Mi primera pedalera, ¿cómo conecto mis pedales?

arkaitz
#49 por arkaitz el 23/04/2021
El Ehx electric mistress,no te lo compres por el chorus y el flanger,ya que son malos. Yo lo descubri hace tiempo y desde entonces no lo he desenchufado. A mi me gusta por el truquillo de lo de los leads que comento. Tambien me gusta para reggae.Lo que hace es conbinar un poco de chorus mas un poco de flanger y crea un efecto chulo,al mover la ruleta de los leads . Lo usaba pink floid,roxete y mas artistas.Nirvana usaba uno mas completo. Para heavy me gusta con el lead en rojo,para blues en verde o amarillo. Hay pedales que se pueden comprar con un lead o con otro y su sonido es distinto.Para mi que debe ser algo parecido. El caso que el pedal es bastante paranoia porque para mi que actua de la siguiente forma: si lo pones en rojo el sonido es mas rojizo,si lo pones en amarillo, pues mas amarillo y asi sucesivamente. Es como si pillara el color del lead. Es dificil notarlo hay que tener oido. Pero creo que funciona asi. Y ademas yo creo que si ademas usas las puas dunlop tipicas de colores coge el color con mas intensidad. Con la pua amarilla, mas el lead amarillo suena amarillo con mas intensidad y asi sucesivamente con las puas.Parece extraño pero yo tengo una distorsion bogner extasy red, que suena rojizo como su nombre indica.El tubescream suena verde y mi fuzz negro.Los pedales suelen coger un color al sonar. Asi que creo que puede funcionar como creo.Yo diria que el sonido puede oirse en un color especifico.Lo de la zoom no se yo personalmente preferiria un buen reverb lo mas analogico posible y el tremolo que te recomiendo suena muy bien para lo que vale. Le da 1000 vueltas a el de mi pedalera digital y ademas es true bypass. Y los reverbs de mi pedalera digital son malisimos comparados con el TC electronic.Yo me compre toda mi pedalera de segunda mano.Es cuestion de tomarse su tiempo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pep frias
#50 por pep frias el 23/04/2021
#49 Todos los reverbs en pedal son digitales. Excepto algunos de muelles bastante aparatosos.
Subir
1
pueblo
#51 por pueblo el 24/04/2021
arkaitz escribió:
Hay pedales que se pueden comprar con un lead o con otro y su sonido es distinto.Para mi que debe ser algo parecido. El caso que el pedal es bastante paranoia porque para mi que actua de la siguiente forma: si lo pones en rojo el sonido es mas rojizo,si lo pones en amarillo, pues mas amarillo y asi sucesivamente. Es como si pillara el color del lead. Es dificil notarlo hay que tener oido. Pero creo que funciona asi. Y ademas yo creo que si ademas usas las puas dunlop tipicas de colores coge el color con mas intensidad. Con la pua amarilla, mas el lead amarillo suena amarillo con mas intensidad y asi sucesivamente con las puas.Parece extraño pero yo tengo una distorsion bogner extasy red, que suena rojizo como su nombre indica.El tubescream suena verde y mi fuzz negro.Los pedales suelen coger un color al sonar. Asi que creo que puede funcionar como creo.Yo diria que el sonido puede oirse en un color especifico.



¿Eres sinestésico?
Subir
chdeadman
#52 por chdeadman el 24/04/2021
Eso iba a poner yo. Jeje.
Pero, la verdad es que comprendo lo de los colores.
He visto pedales que sus lead cambian el color, su intensidad y su velocidad en función del sonido. Y tú instintivamente , lo asocias.
Lo de las púas , me imagino que sea por el grosor de estas.
Yo tengo un delay, digitech obscura, y su lead varía en velocidad e intensidad. Eso me gusta mucho.
Por otro lado el Ehx electric mistress, tiene un sonido que me encanta, he estado viendo review, y es muy raro , pero parece que muy bueno el sonido. Y lo de los lead, me encanta.
He decidido que me voy a comprar los efectos en pedales individuales, y aparte el electric mistress, cae si o si.
Aunque no es nada de lo que buscaba en concreto, pero da mucho juego, con un gustillo a chorus 80,s pero muy raro.
Subir
arkaitz
#53 por arkaitz el 25/04/2021
No me considero sinestesico. Pero creo que lo de los leads de el electric mistress te vuelve un poco. Tambien tengo algun ampli,como un marshall dsl5 con el que no notas nada porque es muy oscuro o asi. al mezclarlo con el electric mistress. Pero creo que tengo razon. Mi pedal bogner extasy red. A mi me suena rojizo como su nombre indica. Tambien tengo los tres primeros pedales mesa boogie. Que cada uno esta pintado de un color. Pues bien... El trottle box esta pintado de negro y tambien me suena negro, El grid slamer es verde y a mi tambien me suena verde oscuro. El tubescream es verde.Yo suelo tocar con el green day del disco de dookie. Y el sonido coincide, para mi que es verdoso .Igual si los mezclas con otros pedales terminas mezclando los colores, pero si los usas con unos boost limpios que a mi me parecen blanquezinos. Pues yo creo que se nota. Con el electric mistress aun mas. Lo usaba,pink floid, police. Yo no lo he terminado usando en ese tipo de sonidos. Pero lo de los leads me engancho de verdad. Lo compre a mitad de precio de segunda mano. Si no me parece igual demasiada pasta. Me gusta para reggae. Con las guitarras tambien pasa una guitarra flamenca de cedro y palorosa suena mas oscura que una de cipres que suena mas clara o amarillenta. Los mastiles de palorosa suenan mas oscuros y los de arce mas claros o brillantes aunque cuesta sacarlo a oido. Los reverbs para mi que son amarillos o anaranjados. No se, toco hace 25 años, igual la musica si que te vuelve un poco sinestesico.
Subir
chdeadman
#54 por chdeadman el 26/04/2021
Lo de los leds de colores en los pedales me encanta.
Me gustaría que lo llevarán todos, tanto colores, como velocidad e intensidad. Es el complemento perfecto para un pedal y un sonido en concreto. Claro , bajo mi punto de vista.
No es ningún disparate lo que comentas. Según mi lógica y sin leer ni basarme en nada. Los humanos asociamos olores, colores, sabores, SONIDOS,.., entre sí. Recuerdos, lugares, eso es así.
Por qué cuando comes una comida , algunas veces te puede recordar a un lugar, a una persona etc..
Por qué cuando tocas la guitarra y encuentras , un sonido te llena tanto u otros no?
Yo también , relaciono discos , sonidos , con colores,lugares, sabores, ...

Algunas canciones de KYUSS, por ejemplo, me recuerdan a humo, desierto, y en cuanto a sonido iríamos de rojo, amarillo y naranja.
La distorsión las veo,"oigo", en Naranja, amarillo,rojo y verde. Sonido agrio, amargo, caliente, de hay creo que viene la explicación, creo yo vamos😁

Los Fuzz, en blanco y negro.

Las modulaciones, pues el resto de la paleta de colores. si son sonidos fríos, azul por supuesto.
Si son sonidos exóticos, púrpura, etcc...
Cuando escucho Nevermind de Nirvana, no puedo parar de pensar en ese chorus en color azul. Su primer disco en blanco y negro (Fuzz) o en In útero, en amarillo y naranja. Ácido y agrio.
La lista es interminable...

Creo que todo esto, se basa en los sentidos. Y como asociamos todo.
Los pedales/sonidos, son como lápices de colores que hacen que nos transporten a otros lugares, y nos tengan tan enganchados a esto.

Palabra de Freaky
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo