Mi primera pedalera, ¿cómo conecto mis pedales?

chdeadman
#13 por chdeadman el 06/04/2021
Si el rc3 y el delay lo voy a meter por el loop.
Y seguramente el whah, es que baja el tono un montón y al estar al principio, y casi seguro que no es truebypass.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ramon
#14 por Ramon el 07/04/2021
Para mí es básico que el wah tenga true bypass porque si no chupa tono que da gusto.
Subir
chdeadman
#15 por chdeadman el 07/04/2021
Hola, estoy buscando reseñas del Ibanez weeping demon whah, para ver si es truebypass. Pero no encuentro nada.
En la práctica, al ponerlo si es verdad. Que se oscurece un pelín el sonido. Pero poca cosa. Por lo que truebypass, seguro que no.
De todas formas todos los pedales que tengo , alteran algo el sonido.
Por ejemplo el loop station rc3, cuando lo activo suena un pequeño zumbido.
Al no ser pedales de alta gama, todos me alteran el sonido.
Es buena idea, pasar el whah, por el loop FX, por que lo que más utilizo son las distorsiones y el overdrive?
Y ya por último 😅,
Es buena idea, tener 2 pedales de distorsión?
Con la distorsión, tan buena que tiene mi cabezal Peavy?
Quiero añadir más pedales a mi pedalera, como una puerta de ruido, compresor, phaser....
Y es que me voy a juntar con 20 pedales jjeee.
Gracias
Subir
arkaitz
#16 por arkaitz el 09/04/2021
La forma mas comun e interesante es: Pedal volumen-Wahwah(o al reves)-compresor -overdrives de menos a mas ganancia dist,de menos a mas- fuzz.(aunque no tiene porque ser siempre asi y hay excepciones) (el ultimo pedal se nota mas y digamos que lleva la voz cantante) y de ahi al imput del ampli. Todas las modulaciones por el loop del ampli (teniendo en cuenta que el orden varia el sonido y tambien vale la regla que dice que el ultimo se nota con mas intensidad o lleva la voz cantante.Yo ademas siempre añado una segunda pantalla separada 2,5 metros de la otra y a la altura de la barriga.Y ademas un boost al final de la cadena de overd,dist. y una segunda pedalera por el loop para usar como master vol, y usar las modulaciones que tengo en los presets. A mi el wahwah me gusta mas antes del pedal de volumen ya que rebaja los picos y resulta en un sonido mas agradable .El compresor con el vol.de la guitarra un poco bajado, al 8 porque asi suena menos artificial. Y engordo o relleno el sonido de cada overd. con hasta 3 boost, que ademas hacen que empuje mejor mis amplis. Yo utilizo un boost de agudos basado en el echoplex preamp,un rc xotic que es muy limpio al final de la cadena de overd. y otro boost que esta basado en un dallas rangemaster.(boost con mas gain que fue usado por queen,o rolly garagher) Que aunque tengan menos gain pueden variar su colocacion en la pedalera.
Subir
chdeadman
#17 por chdeadman el 09/04/2021
Tiene que sonar de la "hostia".
Los he probado y
Como más me gusta, me falta un compresor, chorus y flanger.
Es:
Afinador/Whah/ md2 Boss/metal muff exh/ nux overdrive todo eso al imput.
Delay digitech obscura/ loop station rc3 por el loop.
Tengo problemas de ruidos, el cableado es bueno, ernie ball y Roland.
Por lo que me hace falta una puerta de ruido, aunque mi cabezal tiene toma de tierra.
El noise supresor de Boss es buena opción?
Subir
arkaitz
#18 por arkaitz el 10/04/2021
El RC3 hace que el sonido siempre sea peor. Yo tambien lo tengo y aparte que no es true bypass, empeora mucho el sonido. Yo no uso puerta de ruido y suelo apañarme bastante bien, ya que incluso llego a conectar 5 o 6 pedales a la vez. Ahi es donde entra que los pedales sean bastante buenos para que no metan ruido. Aun con pedales buenos yo a veces me encuentro con ruido, de usar mas de un pedal a la vez, sobre todo cuando toco heavy metal. La cosa es que mezclo demasiadas gain y claro eso mete ruido. Mezclo una distorsion bogner red ,con su correspondiente boost, mas un fuzz. Y el sonido es cojonudo a lo solo de metallica, pero tiende a meter ruido .Si subo los medios de la dist. hace que el tapping suene con facilidad .pero mete ruido. Y al bajarlos ya no mete y me vale para el sonido de la ritmica. Ahora que cada pedal es distinto, yo te hablo de los mios. Lo que suele funcionar es, al usar dos pedales con mucho gain es bajar el gain de uno de los dos bastante hasta que rebajas los ruidos. Yo tambien me quiero comprar una puerta de ruido,creo que preferiria la ISP decimator. Los pedales boss no son true bypass y creo que desde que se hacen en china han perdido calidad.Tengo alguno y con meter solo uno ya te jode el true bypass.
Subir
arkaitz
#19 por arkaitz el 10/04/2021
Los wahwah siempre suelen ser true bypass. Un truquillo es colocar un pedal de volumen despues del wah,un poco bajado. Sobre todo esta muy bien para casa. Si no el wah tiene demasiados picos,demasiada salida.y asi el sonido es mas agradable. A mi al reves no me gusta. Lo de los medios en un pedal de distorsion tambien esta muy bien.tiene que ser con una distorsion de tres bandas. Agudos graves y medios. Al subir los medios la tecnica de tapping sale con facilidad,y al bajarlos suena la ritmica mejor. A veces tocar tapping es cuestion de equipo,y saber modularlo.
Subir
chdeadman
#20 por chdeadman el 10/04/2021
Si el rc3, como le metas un poco de gain , suena un pequeño zumbido. De todas formas es un pedal que voy a utilizar muy ocasionalmente con los demás pedales.
Lo del pedal de volumen voy a probar, pero los voy a tener que sacar de la pedalera(base).
Y el Boss noise supresor, lo voy a descartar.
No me están gustando , los pedales Boss.
Voy a por un Isp decimator. Ya solo , me falta un compresor, y algún pedal que lleve chorus/flanger/tremolo/phaser.
Conocéis alguno que lleve varios efectos?
Por qué estuve viendo el Ehx warm, pero he leído que suena muy mal.
Estos efectos, los uso muy poco,por lo que no quiero tenerlos individuales y tener otros 4 pedales más.
Tengo una pedalera Palmer 40l, y con el whah y el Metal Muff ,que son los más grandes. Ya no tengo más hueco.
😅
Subir
arkaitz
#21 por arkaitz el 11/04/2021
Yo utilizo para las modulaciones dos opciones : Una pedalera boss de 300E por el loop de efectos (igual encuentras de segunda mano por 150E). Que tiene la ventaja que puedes hacerte tus presets. En algunas ocasiones esta mejor que pedales sueltos ya que una modulacion puede tener mezclas de varios pedales por ejemplo chorus con un poco de reverb y un poco de delay. Y asi los guardas en los presets. Y la otra opcion son los pedales sueltos que por otro lado tambien estan muy bien porque puedes mezclar varios y en distintos ordenes y el sonido suele ser mejor. Cosa que con la pedalera no puedes mezclar un chorus con un flanger o mas un tremolo. Por ponerte un ejemplo, tengo un chorus boss que suena muy bien aunque en la pedalera,me grave presets de chorus ,con algo de delay y reberb que en algunos casos estan mejor, y el preset lo tienes ya grabado. Las dos opciones tienen sus pros y sus contras. La verdad es que mi pedalera tiene 20 años y sigue funcionando perfectamente. La he amortizado bien y me ha dado mucho juego.Ahora, tambien compre un tremolo por 30E,baratillo y suena infinitamente mejor que el de la pedalera. O un reverb tipo TC electronic creo que es fundamental en un equipo
Subir
chdeadman
#22 por chdeadman el 11/04/2021
Yo vengo de una pedalera line6 xt live. Que sonaba bastante decente.
He cambiado a los pedales sueltos digital y analógico.
Por que he perdido mucho tiempo configurando, grabando presets etc...
Para no conseguir ni de , lejos un sonido bueno de verdad.
Yo creía que con los individuales era ponerlos en la pedalboard y lo tenías.
Pero estoy viendo que no, problemas de ruido, y otro asunto, es el pastón que vale hacerte un gear, en condiciones. Cables, pedales, poder plant, algunos pedales con fuente de alimentación propia etc..
Es decir , lo mismo que vale una line6 Helix etc..
Y si que puede sonar más artificial, pero no tiene problemas de ruido, pérdidas de volumen etc..
Quizás me vea, alguna pedalera pequeña como la que mencionas para el flanger,tremolo, phaser etc..
Y lo meto por el loop FX del cabezal.
El delay, que tengo vale 140 euros más su adaptador.
Por lo que no quiero dejarme otro pastón en estos efectos. Ya que son efectos que utilizo ocasionalmente.
Subir
chdeadman
#23 por chdeadman el 11/04/2021
Estoy viendo algunas opciones de pedalera para estos efectos:
De segunda mano he visto la Boss gt10, pero el sonido es muy parecido a la de la xt live3 que yo tenía.
Y estoy viendo la Boss gt1 y la Mooer , son pequeñas.
Y de tamaño me vienen muy bien.
Pero el sonido, creo que es bastante malo.
Subir
arkaitz
#24 por arkaitz el 12/04/2021
Yo tengo la boos me70.Y aparte pedales sueltos.Y los sonidos que consigo con pedales sueltos le dan 1000 vueltas a los presets que fui guardando con la pedalera.Ya no uso practicamente mas que algunas modulaciones, tipo chorus heavy metal y asi. Lo que pasa con pedales sueltos es que lleva un tiempo aprender a modularlos bien. Cojerles el puntillo,la posicion en la pedalera,mezcla con otros pedales, y que guitarra o ampli les vaya bien. Tienes razon,yo tambien pensaba que era ponerlos en la pedalera sin mas y ya. Y el caso es que lleva un tiempo el ir ajustando todo hasta que suene. Yo suelo tardar un buen rato cada dia que busco un sonido,estilo,sonido de un grupo o asi. Y ese dia ya me quedo con ese sonido,para todo el dia y quizas para los dias siguientes. Me suele pasar que intento volver a un estilo que me sonaba muy bien,y no lo consigo. Con algun pedal me paso que tarde un año aprox. En sacarle un buen sonido. Ya lo queria vender y todo y al final me compre una less paul y ahora me encanta. Yo creo que lo que pasa tambien es que hay pedales que suenan muy facil con casi cualquier guitarra. Y otros que parecen la combnacion de 10 digitos de una caja fuerte. No te desesperes, al principio yo tambien tuve esa sensacion y luego te vas haciendo con el equipo y ya bien. La cosa mejora mucho. Lo que pasa es que tambien compre bastante equipo y a veces la cosa es cambiar de guitarra, o incluso de ampli,para que un pedal suene.Yo estaba en paro, tenia tiempo y lo hice.Lo que tambien es verdad, que si alguien que esta currando y tiene solo un ratillo para tocar,se encuentra con que lleva un tiempo el andar modulando,preparando una pedalera para un estilo concreto y asi .Por ejemplo,yo me suelo modular el tubescream a lo dookie de gren day,me lleva un rato y si lo dejas asi para siempre pues no lleva tiempo. Pero el caso que yo ando cada 2 por 3 cambiando de estilo grupo y demas.Y claro eso te lleva un buen rato de andar toquiteando equipo.Mejor pedales sueltos una vez que le pillas el punto y te haces con el equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo