Precios guitarras en el foro

Jose Mari
#193 por Jose Mari el 22/02/2024
Pues parece que se esta quedando buen dia...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Josean
#194 por Josean el 22/02/2024
Yo creo que en general los precios de venta son bastante razonables (hay que tener en cuenta que también hay gente que los pone más altos para tener un margen para negociar). El estado de los materiales son los que dicen que son y las informaciones que se dan también suelen ser reales. Y los vendedores/compradores suele ser gente que merece la pena. Hay excepciones, lo sé. Pero en la vida hay que quedarse con lo positivo. Y más en un tema que es para disfrutar. Y lo digo yo, que el año pasado me metieron un gol por toda la escuadra. Pero como digo, son excepción.
Subir
sonicpoint
#195 por sonicpoint el 22/02/2024
#194

Sip. Pero mira, me acabo de meter a ver la compraventa y hoy mismo: 2 guitarras de segunda mano que se venden en la actualidad: una 17 euros más barata que nueva, y otra 100 más barata que nueva, margen para negociar? cero, no negociable, disponibilidad nueva, en colores etc...inmediata.

Búsqueda en Google sin entrar en ninguna web, en la primera página, las dos cuestan más de 1000 euros. Las venderá a ese precio innegociable, lo mismo, lo que él quiero, la comprará alguien?? un tonto, y cada día se cumple menos lo que dices en tu comentario con el que estoy de acuerdo, pero esto ya es una risa tras otra.

No es que sean invendibles, es que son cartas nigerianas...alguno pica??? y lo triste es que quienes lo ponen, el anuncio, además algunos muestran soberbia y "hacen favores", van sobraos...me parto.

Estoy haciendo referencia exclusivamente al precio, estado, portes y demás, ni te cuento. Yo no hago alusión al precio de las guitarras en general, que suben como todo, ni la inflación, que es bastante normal ahora, simplemente al que pone el anuncio como si tal cosa!! jajaja!!

Saludos.
Subir
mkcast
#196 por mkcast el 22/02/2024
No os calentéis los cascos: id a comprar nuevo. Garantía, posibilidad de devolución, estrenáis, no hay riesgo de vicios ocultos. Total para que? Para ahorrarse 100 euros? Ni el 30%? Es que no vale ni la pena arriesgarse.
Subir
9
franagricola
#197 por franagricola el 22/02/2024
Me voy a comprar una PRS SE custom, están nuevas en 800 €. En el foro y en wallapop hay varias por 800 € por 700 y por 650 ya con algunos años, unas mejor cuidadas que otras. Le he dado muchas vueltas pero por 150 € que me podría ahorrar comprando de segunda mano (la diferencia entre 650 y 800), la compro nueva, ni me lo pienso,150 € me los gasto en una comida con la familia y como han dicho ya por aquí, estreno guitarra elijo color, tres años de garantía. Si quieres vender tienes que poner otros precios y si no, no se vende. Como también han dicho, el precio es el precio de venta, a lo que se vende, no a lo que me gustaría que se vendiese, el que pone una PRS SE Custom a 800 o 750 € sabe que no la va a vender y si no lo sabe pues tiene un problema
Subir
4
BudSpencer
#198 por BudSpencer el 22/02/2024
mkcast escribió:
Total para que? Para ahorrarse 100 euros? Ni el 30%? Es que no vale ni la pena arriesgarse.


El 30% de una guitarra de 3000, son 900 pavos.
¿Crees que es poco descuento si está bien cuidada?¿Qué vicios ocultos puede tener una guitarra?

Todo depende del modelo, estado y disponibilidad actual, pero es que parece algunos pretendéis que os regalen las cosas.

Si pretendes que te venda una LP standard impoluta por 1200, el que te dice que te vayas a pillarla nueva con 2700 soy yo.
Subir
2
mkcast
#199 por mkcast el 22/02/2024
#198 No hace falta que me lo digas tu, yo voy a pillarla nueva sin problema. Por todos los motivos que te he dicho, ni me arriesgo. Suerte con la venta.
Subir
5
Josean
#200 por Josean el 22/02/2024
#195
Hay 3000 guitarras en venta. No pierdas el tiempo en las que están caras (qué más te da?) y encontrarás guitarras a precios "razonables".

#196
Respeto tu opinión. Pero creo la atención de un vendedor particular, por lo general es bastante mejor y más cercana que la de un dependiente.
Subir
BudSpencer
#201 por BudSpencer el 22/02/2024
#199 Si es que lo que te estoy diciendo no es que no tengas razón, la tienes pero no en todos los casos.

Yo lo que dices lo veo muy lógico en movidas electrónicas en las que comprar usado sin garantía es jugar a la ruleta rusa. Ahí el descuento tiene que ser muy significativo por cojones. O en una guitarra que esté reventada y para retrastear. Pero no podéis pretender extenderlo a todo.
Subir
1
manuelr
#202 por manuelr el 22/02/2024
Lo de comprar nuevo tiene sus cosas, entre ellas que los modelos de gamas medio altas, por ejemplo las SG, son manifiestamente de inferior calidad que las de otra época, hoy en día si quieres algo equivalente hay que pagar mas, puedes tener suerte y encontrar un ejemplar bueno pero es una excepción. Mi experiencia y la de gente que sabe tb.

En series mediobajas si que se ha mejorado y hay instrumentos de antes por un precio ajustado. Para principiantes o quien quiere probar si le gusta tocar la guitarra se consigue algo que sirve perfectamente. No es mi caso, compro usado salvo que no lo encuentre y toque pasar por caja en un nivel alto.

Un saludo.
Subir
mkcast
#203 por mkcast el 22/02/2024
manuelr escribió:
manifiestamente de inferior calidad que las de otra época


Ya basta de decir este tipo de cosas. Me da la risa. Es como con los pedales "primeras versiones"*, "amplis pata negra" y demás sandeces. Es falso y en muchos casos es hasta al contrario. Y además, aunque fuera cierto (que no lo es) con los años las cosas se deterioran, pierden prestaciones etc. Lo siento la guitarra que compraste por 700 euros hace 10 años no se va a vender a 1400 y además considerándola mejor que la nueva de ahora.

*Es para desorinarse especialmente cada vez que hacen un reissue con los mismos componentes, misma PCB mismo todo y te salen flipados diciéndote que oh esta bien pero no está conseguido el tono original, madre mía, para mear y no echar gota.
Subir
10
Josean
#204 por Josean el 22/02/2024
#203 qué razón tienes.
Y venden una Standard de 2011 y te dicen que era un buen año de Gibson. Claro, las de 2010, 2012 o 2024 son una basura...
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas