¿Cuál preferís? ¿Les Paul o Stratocaster?

PAL
#25 por PAL el 21/03/2019
Como andan diciendo, es una cuestión muy personal. A mí, desde luego, me tira más la strato. Lo que sí puedes tener claro es que la relación calidad-precio es mejor en Fender. Por 1500 tienes guitarrones que ya se consideran de gama alta, mientras que esa misma gama en Gibson cuesta el doble. Las que te han enlazado antes están a un precio magnífico, pero también la tendrías que comprar a ciegas. Desde luego, si te gusta mucho una LP es un chollazo una Standard por ese precio. Y en caso de que al final fueras por la strato, te recomendaría probar la AM Original, que de precio anda parecida a la Pro y, para mi gusto, es la mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Enzo
#26 por Enzo el 21/03/2019
Superoverdrive5150 escribió:
No serías el primero que se arrepiente de haber vendido una guitarra


No, vender la Kramer, no. A no ser que a alguien le interesara mucho ...
Subir
Enzo
#27 por Enzo el 21/03/2019
PAL escribió:
Y en caso de que al final fueras por la strato, te recomendaría probar la AM Original, que de precio anda parecida a la Pro y, para mi gusto, es la mejor.

Oído cocina, voy a echarle también un vistazo.
La verdad, la Strato siempre ha sido una de mis favoritas, bien porque la usaban mis guitarristas favoritos (Steve Hillage, Gilmour), y por esa foooorma tan .... sexy!
Subir
el oscuro Baneado
#28 por el oscuro el 21/03/2019
Respuesta fácil,en la q te sientas mas cómodo,las kramer son superstta (la mayoría)escala larga.atornilladas...en cuanto a sonido,los diseños Gibson dan mucho sustain y volumen,y unas frecuencias mas graves,las strat tienen mas resonancia y un tono mas flexible...
Subir
1
withthc Baneado
#29 por withthc el 21/03/2019
#22

Jajaja no es la densidad de la madera sino del grado, el dibujo.

Es estética.

A mi me gustan más las plain top , y te aseguro que no son peores

Te lo ha dicho Paco, es el Luthier el que te dice que madera es mejor
Subir
bangzilla
#30 por bangzilla el 21/03/2019
#29

a33a66b2ab946e1de96955a12e216-2410203.jpg

No hablo de la tapa de arce, hablo en general de la madera de la guitarra, especialmente de la caoba del cuerpo. Mira la imagen que adjunto, sacada de la propia web de gibson, actualmente esta información no figura en las especificiones de las guitarras, al igual que han quitado el número de piezas del cuerpo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gibson-Wood-Type.jpg
Subir
bangzilla
#31 por bangzilla el 21/03/2019
PAL escribió:
en caso de que al final fueras por la strato, te recomendaría probar la AM Original
Esa o una American Vintage, si es Hot Rod mejor, son apuestas seguras.
Subir
dario sc
#32 por dario sc el 21/03/2019
A mí me encanta el sonido de la strato con un limpio picante, la dinámica y el ataque que tiene, y además es de las guitarras más cómodas que existen. Peeeero si solo tuviese esa echaría de menos el sonido gordito de la les paul en limpio, el vibrato que consigo con ella, el sustain cuando subes la ganancia del ampli... Si lo tuyo son los sonidos limpios, el texas blues (steve ray vaughan) o los sonidos crunch det la música americana, lo tuyo es una strato o una telecaster. Ahora, si cuando piensas en el blues te viene a la cabeza el tono de BB King, si te mola rock (ACDC, Guns&roses, Free) lo tuyo es una gibson.
Subir
1
Jichter
#33 por Jichter el 21/03/2019
#1 Cierra los ojos... ¿Con que sueñas?... pues ésa.
Si tus "sueños" no son claros y van de un lado a otro: ¿Qué tal te llevas con tu cuñado?¿os veis a menudo?... si las respuestas son BIEN y SÍ respectivamente pillate la Strato (ésa es la tengo yo y es un buen cacharro) y así podréis intercambiarlas de vez en cuando y disfrutar los dos de las dos.

Un saludo
Subir
1
Enzo
#34 por Enzo el 21/03/2019
#32

Me viene ACDC ... :-)
Subir
Enzo
#35 por Enzo el 21/03/2019
Jichter escribió:
¿Qué tal te llevas con tu cuñado?


Me llevo de conya, y justamente hace 5 min. se me ha ofrecido a dejarme la suya unos días ...
Creo que me pillaré la Gibson, y más adelante, la Fender, porque el GAS no se pierde nunca! :-)
Subir
withthc Baneado
#36 por withthc el 21/03/2019
#30

Ah , hablas del peso de la caoba...

En teoría son mejores las más ligeras... más cómodas desde luego porque pesan menos, pero sonoramente no está demostrado, de hecho hay pesadas muy buenas, ligeras malas y viceversa.

Yo prefiero ligeras, pero hay que probar las guitarras.

Aquí también te lo dice el Luthier cual es la buena sonicamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo