Mi primera guitarra desde cero [Custom]

Ozimandias
#385 por Ozimandias el 07/08/2020
Yo soy muy clasicote para eso de las formas pero me parece una de las guitarras más bonitas que he visto. Y ademas, como la he visto crecer desde que era un cacho de trozo de madera, casi que le he cogido cariño.
Felicidades por el resultado de tu esfuerzo.
Subir
bollus
#386 por bollus el 07/08/2020
te ha quedado espectacular , .....a valido la pena el currazo que te has pegado👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Subir
princi
#387 por princi el 07/08/2020
Enhorabuena!!! Grandísimo trabajo,,, un placer ver el desarrollo de esta preciosidad de guitarra,,, ahora a disfrutarla 👏👏👏
Subir
Dokken
#388 por Dokken el 07/08/2020
#385 muchas gracias compi! La verdsd es que valoro un montón de gente que a lo mejor no es su prototipo de guitarra pero le gusta ^^

#387 muchas gracias compi! La verdad es que algunas cosas, vistas con el tiempo las hubiera hecho de otra manera, pero bueno, muy contento con el resultado, sobre todo en terrenos en los que no yo ni el luthier estabamos familiarizados, como el tema de la resina.
Subir
torpar65
#389 por torpar65 el 07/08/2020
Y qué tal suena?
Subir
Dokken
#390 por Dokken el 08/08/2020
#389 pues aún no puedo probarla, estoy en mitad de una mudanza y el soldador en una caja jajaja

Para la semana que viene dejaré todo soldado y haré unas pruebas de sonido ;)
Subir
Ruben007
#391 por Ruben007 el 09/08/2020
Que ganas de verla terminada y poder oírla por fin. Una guitarra preciosa, estamos esperando un vídeo probándola.
Subir
Dokken
#392 por Dokken el 11/08/2020
Hoy he estado ajustando la cejuela y el alma. De momento se ha quedado una acción de 1.5mm con las selletas abajo del todo.

Un pequeño "fallo", para cualquiera que quiera hacer una guitarra y diseñe el plano, tener en cuenta el grosor que suma el barniz. En mi caso no lo tuvimos en cuenta y casi corro el riesgo de que se quedara una acción excesivamente alta para lo que suelo estar acostumbrado.

En principio no es mucho problema, ya que se pueden limar un poquito las selletas, justo donde apoya la cuerda, pero son cosas que si se pueden evitar yo creo que es mejor.

Mañana me pondré con la electrónica y subiré algunas muestras ;)

Un saludo!
Subir
eddiewarlock
#393 por eddiewarlock el 11/08/2020
Yo antes que limar las selletas, embutiria un poco el puente en el cuerpo.

Haces una plantilla, fresa de copiado, y rebajas un par de milimetros.
Subir
jos
#394 por jos el 11/08/2020
preciosa guitarra compañero !!

respecto a limar las selletas piensa que deberías bajarlas demasiado para que las selletas no queden pegadas al puente y tengas un margen de maniobralidad al ajustarlas y seguir el radio del diapasón. es más correcto embutir el puente o subir el mástil con un veneer encolado al talón.
Subir
Dokken
#395 por Dokken el 11/08/2020
Uff lo del puente no lo veo, un pequeño desliz y se lía tremenda con la guitarra ya acabada jaja.

#394 esta la tener mástil encolado esta difícil lo de calzar el mástil jejeje. En cuanto al radio de las selletas, se puede ajustar individualmente la altura. Eso que comentas lo veo más para puentes tipo tune o matic, que si hay que respetar el radio si limas la hendidura de las selletas.
Subir
jos
#396 por jos el 11/08/2020
Dokken escribió:
sta la tener mástil encolado esta difícil lo de calzar el mástil jejeje


jajajaja, no fear... es coña. perdona por no leer todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo