Mi primera pedalera, ¿cómo conecto mis pedales?

chdeadman
#37 por chdeadman el 20/04/2021
#36 .
Es la impresión que la da.
He visto ,que hay varias marcas Españolas, etc...
Pero en Youtube, foros etc...
Todo el mundo habla de impulsos, plugins, emulación.
Hasta grandes guitarristas, llevan en vivo Helix, Axe FX, KEMPER.....
Intento ver review de pedales y hay información de 2015 hacia atrás.
Seguramente al final , mezcle individuales analógico s, individuales digitales y alguna multiefectos.
Al hilo de esto,
#35
La Zoom , me parece bastante competente por el precio claro y el tamaño.
Mi problema, por llamarlo de alguna manera. Es que me gusta tocar de todo, y estoy en periodo también de aprendizaje tanto de pedales, como de tocar , técnica etc..
Esta semana he estado con un tema que se puede llamar post/ metal/ rock.
Utilizo Delay, y el Boss loop rc3. Luego en un bucle que creo por encima meto un poco de overdrive.
Todo esto , por el canal limpió de mi cabezal.
Por lo que me hace falta una buena reverd.
El pedal Zoom , esta bien.
Pero por un poco más o el Doble, ya tengo una Boss gt1 ,Mooer 200, Hotone Ampero para los efectos que he citado, en otros post. Chorus, tremolo....De segundo mano están por los 120/180 o así.
Merece la pena estás pedaleras?
Conocéis otra opción, en formato pedalera, pequeña que sea mejor?
Gracias
Subir
Sietesiete
#38 por Sietesiete el 20/04/2021
chdeadman escribió:
Intento ver review de pedales y hay información de 2015 hacia atrás.


Pues no sé qué decirte, youtube desde luego que está lleno de reviews de pedales post 2015, principalmente en inglés, eso sí, pero pasa con casi cualquier contenido específico que busques
Subir
pep frias
#39 por pep frias el 20/04/2021
#37 Meterte en pedalera multiefectos ya es otra historia. El Zoom es genial como complemento de una pedalboard de pedales sueltos. Tiene todo aquello que usas de vez en cuando y algo muy útil: un afinador.

Yo llevo 6 pedales en mi pedalboard: wah, 2 OD , 2 modulaciones y un delay. El séptimo es el Zoom.

Cuando he probado los multiefectos me he sentido sobrepasado. Y eso que eran de los sencillos: un TC Nova System y un POD Line 6.

Si estás probando sonido, el Zoom también puede ser muy útil pues te permitirá conocer casi cualquier efecto. Después podrás decidir qué es lo más importante.
Subir
chdeadman
#40 por chdeadman el 20/04/2021
Lo de la pedalera multiefectos lo decía, por que de segunda mano ya tienes por 100/150 una Boss Gt1, que aunque ya es más grande, creo que tendrá mejores sonidos que el pedal Zoom , no se voy a pensarlo.
Los sonidos, más o menos los tengo controlados.
En 2008 , compre un line6 pod xt live.
En fin !
Quizás me compre alguna de estas, y lo que no me guste, lo compro en individual.
Es inevitable, que me junte , con 10 o 12 pedales, con el tiempo.
Subir
chdeadman
#41 por chdeadman el 21/04/2021
Acabo de ver los pedales Flamma, son low cost, y no tienen mala pinta.
Subir
chdeadman
#42 por chdeadman el 22/04/2021
Otra duda que tengo,
He visto varias reverd , y me gusta mucho la Ehx Holy Stain. ( Reverd/tremolo) Mezcla digital y analógico. Es un pedal del 2011 o así. Esta sobre los 120 euros o así.
Y he visto otras reverd más baratas tipo Mooer, Flamma pedal, y este tipo de marcas low cost.
Quizás es una pregunta un poco tonta, pero es mejor un pedal que tiene en este caso 10 años.
O con lo que ha avanzado la tecnología, tiro mejor por estos pedales más modernos, hay analógicos también.
Busco sobretodo buen sonido, sin muchas perillas ni configuraciones.
Yo en mi caso , por ejemplo.
Un chorus Boss ch1, me gusta. Por qué en mi opinión, Algunas veces , si lo pasas de "rosca", ya no es un chorus y es muy difícil meter esos sonidos, en una canción.
Subir
pep frias
#43 por pep frias el 22/04/2021
#42 La expresión "buen sonido" es muy subjetiva. Qué tipo de reverb buscas? Clásica o moderna? Quieres un Todo en Uno? Para reverberaciones exageradas o shimmer, mejor cosas modernas y, si quieres calidad, caras. Una réplica de reverb de muelles estupenda la tienes por poca pasta. Incluso la del Zoom está genial.
Subir
chdeadman
#44 por chdeadman el 22/04/2021
Mi cabezal tiene reverd, pero es una reverd que suena bien, pero suena de una forma muy concreta y sin variedad, con más o menos profundidad.
Busco sonidos de calidad, sobre todo en modulaciones, aunque como dije lo utilizo esporádicame.
Prefiero calidad, y menos rango de sonidos y configuraciones.
Para lo que tocó o me gusta. No me salgo, de los patrones típicos de un flanger, chorus, tremolo, etc..
Aunque el Zoom estoy caliente en comprarlo. Son solo 80 euros y seguro que me gusta.
Voy a seguir mirando, y a ver mi próximo juguete...
Subir
arkaitz
#45 por arkaitz el 23/04/2021
Yo tengo el arena reberb de tc electronic. Luego sacaron el hall of fame que el pulsador tiene sensibilidad,y ademas tiene shim reverb. A mi me gustaba mas el arena en cuanto a sonido ya que los shim reverb no me gustan mucho. Y el arena tiene otros reverbs en vez de ese. La verdad te recomendaria el TC electronic. Me parece muy buen pedal con todos los tipos de reberb que hay y con bastante calidad. A mi el spring de los amplis me sigue gustando mucho,no se, es distinto que oirlos en pedal. Y los spring son de los mejores reberbs .El que comentas tu no tiene mas que room y hall, (los que lleva mi pedalera boss) y te quedarias sin probar el resto de reberbs ¿has probado los plate? tambien estan muy bien. Y el pedal que dices tu tambien tiene tremolo y fuzz. Para mi es como si te compras un ampli con efectos de modulacion. Tiene muchas cosas pero tambien son peores. Yo que tu, si quieres un fuzz comprate un buen fuzz.y si quieres un reberb vete a eso, solo al reberb. Seguro que aciertas. Tc electronic estan bien de precio y lo siguiente mejor ya es irte a strimon o asi que ya me parecen una pasada. Si quieres tener todas las modulaciones de strimon te dejarias 2000E en modulaciones facil. (que tampoco las terminas usando mucho).Yo de lo que mas uso es el limpio de mis guitarras mejorado con dos booster,y mi cadena de buenos overd-dist-fuzz mas el reberb. Lo primero que me compraria, los dos boost. Y que sean buenos. Te recomiendo tambien el tremolo que tengo yo,es el skyline de hotone me costo 30E. Y suena muy bien.Si comparas los sonidos de el reberb Tc electronic mas el skyline de hotone. Con los del Ehx Holy Stain. Veras como estan mucho mejor los que digo yo y por casi el mismo precio.No tiene fuzz,pero el del Ehx Holy Stain.A mi el sonido de ese fuzz me parece malisimo. MIra el velvet fuzz de wampler.Que ya te lo compraras cuando pase un tiempo,o lo veas de segunda mano o asi.Lo de la pedalera hay que tomarselo con tranquilidad y tiempo. A mi me gusta mucho el electric mistress de EHX.mejora el sonido de la guitarra,siempre lo tengo encendido con la ruletilla de los leads que lleva.Tiene 4 colores rojo naranja amarillo verde y cada uno cambia ligeramente el sonido.El chorus y flanger los apago y dejo solo los leads.Para mi mejora mucho el sonido.
Subir
pep frias
#46 por pep frias el 23/04/2021
#45 No sé si te refieres al Zoom MS-50G cuando hablas de que solo tiene 2 tipos de reverb. No es cierto: tiene muchos. El shimmer no me resulta usable. Otros en esa onda marciana, tampoco. Pero la mayoría són muy buenos. Tan buenos o mejores que los de muchos reverbs dedicados.

Casualmente uno de los efectos que sí uso del Zoom es el Fuzz. Concretamente un Fuzz Face con poca ganancia. En algunos solos es muy útil si lo acompañas de un delay. No soy muy de Fuzz. Vendí el mío hace un tiempo porque usaba solo el del Zoom. Las saturaciones que trae son estupendas para complementar. No como sonido base.

Mi consejo es: si un efecto es muy importante en tu sonido, pedal específico. Si un efecto lo usas de forma esporádica, Zoom MS-50G. Excepciones: phaser siempre analógico porque los digitales no molan y wah, que no trae. Auto wah sí, pero no es lo mismo.

O un par de Zooms. Uno para reverbs y delays y otro para lo demás. Està opción no me parece descabellada. Como digo, todo depende de a qué quieres sonar.
Subir
chdeadman
#47 por chdeadman el 23/04/2021
#45
El Arena reverb, no no conocía y me parece una pasada. Según los vídeos que he visto.
Pero tengo la opción de Hall of Fame2, de segunda mano esta a muy buen precio.
Voy a pensar estas dos opciones de reverb , por que estoy leyendo comentarios negativos de Ehx holy Stain.
Es lo que creo que pasa, con los todo en uno.
Quizás espere y me compre el Arena, no se.
El Fuzz y El Chorus son los otros dos pedales/efectos que los quiero de cierta calidad/precio.
Sobre los 100/130 o así por pedal.
Cuáles me recomendáis?
El Ehx electric mintress es un flanger y un chorus?
#46
Para Flanger, tremolo, vibrato, phaser,marcianadas,...
Con el Zoom ms 50 g me podría apañar o el ms-70g.
Que diferencias hay entre ellos, cuesta casi lo mismo.
Y por ese rango de precios está también , la Boss Gt1 o Mooer g200, de segunda mano. Sonarán mejor?
Se nota que te gusta El pedal Zoom y la verdad es que por 80 euros.....
Subir
pep frias
#48 por pep frias el 23/04/2021
#47 Los dos Zoom son iguales si actualizas el MS-50G con la app gratuíta. Las modulaciones dan el pego pero no son su fuerte. El phaser no cuela, ni ese no ningún otro no analógico.

Píllate uno y lo pruebas. Si no te convence, lo vendes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo