¿Cuál preferís? ¿Les Paul o Stratocaster?

alaridos
#73 por alaridos el 27/03/2019
#58

el sistema G force lo tengo en la SG, por mi parte ninguna pega!!! ademas te mal acostumbras a pulsar el botoncito y ver comodamente como se afina sola,

de las fender in mexico he tenido 3 simultaneamente (strats MIM del 95 y de 2003 y una telecaster del 99) de las que conservo 1, la strat del 95, curiosamente con el detractado cuerpo de alamo, las del 95 traditional series mexicanas traen un hardware horrible, pero salvo por esto el mueble y la base es espectacular, la tengo con una BKP the sinner en el puente

las posteriores en mi opinion muy buena construccion, buen hardware, aguantan bien la afinacion, puedes jugar con el tremolo sin desafinar, buen acabado de trastes, aun hora el contra.

mientras que con las pastillas de en medio y de mastil consigues un buen sonido, logrando obtener el clasico sonido nasal de las strat bajando un poco el tono, creo que la pastilla de puente se queda corta y peca de oscura en las strato, es lo unico que te recomendaria cambiar con el tiempo y poner una con un poco mas de ataque si vieras que la falta chicha, brillo y ataque, aunque esto es algo muy personal!

normalmente en el caso de las telecaster mexico esto no pasa y creo que la pastilla de puente es muy muy digna

de practicidad las mexico estan muy muy bien, debo decir que la strato que me he quedado da un poco de sensacion como de juguete en comparacion con la gibson LP DC plus standard que tengo y da menos resonancia tambien que la SG future 2013, pero enchufada es una pasada y es muy muy comoda de tocar yfacilmente ajustable, buena reaccion del alma, te recomiendo las stratocaster mexico

pinta preciosa esa LP que te has echado
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bangzilla
#74 por bangzilla el 27/03/2019
#72

Depende de las pastillas, si viene con pastillas de 4 hilos solo tendrás que cambiar los potes y parte del cableado, si las pastillas son de 2 cables no podrías hacerlo y tendrías que buscar otras pastillas que tengan los 4 cables para poder dividir las bobinas.
Subir
1
trullols
#75 por trullols el 27/03/2019
Son dos guitarras tan extremadamente diferentes que es como comparar peras con manzanas.
Si no puedes tener las dos, tienes que probarlas y decidirte por tí mismo. También ayuda el saber qué tipo de música vas a tocar, por ejemplo.
Sea lo que sea, no te vas a equivocar, eso seguro!
:amigos:
Subir
1
Josué RG
#76 por Josué RG el 27/03/2019
...hola compañero... si sólo tienes pasta para una de las dos, y la vas a pillar nueva, yo me quedaría con la strato de todas todas... aparte de que son más cómodas (hablo de mí), obtendrás una guitarra "mejor" por el mismo precio... es decir, si te gastas 1500 pavos en una strato, obtendrás un "mejor" instrumento (maderas, acabado, electrónica), que si te gastas esos 1500 pavos en una gibson... aunque siempre hay casos especiales y ofertas puntuales, pero por norma, una gibson estándar es más cara que una fender estándar...
También debes mirar el estilo que te gusta, aunque ya te digo que no es tan tan importante...
Un saludo...
Subir
1
JC Denton
#77 por JC Denton el 27/03/2019
#72 recomendación rápida, si tu cuñado sabe, a tu cuñado, ellos lo saben todo jajajaja, na en serio, o eso, o al luthier, que te diga y con el presupuesto en la mano ya miras.
Subir
1
xgg
#78 por xgg el 31/03/2019
He sido de les paul toda la vida. Siempre me ha parecido un un instrumento de verdad, la otra me parece un juguete. En cuanto a sonido las dos siempre me han gustado mucho pq son fáciles de identificar en muchos clásicos. La LP es una belleza, la otra no está mal.

He de decir que todos estos esquemas se me han venido un poco abajo esta semana. Encontré una Haar strat model en una tienda holandesa a buen precio y me la compré y me parece una cosa alucinante. Necesito tiempo para digerir todo esto.
También quiero decir que muchas veces decimos "hay que probarlas en vez de comprar a ciegas" pero que lo que puedes probar en la tienda no suena nunca como suenan tus otras guitarras en casa o en tu local. No suena ni coo sonará esa guitarra en tucasa. Había probado muchas strato en tiendas pero nunca me hicieron ni cosquillas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo