Precios guitarras en el foro

logan3
#205 por logan3 el 23/02/2024
#203 Esto ocurre con muchísima frecuencia. Y ocurre por una cuestión de competencia.

Las Gibson de los primeros 70 no son como las de los últimos 70, ni mucho menos, ni las Fender tampoco. Cuando las marcas americanas tuvieron que competir con las Japonesas todo cambió a finales de los 70.
Otro ejemplo: PRS fabricó en su momento diapasones en palorrosa de Brasil. Pero durante un tiempo, luego ya no. Fender, Martin, o Gibson lo mismo. Tokai hizo unas guitarras alucinantes a finales de los 70 y primeros 80. Luego tras el varapalo de Fender ya nada fue igual. Lo que no significa que Tokai sigan haciendo (si lo pagas) buenas guitarras. Pero en ningún caso a 500€, ni a 1000€.
Claro, si lo que compráis muchos de los que más escribís y os quejáis son guitarras (o algo parecido) de 800€ hechas en Indonesia o China, la diferencia es bien escasa. Y este es el gran problema. El amateurismo. Gente que habla y habla y que si los precios por aquí y por allá... y para que se gasten 800€ casi hay que darles con un palo en la mano para que suelten la pasta.
Para algunos de los que estamos aqui una guitarra no es un móvil. Un caprichito que te das y ya está. Dar con una buena guitarra (o varias) con la que estás super a gusto es una búsqueda difícil. Muchos vivimos por y para la música.
Yo, que trabajé en la tienda más grande de España, encargado de la sección de guitarras en el centro de Madrid durante 6 años, te puedo asegurar que una guitarra Gibson buena de antes solo es comparable con una Custom Shop Murphy Lab de Gibson o al menos de la Custom Shop. Lo demás lleva la marca y sirve para pintar la mona pero NO es igual. Y esto lo puedes aplicar a Fender también, incluso a veces ni eso.
Por otro lado algunas marcas japonesas como Van Zandt o Moon, hacen unos guitarrones por el precio increíbles, perfectamente comparables a las mejores Fender. Eso si NO pone Fender en la pala. Estas guitarras no se venden por aquí, salvo en los Países Bajos (creo) y traídas a España cuestan más de 2000€. Amigos, a 500€ hay lo que hay por no adjetivarlo de mala manera y que nadie se ofenda.
Otras marcas que me flipan son Schecter o Valley Arts de los 80's y 90's pero hablamos de cantidades que superan los 2000€ siempre o casi siempre.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
kender
#206 por kender el 23/02/2024
#202 totalmente en desacuerdo amigo.

Personalmente creo que de hace 10 años en adelante se hacen las mejores fender en calidad desde que se hacian a mano, y jablo de mex y usa.
Desde el 2021 hasta ahora las gibson son muy muy buenas.....

Prs son fantasticas

Creo que hoy se hacen guitarras increibles
Me doces una sg de ahora o de hace 10 años y pillo la de ahora sin mirar
Subir
1
EA1IHZ
#207 por EA1IHZ el 23/02/2024
#202

No siempre es así

Las actuales Fender Player dan cuarenta vueltas a las antiguas Fender Standard México

Pastillas de Alnico V frente a cerámicas, hardware y electrónica como las americanas, tremolo de dos pivotes, etc...

Actualmente en tienda una Fender player está sobre los setecientos y pocos euros.

Eso sí, en el foro no es extraño encontrarse con standard México con veinte años por 700/800€
Subir
logan3
#208 por logan3 el 23/02/2024
Es que me hablas de guitarras que nuevas cuestan 800-1200€. Yo te hablo de la Custom Shop de Gibson para arriba que no tiene nada que ver. No tengo ninguna standard de 1990 para aquí ni Fender Mex/ USA ni Gibson. Con eso te lo explico todo.
Si coges una Van Zandt de segunda mano por un poco más en comparación con una Fender Mex incluso USA standard y es "another world".
Subir
EA1IHZ
#209 por EA1IHZ el 23/02/2024
Para el caso es lo mismo.

Es intentar vender un producto de segunda mano objetivamente peor por más precio que uno nuevo y mejor.

Eso hace que el foro no sea un lugar atractivo para comprar material de segunda mano.
Subir
2
PA.LU.A
#210 por PA.LU.A el 23/02/2024
logan3 escribió:
Si coges una Van Zandt de segunda mano por un poco más en comparación con una Fender Mex incluso USA standard y es "another world".

Doy fe de ello. Tuve una Telecaster Van Zandt y era mejor guitarra que las tres Telecaster Custom Shop que he tenido. La vendí porque tengo una relación amor odio con las Telecaster y porque para mi gusto tenía el mástil fino, pero ha sido una de las mejores guitarras que han pasado por mis manos
Sobre Gibson años 90 creo que hay bastante mito, las he probado muy buenas y normales, habrá de todo.
Subir
1
BudSpencer
#211 por BudSpencer el 23/02/2024
EA1IHZ escribió:
por más precio que uno nuevo


Es que esto es una cosa, y otra pretender que se venda una guitarra impoluta por menos de la mitad de su precio nueva.

Ni tanto ni tan calvo. Una cosica que esté bien, como se dice en mi tierra.
Subir
1
manuelr
#212 por manuelr el 23/02/2024
Las Van Zandt, como todas las medio desconocidas se han disparado de precio desde la pandemia y los especuladores de internet. Ya no están asequibles al menos las que conozco y he venido siguiendo.
Subir
Saint-Michel
#213 por Saint-Michel el 23/02/2024
kender escribió:
Me doces una sg de ahora o de hace 10 años y pillo la de ahora sin mirar


De 10 años si, pero de finales de los 90 no se han vuelto a hacer SG´s tan buenas. Ya solo el puente ABR-1 y la cejuela que llevaban marca la diferencia desde el inicio. La madera de esa época no se puede adquirir en la actualidad, en términos de calidad y especificaciones.
El trote que le pequé a la mía fue importante, cambios de afinaciones en el mismo show, ensayos y conciertos a manta, viajes, buf. Y siempre en su sitio. Las pastillas me gustan más otros modelos antes que las que llevaba, las 490, eso es verdad, pero es una cuestión de gusto personal, esas pastillas son basicamente igual de buenas que una Classic 57. Por contra, de la misma época, las Studio (al menos las Les Paul) no tenían buen sonido, por lo que quiera que fuese.

Coincido con lo de Fender en pleno, ahí si, aunque México sigue sin sacar una stratocaster de la gama standard (las actuales Player) que me gusten. Parece que las más nuevas han mejorado, pero no las he probado para tener opinión.
Subir
Sandman
#214 por Sandman el 23/02/2024
Pruébalas cuanto antes. No tienen las mismas specs que la performer, que es la que te gusta, pero en acabados creo que ahora están por delante. Hay mucho cambio de 2021 a 2023 con los acabados de estas stratos. Estoy ayudando a un amigo a encontrar una y flipo con el nivel que están cogiendo.
Subir
Jureweah
#215 por Jureweah el 23/02/2024
logan3 escribió:
Yo, que trabajé en la tienda más grande de España, encargado de la sección de guitarras en el centro de Madrid durante 6 años, te puedo asegurar que una guitarra Gibson buena de antes solo es comparable con una Custom Shop Murphy Lab de Gibson o al menos de la Custom Shop. Lo demás lleva la marca y sirve para pintar la mona pero NO es igual. Y esto lo puedes aplicar a Fender también, incluso a veces ni eso.

Puedes concretar más a que te refieres con "una guitarra Gibson buena de antes"... con esta coletilla se han visto muchas en el compraventa.
Subir
1
celvira
#216 por celvira el 23/02/2024
En un grupo de Telegram de otra afición, la gente se reía por comprar barato y vender caro con el comentario "Me pagan por usar esto, jajaja". Todo eso relleno con mucho chiste y cachondeo. No me importa que algún comprador mío gane pasta pero sí el cachondeíto porque soy el típico que responde a todo (me han hecho quitar las cuerdas para medir el ancho de mástil porque las especificaciones del fabricante no le resultan suficientes), me ha tocado grabar muestras, grabar videos y hacer fotos de todos los ángulos. Ya no tengo paciencia, hace dos días me preguntan por un detalle y mi respuesta fue "¿Te has leído el anuncio?".

Y centrando el tema, la gente sólo compra por precio. Si la guitarra es golosa, tienen que ver ganancia y si es desconocida, quieren verla regalada. Estoy por poner una guitarra boutique a 1000 € y más de uno regateará u ofrecerá una Harley Benton como cambio.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas