¿Cuál preferís? ¿Les Paul o Stratocaster?

dmtryck
#37 por dmtryck el 21/03/2019
Enzo escribió:
Me viene ACDC ... :-)


Pues entonces SG :mrgreen:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#38 por Paco el 21/03/2019
#30 No sabía lo de la densidad. Es un factor importante sin duda. El grado de secado ayudaría también, nudos etc, pero 8ban en esa dirección, sin duda. Gracias por el apunte.
Subir
ori43
#39 por ori43 el 21/03/2019
Strat? LP? yo siempre pensé que era de Les Paul pero resulto que soy de Strato y Tele.Uso esas 3 mas una Yamaha tipo 335 según lo que toque o con quién toque pero principalmente strat.A veces la eleccón se basa en el tipo de guitarra que lleva otro guitarrista,para compensar sonidos o reforzarlos,o simplemente hago rotaciones entre ellas (como en el futbol..),eso si, la más polivalente y comoda es la tipo 335, si algún dia puedo permitirmelo me pillo una de verdad.Es tan subjetivo que no tiene una explicación concreta pero és así. La SG , en cambio, no me va bién, está disseñada de una forma que no se ajusta para nada a mí, porque se engancha la correa a la altura del traste 22 y provoca que la mano del ritmo se quede encima o detrás del puente y los primeros trastes se alejan al quinto pino como si de un bajo se tratase,la solución pasa por tocar la SG ladeada al costado a lo Angus Young pero no, a mí me va fatal, extrañamente la 335 queda en el sitio correcto para tocar comodo.Es de suponer que hay muchos guitarristas a los que les va de maravilla la SG...
Creo que tienes que probar en profundidad para decantar esa balanza...dificil elección
Mucha suerte
Subir
1
LM26
#40 por LM26 el 21/03/2019
Escoge la que te resulte más llamativa y te quiera hacer tocar más.

Pero no sólo de LP y Stratos vive el hombre. El punto intermedio lo pondría una PRS. Intentan combinar lo mejor de ambos mundos.
Subir
1
nutico
#41 por nutico el 21/03/2019
Si no te decides entre las dos, pues a una tercera, una telecaster, que tiene algo de las dos y yo si tuviese que quedarme, con una sola guitarra electrica, seria una Tele.
Subir
1
Enzo
#42 por Enzo el 21/03/2019
Una Tele o una PRS no son malas ideas, no. La SG no me mola nada, y si pudiera permitírmelo, me pillaría una Weisse Hügel de mi amigo Manolo ...
Subir
1
Carlos Gallego
#43 por Carlos Gallego el 21/03/2019
Ambas son excelentes, todo depende de lo mas te guste y que tipo de música que tocas normalmente, ahora lo ideal seria tener las dos creo que eso pensamos todos, pero hay una gran diferencia en ambas y es el precio, una ST de gama alta te puede costar lo mismo que una LP de gama media/baja, pero todo depende de tu presupuesto y de lo que mas te guste, saludos!
Subir
1
kuervo
#44 por kuervo el 22/03/2019
Yo prefiero la strato por comodidad y el sonido tuang
Subir
bretagne
#45 por bretagne el 25/03/2019
Yo tengo ambas y soy de ambas. Inicialmente yo era de LP, es la que, en principio, se ajusta más al sonido que me gusta, pero un día un amigo se decidió a aprender a tocar la guitarra y se compró una strato americana blanco crema. Después de 15 días llegó a la conclusión de que tenía la guitarra de Jimmi hendrix pero no tocaba como él, así es que la colgó en la pared y ahí se quedó durante años. Un día se cansó de ella y me la regaló, así, tal cual. En ese momento empecé a tocarla y a descubrir todo lo bueno que ofrece. Es verdad que no podía darme el sonido que yo estaba acostumbrado pero tenía un encanto que desconocía, me enamoró y empecé a adaptarla a mi música. Ahora uso ambas, según la canción, el día, el estado de ánimo, el tiempo que lleve sin tocar una u otra ... Las dos me dan cosas diferentes, la misma canción suena diferente con una u otra, me obliga a interpretarla de forma diferente, pero en ambos casos suena bien y las dos me hacen muy feliz.
Subir
1
Enzo
#46 por Enzo el 25/03/2019
Hola Bretagne, vaya chollazo con el regalo!
Creo q empiezo a tener claro que 'necesitaré una LP y una ST, leidos vuestros comentarios! 😅Después de perder la oferta Q me envió Bangzilla, de la LP, ahora mismo estoy buscando algo tan bien de precio como ella, pero aun no he encontrado nada.
Saludotes!
Subir
1
JC Denton
#47 por JC Denton el 25/03/2019
La azul sigue estando y por ese precio es un escándalo, además, no sé por qué, pero la sensación que tengo es que las azules siempre se venden más caras de segunda mano que su equivalente en otro color, será percepción mía pero...
Subir
1
bretagne
#48 por bretagne el 25/03/2019
Ya te digo, Enzo. Le insistí en que se la compraba, que me parecía un abuso pero insistió en que me la quedara por la cara. Huelga decir que es mi mejor amigo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo