Precios guitarras en el foro

Noise
#181 por Noise el 22/02/2024
Jureweah escribió:
Cada cual pone el precio que le da la gana... otra cosa es que se venda.

Eso también es cierto, amigo mio, pero entiendo que al final eso es algo que solo al vendedor puede importarle realmente.
Porque la necesidad o urgencia de vender es la que finalmente determina el devenir de los precios, junto a la demanda existente, que no creo que aquí sea demasiado trascendente
Subir
3
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Edurain
#182 por Edurain el 22/02/2024
Varias cosas
* Aquí la gente entiende de guitarras y si metes a vender una, la mayoría sabe que se puede pagar o tiene un amigo que lo sabe
* Aquí normalmente el desgaste de las guitarras es superior que en wallapop ya que somos guitarristas y tocamos muchas horas, mientras que en walla he pillado mas de una que se la sacan por que a los dos meses no dan ni con un LA...
* Aquí los precios no los puedes negociar, somos maños
Lo digo por que las mejores compras las he hecho en Walla no aqui y esto es asi.
En cuanto a ser un post reincidente, a mi me gusta hablar de lo que sea, siempre que sea relativo a lo nuestro, la vida es corta y quiero tener oportunidad de decir la mia.
Subir
1
Noise
#183 por Noise el 22/02/2024
Que cada uno tenga el derecho a opinar de lo que quiera es algo incuestionable, precisamente por eso, opinar que la reiteracion de ciertos hilos puede llegar a ser cansina e infumable es una opinion tan valida y respetable como la contraria
Subir
4
BudSpencer
#184 por BudSpencer el 22/02/2024
Edurain (R&R) escribió:
el problema es que el desconocimiento general incluso entre nosotros hace que vendamos Gibson Les Paul descatalogada, si lo era también seria por que ese modelo esta obsoleto y ero muy malo,


Compañero, todo, absolutamente todo, acaba descatalogado por bueno que sea porque es como funciona esto, no porque esté obsoleto o porque sea malo.

Cada año, las marcas eliminan productos de su catálogo y sacan otros. Una guitarra no se queda obsoleta.

Respecto a lo del 70%... Si yo pillo una guitarra de 2500 y al mes, con cinco horas de uso, me cae un problema gordo en casa y la tengo que vender ¿Te la tengo que vender por huevos por 1700 si no menos? Si la pongo a 2000 ¿Te estoy robando? ¿Estoy especulando?

Justo a esto es a lo que me refiero. Joder, es que marcáis unos baremos increíbles. Cada caso es un mundo, no se puede generalizar. Igual que con lo de que una guitarra del 75 para acá, sólo es una guitarra vieja o que no hay años específicos que son más atractivos o buscados por algún motivo.

Sentenciais sobre cosas que se os escapan, con todos mis respetos por supuesto.
Subir
5
sonicpoint
#185 por sonicpoint el 22/02/2024
Pues yo he hecho varias ventas ultimamente sin problemas y sin que el anuncio haya estado más de 15 o 20 días, la mayoría en Wallapop pero podían haber sido aquí, ya que un par de esos compradores eran miembros del foro....

La razón para mí es sencilla: el precio está en lo razonable para una guitarra de segunda mano, y lo razonable parece ser un acuerdo entre varios contendientes y un vendedor, tal cual; la rueda inventada, vamos.

Luego veo cada mamarrachada de anuncio y precio que...bueno, posfale, últimamente compro nuevo, usado son 100 o 150 euros menos que nuevo en algo de 1300-1500 euros, yo hablo siempre de modelos que están fabricándose, lo de los descatalogados y antiguos es otro mundo,

Pero tanto en Wallapop como aquí, en n¡menos de un mes he visto cuerdas más caras que cualquier tienda, un juego de 5 eur por 6 eur, guitarra de hace 4 años, comprada hace 2 y que se vende por nueva, lo cual ya de entrada solo es posible si está sin desprecintar, y el tipo alega que tiene los plásticos del golpeador y de la tapa de atrás puestos, pero que apenas la ha usado.... en mástil, que es de arce color claro, está hepatítico, algo que sucede con el uso o con el tiempo fuera de una funda o un estuche, el precio: el de venta en un comercio, tal cual, otras Presige 652 o similares a 1300, precio de tienda.

A mi, y lo he dicho alguna vez, me parece muy bien que cada uno ponga el precio que le parezca, lo cual es un argumento totalmente inocuo, chorra, y pa pasar de puntillas el asunto, pero bueno.

Ahora bien, cuando te estás poniendo en el anuncio, justificando el precio con texto, la referencia de precio que les parece es cuando a mí sí me parece reseñable, si me interesa ell artículo, hablar con el vendedor sobre si es negociable, pero veo que ya no es que la gente mire en Reverb si no que haga SCROLL y mire el gráfico con los precios a los que se ha vendido en USA, que ESO es lo define la simple cosa de "una cosa es el precio y otra es que se venda a ese precio".

Y tomar como referente Thomann o similares ya NO es el mejor precio, lo imbatible, la leche, ni de coña, en España y Portugal suelen estar los mejores precio de Europa, y cuando hay descuentos, que los ha habido hasta en The Gear Page hay modelos con el mejor precio del mundo, esto beneficia a las tiendas, a mi ya no me afecta de manera directa, pero esta segunda mano de ahora para mí es residual, y para no referenciar nada concreto solo diré que algunos anuncios aquí y allí son verdaderas payasadas.

Guitarra (Ibanez) de 2000 euros por Europa, que se puede encontrar fácil en 1800 y que si propones oferta te sale nueva en 1600 o directamente esperas no mucho se queda en 1600, venta en segunda mano 1500....puede estar ahí años, salvo, como pueda ser mi caso que busque alguna característica concreta como el peso, pero ni eso.

En serio: que esto es repetitivo, sí, pero que ahora ya es cómico también: Decirle a alguien que compra igual o casi igual qeu aprecio de tienda, con todas sus ventajas es algo destacable y que sin ningún género de dudas hay una parte que se equivoca, no una que acierta, una se equivoca, obviamente el vendedor.

Hablo siempre de productos que están en fabricación o tienen un sustituto igual o muy, muy similar.

Eso son "matemáticas", luego hacerse el despistao con lo de "esa tienda no la he visto" jajaja!! como que no, me parto.

En el ejemplo de antes, y viendo Reverb, la guitarra de 2000 pavos se ven en 1200 o 1250 como mucho, estando la mayoría en 1000. Esa es la realidad, La lotería a veces toca, pero...

A mi aquí uno me insinuó que si le estaba engañando porque el precio al que yo la compré era imposible...nivelazo mirando precio eh??, se quedó sin ella porque quiso, o porque se creía S. Holmes, ni le dije nada, claro, y todavía se quejó, el personaje que me pedía facturas y videos, amos no me jodas, que es que los precios de los que hablo están ahí, no es la deep web, ni la dark, ni nada de eso.

La gente no envía el precio a las tiendas, que muchas tienen un link para ello de si la has visto más barata??? porque funciona incluso con precios de tiendas en Reverb, por ejemplo de 1390 a 1077.

Y parece que solo yo veo esos precios??

Saludos.
Subir
1
logan3
#186 por logan3 el 22/02/2024
#174 " A ver una guitarra nueva de 3000 aunque la compre hace un mes debería bajar a un 70% de su precio si no menos."
¿Esto tiene alguna base científica?
Encuéntrame esta guitarra nueva de segunda mano por un 30% menos y te invito a un café.
https://www.musik-produktiv.es/gibson-custom-shop-63-sg-special-ultra-light-aged.html?gad_source=1&gclid=CjwKCAiA_tuuBhAUEiwAvxkgTl0VlZJnBIc7R1rL7T130-nI5wnTHr9-Mr2csH8niy6L-7VS2BDN0hoCS90QAvD_BwE
Subir
1
logan3
#187 por logan3 el 22/02/2024
Explicadme una cosa...
Mirad las Gibson CS336 de Reverb. Y ahora según "los expertos", ¿Cuál es su precio justo? Ilumínenme.


Esta guitarra creo que está ya descatalogada, o por lo menos no está disponible en las tiendas más habituales de primera mano.
Yo tengo una a la venta, que seguro que os parece carísima aunque está en la parte media baja de precios.
Subir
1
Rossend Bruch
#188 por Rossend Bruch el 22/02/2024
Yo lo que veo, no se si se ha comentado ya, es que el precio de las guitarras no se basan en lo que costaron sinó en lo que cuestan ahora. Y esto es un error.

Una fender stratocaster USA hace diez años valia 1200€ y como ahora vale 1800€ nueva pues eso, la gente es capaz de ponerla más cara de lo que la compró.

No, una fender standard de segunda mano no vale 1250€. Vale, como mucho, 900€.
Subir
1
PA.LU.A
#189 por PA.LU.A el 22/02/2024
#187
El precio justo es aquel por el que consigas venderla
El que tiene de momento no nos da la respuesta
Subir
1
BudSpencer
#190 por BudSpencer el 22/02/2024
Rossend Bruch escribió:
Yo lo que veo, no se si se ha comentado ya, es que el precio de las guitarras no se basan en lo que costaron sinó en lo que cuestan ahora. Y esto es un error.



Si tú compraste un piso por dos millones de pesetas en el año 91 ¿Su precio hoy día es de 9000€?
Subir
6
Rossend Bruch
#191 por Rossend Bruch el 22/02/2024
Bud, la vivienda vive en una burbuja constante. Tu ejemplo no sirve :brindis:
Subir
2
BudSpencer
#192 por BudSpencer el 22/02/2024
#191 Rossend, la inflación afecta a todo. Si una les Paul standard en 2010 valía 1700 y hoy 2700, no podemos pretender que se venda por 1000. No tiene sentido.

El piso de mi ejemplo, si eliminas la burbuja, te aseguro que vale muchísimo más de los dos millones que costó hace 30 años, como tantas otras cosas.

Un ejemplo que no valdría es un coche, porque tiene fecha de caducidad. Una casa o una guitarra no.
Subir
2
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas