Mi primera guitarra desde cero [Custom]

Xaverius Textor
#421 por Xaverius Textor el 14/08/2020
La verdad es que es una pasada la guitarra, llevo tiempo siguiendo el hilo y la verdad es que te ha quedado de cine. :enamorado:

Cada día me envician más las guitarras en las que se ve una madera bonita y en este caso la madera que has utilizado es toda una belleza. :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dokken
#422 por Dokken el 15/08/2020
#421 aquí sobre todo estábamos un poco cagados de como se comportaría una tapa tan gorda de esta madera, pero la verdad es que con las Fishman va finísima.

Lo bueno fue que talle antes de enresinar, que el profe está haciendo ahora una con una tapa similar ya enresinads y está dando algunos problemas.
Subir
1
Blasman
#423 por Blasman el 16/08/2020
Enhorabuena Dokken..!! te has currado un guitarrón, a disfrutarla..!!
Subir
Dokken
#424 por Dokken el 16/08/2020
#423 muchas gracias compi!! Justo en ello estaba jaja que anoche dejé soldado lo que faltaba. Se me fue la olla y no puse cable de masa para al puente, pese a que hice el agujero, se ve q en mi cabeza diría "activas, como las emg, o es necesario jaja", el caso es que probando me hacía ruido, así que anoche dejé puesto eso y los dos push pull.

Llevo un rato dandole caña y la verdsd es que es súper cómoda de tocar y bestia un rato jaja
Subir
Dokken
#425 por Dokken el 17/08/2020
Pues aquí dejo una pequeña pruebecilla de sonido de ambas bichas, son dos riffs del rust in peace grabado directo con el axe al ordenador.

La primera son los riffs 1 y 3

- Cuerpo de fresno de pantano torrefacto.
- Tapa de tamarindo
- Mástil de una pieza de arce
- Diapasón de ébano exótico
- Pastillas Duncan Designed
- Acabado en aceite y cera

La segunda son los riffs 2 y 4

- Cuerpo de caoba africana
- Tapa de poplar burl
- Mástil de 3 piezas de arce europeo flameado
- Diapasón de ébano leopardo
- Pastillas Fishman Fluence Modern
- Acabado poliuretano

La verdad es que en sonido se me parecen bastante, la primera la noto con un poco más de ataque al inicio del riff, aunque la segunda la noto más organica en todo el riff. En cuanto a tacto la segunda se nota más la calidad en los acabados (se le echó casí el triple de horas para construirla jeje), pero la primera no se queda atrás, el mástil es un pelín más gordo, pero la acción más baja.
Subir
1
Dokken
#426 por Dokken el 03/09/2020
Una pequeña actualización.

A principios de Agosto publique las fotos de la guitarra con sus especificaciones en una página de Facebook dedicada a la construcción de guitarras (Project Electric Guitar). Cada mes realizan una votación de los instrumentos que se han terminado/publicado ese mes. Pues al final resultó que la mía salió ganadora, estará durante todo el mes en la portada de la página!

Es un poco chorradilla pero da un buen subido de autoestima sobre todo siendo la primera guitarra que fabrico, ya que por lo que he visto hay mucho nivel, y gente muy fina, aparte de luthieres que se dedican a tiempo completo a la construcción.

a331149bec52ea8aec41b5682ed34-2592279.jpg
34db06519ec503b71febb1c6ca737-2592279.jpg
Subir
7
Seofilo
#427 por Seofilo el 03/09/2020
Enhorabuena!!! Me alegro muchísimo que el esfuerzo de más de un año de trabajo y paciencia obtenga el reconocimiento que merece (a demás del que se ha demostrado entre los seguidores de este hilo). Que la bicha te de muchos años de satisfacción y que el siguiente proyecto te salga igual de bien.. O mejor!!! :palmas2:
Subir
Morenín1972
#428 por Morenín1972 el 03/09/2020
Enhorabuena!!!

:aplausos:
Subir
Toxicmelody
#429 por Toxicmelody el 03/09/2020
Pasote el trabajo y el premio bien merecido.


Enhorabuena Dokken!
Subir
1
Blascco
#430 por Blascco el 03/09/2020
Enhorabuena por el trabajo y después por éste reconocimiento. También siento orgullo de pertenecer a esta comunidad de luthiers, músicos y personas desinteresadas, que aportan cada día a este foro.
Subir
sancheski
#431 por sancheski el 03/09/2020
No es para menos. Te ha quedado genial. Enhorabuena :palmas2:
Subir
Círculodequintas
#432 por Círculodequintas el 03/09/2020
Pues enhorabuena. Me alegro.


Además del reconocimiento, tiene que ser un buen empujón anímico para nuevos proyectos.

Disfruta el momento y la guitarra que has hecho :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo