Mi primera guitarra desde cero [Custom]

Dokken
#397 por Dokken el 11/08/2020
No he podido elegir mejor día para soldar a la bicha! Lloviendo y en mitad de una tormenta eléctrica en la sierra de Madrid, y el resultado como diría el Dr Frankestein.... Esta viva!!! Jajaja

Aquí dejo una pequeña muestra rápida grabada con el móvil y la guitarra enchufada a un roland cube.





Aún hay que darle un ajuste fino (altura de pastillas y demás cosillas) pero la primera impresión es una guitarra súper cómoda, muy compensada y muy definida en distorsión.

La verdad es que es difícil de explicar la sensación de satisfacción cuando enchufas, pruebas y te das cuenta de que es justo lo que tenías en mente, todas las especificaciones, sonido y detalle resultado de mezclar características de varias guitarras que han pasado por mis manos.
Subir
7
Epifumi
#398 por Epifumi el 11/08/2020
Emociona ver los primeros pasos de tu criatura ...

Enhorabuena
Subir
princi
#399 por princi el 11/08/2020
Yeeeeeeeeaah!!!

Enhorabuena!!!

👏👏👏👏

:rock: :rock: :rock:
Subir
torpar65
#400 por torpar65 el 11/08/2020
:palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:

Sensaciones?
Subir
Dokken
#401 por Dokken el 11/08/2020
#400 pues la primera nada más enchufarla felicidad jajaja, mola un montón terminar el trabajo de un año y ver que va todo guay.

En lo referente al instrumento en sí, me gusta mucho la combinación de maderas, hardware y demás. La forma, los rebajes y el contorno del mástil la hacen súper cómoda.

El tacto es muy bueno, y no se si es por mástil de arce en el cuerpo de caoba, pero la noto más brillante que una LP por ejemplo.
Subir
1
toni diaz
#402 por toni diaz el 11/08/2020
Creo que apostamos por el peso final cuando estabas en proceso de diseño, como ha quedado la cosa al final??
Subir
torpar65
#403 por torpar65 el 11/08/2020
#401 la verdad que en el vídeo se te ve muy cómodo en el mástil. El arce aporta brillo a la caoba que es muy oscura así que se cumple perfectamente lo que comentas (eso es porque has hecho un gran trabajo ... ;) )

Ahora a disfrutarla... :hedicho:
Subir
Dokken
#404 por Dokken el 11/08/2020
#402 3.8kg me acaba de dar la bascula de casa, aunque la próxima vez que vaya al taller la pesare en la que hay allí que me da que va a ser más precisa. Pero la verdad es que colgada se nota un peso bastante cómodo, sobre todo para el grosor que tiene.
Subir
Dokken
#405 por Dokken el 11/08/2020
#403 muchas gracias compi! La verdsd es que la combinación me mola, y fijate que en un inicio iba a ser cuerpo de caoba africana y mastil de caoba americana, pero al final cuando estaba en la tienda vi el de arce y me llamo mucho, flameado a en algunas zonas ojo de pajaro. A ver si mañana hace buen día y puedo echarle unas fotos al sol.
Subir
eddiewarlock
#406 por eddiewarlock el 12/08/2020
Que guay tio! y que satisfaccion, felicidades!

Lo de las selletas: Por qué no deberias limarlas de más: Por el mismo motivo que no limas de mas una cejilla.

Me explico: Si tienes una cejilla alta, si, debes limar el surco y profundizar, pero la cuerda no debe quedar embutida en su totalidad, tu lo sabes bien que has hecho la cejilla de tu guitarra, asi que básicamente eso.

Créeme, yo ya cometi ese error hace muchos años ;)
Subir
jos
#407 por jos el 12/08/2020
eddiewarlock escribió:
Créeme, yo ya cometi ese error hace muchos años


de los errores aprendemos :)

offtopic : un abrazo edi... aquí soy jos pero en otros lares soy jmferreiro :)
Subir
1
eddiewarlock
#408 por eddiewarlock el 12/08/2020
jos escribió:
offtopic : un abrazo edi... aquí soy jos pero en otros lares soy jmferreiro


hey que pasa maestro! Un abrazo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo