergibcn
#7 por sergibcn el 04/04/2021
#5 bastante útil el artículo :okis:

#4 Si con todo por el input te suena bien, menos líos. Yo lo tengo así por vago y no tener que andar con dos cables largos más.

Pero como punto de partida, pedales que modifiquen el sonido por el input y pedales que repiten o solo suben volumen por el loop (boosters, delay, reverb). Y teniendo un ampli de válvulas, si quieres tirar de la saturación del ampli a lo mejor los pedales de modulación cuando los tengas, también por el loop

Con los pedales que tienes creo que por el input ya te funcionará. Si tiras de saturación del ampli puedes probar delay y looper por el loop
Subir
sergibcn
#8 por sergibcn el 04/04/2021
#6 muy bien explicado
Subir
chdeadman
#9 por chdeadman el 04/04/2021
Muchísimas gracias.
Me queda "claro"😁.
Más o menos. Voy a ir probando yo mismo.
Estoy un poquillo liado pero iré , probando.
Quizás el delay lo meta por el loop FX , del cabezal.
Y lo demás , incluso el loop station rc3, por el imput(previo).
Otra pregunta es,
Mi ampli tiene una distorsión, acojonante. Muy buena.
Es buena idea meterle por el previo el overdrive, que lo utilizo como Booster?
Y por otro lado metería, las distorsiones por el imput, del cabezal?
El cabezal es un PEAVEY 6505 Mh, y la distorsión , que tiene me encanta.
Los 2 pedales de distorsión que llevo, es para tener más opciones.
Gracias , de nuevo.
Subir
chdeadman
#10 por chdeadman el 04/04/2021
Me faltan conectarlos solo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210404_215438.jpg
Subir
chdeadman
#11 por chdeadman el 06/04/2021
He probado los dos pedales de distorsión, por el loop y por el imput. Cuando quiera utilizar la , distorsión del propio ampli. Afecta en el tono que los tenga en un lado o en otro?
Y por otro lado el whah, que tengo"chupa" mucho tono, como el afinador que llevo es un POLYTUNE con buffer, lo pongo detrás del whah?
O como apenas utizo , el whah. Lo paso por el loop junto con el delay y el loop rc3 de Boss.
Autentica "paja" mental.😂😂😂
Subir
Calaveras
#12 por Calaveras el 06/04/2021
El RC3 lo tienes que poner el ultimo de la cadena, por el loop de efectos, para que te grabe el sonido que estás escuchando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo