¿Cuál preferís? ¿Les Paul o Stratocaster?

Enzo
#1 por Enzo el 21/03/2019
Buenas a todos!

Tenía ya casi el convencimiento de pillarme una Fender AM Pro hasta que vino mi cuñado con su LP Standard ...
... y ya no tengo nada claro, bueno, una cosa sí, que no puedo permitirme las dos! (y bien justo, una) :-)

La ST es super cómoda, el diapasón ligeramente curvado es una pasada (pensad que vengo de una Kramer, con el diapasón plano),
y la LP tiene una mayor pegada y unos tonos más brillantes. En fin, me gustan las dos, pero antes de dejarme un buen pellizco me gustaría
conocer vuestras opiniones.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 21/03/2019
¿A quien quieres más a mama o a papa? es un tema muy personal, tendrás que elaborar pros y contras, ver para qué la quieres usar, con cual te sientes más cómodo, cual te gusta más (que es un factor importante). Cómo siempre se aconseja con acierto por aquí, prueba varias, son muy distintas.
Subir
1
bangzilla
#3 por bangzilla el 21/03/2019
Dependen del día.

Yo tengo las 2 y me parecen complementarias.

Si únicamente pudiera quedarme con una tal vez elegiría la LP por el tono más grueso y la escala más corta, pero es algo completamente subjetivo y personal.
Subir
1
sevidoe
#4 por sevidoe el 21/03/2019
Es raro que la Les Paul tenga más pegada y brillo cuando precisamente son las características de la strato...la Les Paul se caracteriza por el cuerpo y el sustain. Bueno, todo depende de cómo te sientas con ellas y del estilo de música que hagas. El peso, la ergonomía son factores importantes. El sonido es algo subjetivo ya que depende tus necesidades te puede valer uno u otro...lo malo de esto es que compres la que compres vas a querer la otra.
Subir
1
Enzo
#5 por Enzo el 21/03/2019
sevidoe escribió:
Es raro que la Les Paul tenga más pegada y brillo cuando precisamente son las características de la strato


Pos sí, es la impresión que me dió, más brillante. En cuanto a la pegada, supongo que será por las humbuckers (la Fender era SSS).
Subir
Eliu Sosa Perez
#6 por Eliu Sosa Perez el 21/03/2019
La les Paul da un tono más gordo y un poco más oscuro. La strato más brillante y más ataque. La strato pesa menos y el mástil un poco más cómodo. A lo mejor una strato hss tendrías un poco de todo. Si me tuviera que quedar con una me quedaba con la les Paul. Pero son decisiones personales, a mi me gusta más el sonido Gibson.
Subir
1
Enzo
#7 por Enzo el 21/03/2019
Acabo de mirar modelos y precios de Gibson ... Supongo que debe haber mucha diferencia entre una Studio, una Classic, una Standard en cuanto a calidad.
Comparo la Les Paul Classic 2019 HB con la Les Paul Tri­bute 2019 SHB (1900 vs 990) y parecen iguales! Dónde están metidos esos 1000 eurazos de diferencia?
Perdonad mi ignorancia, soy relativamente nuevo en todo esto.

Salados! :-)
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 21/03/2019
Enzo escribió:
Dónde están metidos esos 1000 eurazos de diferencia?


Calidad de la madera, piezas del cuerpo, acabados, etc...

Si quieres LP de calidad yo me tiraba a por una de estas, he tenido un par de standard de 2016 y son cojonudas, dificilmente vas a encontrarlas a mejor precio, no creo que duren mucho a este precio suelen volar.

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Gibson-Les-Paul-Standard-2016-T-Desert-Burst/art-GIT0036481-000

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Gibson-Les-Paul-Standard-2016-T-Blue-Mist/art-GIT0036484-000
Subir
Enzo
#9 por Enzo el 21/03/2019
bangzilla escribió:
Calidad de la madera, piezas del cuerpo, acabados, etc...


Pues en la comparativa de Tho... ponen las mismas maderas, todo igual.

Preciosas las de los enlaces, y muy buen precio (supongo), pero son de hace 3 años? He leído por ahí que las del 2019 no salen tan buenas?
Merci!
Subir
MANUEL
#10 por MANUEL el 21/03/2019
Pruebalas y elige la que te guste, en lo de las añadas y demás, esta claro que algo influye, pero yo soy de la opinión que para la mayoría de los mortales nuestras guitarras están por encima de nuestras manos, asi que no te obsesiones y pilla la que mas feeling te de.-

Saludos
Subir
1
bangzilla
#11 por bangzilla el 21/03/2019
Gibson ha quitado la clasificación de las maderas de sus especificaciones, antes te decía la calidad de las mismas. Tanto la caoba, el arce o el rosewood tiene diferentes calidades en función de la gama.

Las de 2016 están liquidándolas, por eso su precio, las encuentras más caras de segunda mano.

De 2019 no he probado ninguna, entre 2016 y 2017 (he tenido ambas) no encontré gran diferencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gibson-Studio-Wood-Type.jpg
Subir
Danielin
#12 por Danielin el 21/03/2019
#8

Vaya caramelitos !!!!

Yo le sumaba también esta opción https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Gibson-Les-Paul-Traditional-2015-Heritage-Cherry-Sunburst-Japan-Limited-Edition/art-GIT0042561-000 la cual lleva las tribute 59. Por este foro he leído que a algunos les dejaba bastante indiferentes y por otros foros hablaban maravillas de ellas. Si no las quieres, tienes mercado para venderlas o cambiarlas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo