Mi primera pedalera, ¿cómo conecto mis pedales?

Universe13
#25 por Universe13 el 12/04/2021
Estoy de acuerdo con el compañero #24 . He tenido pedaleras digitales (Alguna de bastante calidad y prestigio) y desde que empecé a probar pedales sueltos de tipo analógico, digital, etc... No hay color!!! En mi humilde opinión es un sonido el de los pedales mucho más real y creíble. Eso no quita que a quién le guste las pedaleras y su sonido sea malo. Creo que es un poco cómo todo, según que persona oído y gusto pues así será su elección. Eso si no hablo de Kemper ni cosas similares porqué no las he probado, ya me gustaría a mí. Pero si hablamos de pedaleras digitales tipo BOSS, LINE 6, y similares, me quedó con pedales sueltos a gusto propio!!!


:super_icono:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chdeadman
#26 por chdeadman el 12/04/2021
Yo tampoco he podido, probar KEMPER o similar.
Las demás pedaleras , son lo que son. Ni mejores ni peores.
La verdad, es que por ejemplo el Delay , que tengo. Para nada es el de una pedalera digital.
Iré comprando , poco a poco los efectos que me faltan, salvo el chorus y el compresor. Los demás (flanger, trémolo, phaser )no me hace falta que sean muy "allá"
, he visto la gama económica de TC electronic. Y no tienen mala pinta.
Buscaré también , una reverd de calidad , alguna de Ehx, o así. Ya que mi cabezal tiene, pero es muy simple.
Y ya por último una puerta de ruido.
La ISP, seguramente.
Por qué de pedales Boss, casi que no.
Con un poco de paciencia, y vuestros Sabios😁, consejos iré haciéndome con los pedales, y sonidos que voy buscando.
No me apetece , de todas formas perder mucho tiempo, aunque va a ser inevitable.
Y TOCAR, APRENDER Y DISFRUTAR.
Que de eso creo que va la historia.
Por lo menos en mi caso.
Comprendo y respeto a la gente que está con plugins, buscando sonidos, micrófonos virtuales, etc..
Forma parte del asunto también, por supuesto.
Pero yo hace años hacia lo mismo y no tocaba nada de nada.
Subir
arkaitz
#27 por arkaitz el 14/04/2021
Yo tampoco e probado kemper axe etc...Y aunque parecen interesantes,teniendo en cuenta los videos que suelo ver,tengo mis dudas que sea mejor que mi pedalera en pedales sueltos. Que ademas probablemente puedas vender despues con mas facilidad y que si se te jode una axe se te jode toda la pedalera. Si que puedes guardar los presets. Aunque segun tengo entendido lleva un currazo de tiempo crearlos. Como en la de pedales sueltos. Mi pedalera me la fui haciendo con el paso de los años,vale unos 1500E comprando de segunda mano. Tambien toco hace 25años. No todo el mundo puede gastar tanto.O lleva menos tiempo tocando. Pero tengo una variedad de unos 10 pedales de overd.dist.fuzz y demas.Comp. pedal vol.modulaciones.Y muchos pedales, solo fue cuestion de esperar hasta verlos mas baratos de segunda.Y tambien tengo la opcion de ir vendiendo alguno y comprar otro.Yo lo que hago es: cuando tengo un buen sonido para algun estilo,grupo en concreto o asi. Me apunto la posicion y modulacion de todos los pedales en una hoja.Y asi es la unica forma de ahorrar tiempo y saber volver luego a un sonido concreto.
Subir
chdeadman
#28 por chdeadman el 15/04/2021
De momento los pedales, que tengo no tienen mucha historia.
Eso sí , los dos pedales Boss que tengo, hacen ruido.
El Md2, me mola bastante , pero hace ruido.
Los siguientes, que me compre, miraré que sean truebypass.
Quizás me compre otra base como la que tengo Palmer 40l, y hay le meta los 6//7 pedales que me faltan.
Cuando configure un sonido, pues le hecho una foto y la guardo.
Lo del KEMPER, Axe FX, Helix etc...
Lo veo que es más cómodo, pero me pasa igual que a ti, según las review que he visto, pues lo veo mucho más cómodo, más transportable.
Pero el sonido, pues como que no.
Cada uno tiene sus necesidades, yo por ejemplo busco
Enchufar y tocar. Y que suene lo más real posible.
De todas formas, veo que casi todos están tirando de pedaleras digitales , impulsos , plugins.....
Veo que cada vez sacan menos pedales individuales, y con el tiempo vamos a ser muy pocos con estos"cacharros vintage 😁"
Subir
arkaitz
#29 por arkaitz el 16/04/2021
A mi tampoco me terminan de convencer los sonidos de axe,kemper y demas. No se, mi profe antiguo, toca con axe pero tambien anda siempre con giras y necesitara tener todo en presets y no perder tiempo.Te recomiendo un par de pedales porque son mas de enchufar y empezar a tocar muy faciles de modular y le van a casi cualquier guitarra. BE OD de friedman. Es un marshall in a box (ACDC,metallica,lenny kravitz) para que te hagas un poco a la idea del sonido. Y el VELVET fuzz de wampler. Son superversatiles y faciles de que la cosa empieze a sonar y con cualquier guitarra. Yo suelo tener mas problemas con el tubescream,un clon un poco modificado del OCD (DyM drive de keeley) Con los pedales mesa boogie (tengo los 3 primeros) Todos ,estan bien pero me cuesta su tiempo conseguir un buen sonido y encajar que guitarra o ampli les va. Tambien tengo un clon del procorat con un swich que puede cambiarse a germanio o silicio.Made in spain de LME pedals.Muy a lo nirvana.Y el oxblood de keeley.Parecido a el archer, o el clon centaur,o el tc electronic soul food.
Subir
chdeadman
#30 por chdeadman el 18/04/2021
El procorat, me gusta bastante. Ese sonido "Nirvana/fuzz" sucio. Pero ya tengo distorsión de sobra. Aunque son pedales muy normales como el Boss md2 y el Metal Muff, que a mucha gente no le gusta pero , configurandolo bien, suena decente. Y mi ampli que saca una distorsión brutal eso sí. Jeje
Me faltaría algún fuzz.
Tengo un overdrive nux , que no está mal. Y me sirve de Booster y para tocar blues, por ejemplo.
Los pedales que citas, he estado viendo review y suenan de lujo.
He frenado mis compras compulsivas de pedales, por lo que quizás compre menos , pero mejores.
Por qué los 3, que he citado, pues me gustan , pero a lo mejor los cambio con el tiempo.
Mi próximo pedal , es una buena reverd, y mi presupuesto pues sobre los 100/120, aunque sea de segunda mano.
He visto que hay varias de electro harmonix, pero que bajan mucho el volumen, y hay otras pero , tendría que empezar a donar algún órgano para comprarlas🙂😂😂😂😂😂😂😗
Subir
chdeadman
#31 por chdeadman el 19/04/2021
He visto también la reverd, Hall of Fame y Hall of Fame2, de TC electronic.
Son económicas y creo que son mejores que , la Holy Grail de Exh, que he leído malas reseñas de ella. Respecto al cambio de volumen cuando la activas.
He visto otras pero ya rondan los 200 en adelante, y me gusta bastante la Hall of Fame2, de TC electronic.
Luego me gustaría ver un chorus decente.
He visto el típico de Boss, tanto el ch1 como ch5, y prefiero otra marca.
Estuve apunto de comprar el Ehx small Clone, pero vi que era poco versátil. Y aparte muy grande y con adaptador. Es decir un poco trasto.
Eso el sonido me gusta más , que el digital de los de Boss.
Estoy buscando, también phaser/tremolo/...
En un mismo pedal. Pero estoy leyendo reseñas de que no terminan , de ser buenos en cada sonido.
La puerta de ruido, seguro que compró la ISP decimator.
Aunque mi cabezal tiene toma de tierra.
Esto influye?
Y por último un compresor, hay tengo varias opciones:
TC electronic Hypergravity(opción barata).
Boss cs3( he leído que mete un ruido, acojonante)
Alguna de Mxr, tipo dynacomp, supercomp...
Aunque he visto la Keeley, es la más cara. Pero la que mejor críticas tiene.
Aunque las anteriores me pueden valer, y no gastarme tanto.
Bueno, hay estoy viendo reseñas, videos etc..
Subir
pep frias
#32 por pep frias el 19/04/2021
#31 Por 85€ en tienda tienes un Zoom MS-50G que es un multiefectos muy resultón que te ahorrará comprar casi todos aquellos pedales que usas de forma esporádica. Una pasada. Yo lo llevo en la pedalera de casa y en la del local.

Hay info de sobras por ahí pero si te interesa preguntar...
Subir
1
Jani Pihlman
#33 por Jani Pihlman el 19/04/2021
arkaitz escribió:
La forma mas comun e interesante es: Pedal volumen-Wahwah(o al reves)-compresor -overdrives de menos a mas ganancia dist,de menos a mas- fuzz


Los fuzz tienden a ser muy, muy sensibles a la impedancia de entrada -no todos, pero sí muchos-, por lo que ponerlos detrás de pedales que no sean true bypass directamente "rompen" el sonido. Suele ser muy buena idea colocar el fuzz lo primero en la cadena, sobre todo si hablamos de Fuzzface y de amplis completamente limpios sin atisbo de romper (saturar), para poner algo que de grano después del fuzz y que no suene a rayos.
Subir
2
chdeadman
#34 por chdeadman el 20/04/2021
El pedal de Zoom, ya lo había visto. Y es una muy buena opción. He visto que tiene buenos sonidos.
Utilizaría el Phaser/tremolo/flanger, en este pedal.
Bueno y si me gusta alguno más pues también, claro.
Pero por ejemplo, la Reverd, el Chorus , compresor y la puerta de ruido. Me gustaría, tenerlo en pedal individual.
Lo de , el pedal de Fuzz, lo pondré antes del whah.
Por qué lo voy a utilizar tanto en canal saturado,
como en limpió con un poco de Fuzz.
De Reverd he visto también el pedal Ehx holy Stain.
Y de chorus, el TC electronic Corona.
Mi gama de precios por pedal, entre 80 y 120.
Y lo de el pedal Zoom , me lo voy a pensar .
Porque ya tengo 7 pedales , más el de cambio de canal.
Y todavía me faltan 5 individuales.(compresor, puerta de ruido, chorus, reverd y Fuzz.)
Sin contar , los de flanger, tremolo, phaser...
Una nave espacial.....
Subir
pep frias
#35 por pep frias el 20/04/2021
#34 El phaser no es lo mejor del Zoom. Chorus y trémolos y otras modulaciones sí dan el pego. Y los compresores, gates, reverbs e incluso los Fuzz y OD usados con cabeza, son tremendos.

Yo, si vas a usar el Zoom, invertiría antes en un phaser específic que en un chorus, por ejemplo. Aunque todo dependerá del sonido y el estilo que toques. Por ejemplo: en mi música, la reverberación está ahí però no és protagonista. Con la del ampli tiro. Si hiciese post rock o música ambiental, sería imprescindible una buena reverb.

Ya te digo, lo más flojo del Zoom es precisamente el phaser y las emulaciones de ampli. Y claro, octavadores y armonizadores y toda esa movida.
Subir
Sietesiete
#36 por Sietesiete el 20/04/2021
chdeadman escribió:
Veo que cada vez sacan menos pedales individuales, y con el tiempo vamos a ser muy pocos con estos"cacharros vintage 😁"


Para nada está de capa caída el sector, al revés. Nunca ha habido tal cantidad de fabricantes desde lo más "boutique" a lo low cost

Y muchísima gente integra pedales sueltos con emuladores, no es incompatible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo