Precios guitarras en el foro

PA.LU.A
#169 por PA.LU.A el 22/02/2024
logan3 escribió:
Creo que la única guitarra que se puede comprar actualmente de las que tengo a la venta es

Las dos Gibson que tienes a la venta también se pueden encontrar nuevas
logan3 escribió:
Ponéis ya de entrada a una persona que vende algo al nivel de un timador o un engañabobos si no lo pone a lo que vosotros creéis

¿Quién ha dicho eso? :no_lo_se: Nos estaríamos tirando piedras contra nuestro propio tejado. La mayoría de los que estamos aquí somos también vendedores
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
logan3
#170 por logan3 el 22/02/2024
"Sé que esto es la fantasía de algunos. Esperar a que llegue el primo de turno a comprar al precio que a los vendedores les interesa. Lo que me parece ya delirante."
Esto es ser un engañabobos, ¿no? o engañaprimos.

Creo que la 336 está descatalogada. No estoy seguro.
Y la SG custom '61 es cierto que hay una reedicción y no voy a afirmar si es mejor o peor que las de los 80's, aunque las reediciones de los 80's de Gibson tienen una buena prensa en general.
Subir
2
BudSpencer
#171 por BudSpencer el 22/02/2024
El tema de los precios es ya un estado de histeria colectiva en este foro. Hilos-turra constantes, comentarios de los artículos con unas chapas permanentes que dan hasta vergüenza (sobre todo si está Yicson de por medio) que además, me parecen una falta de respeto al articulista, etc.

La gente ya no sabe diferenciar entre cosas como ediciones limitadas de coleccionista/subastas/mercado vintage y una Fender player de segunda mano a 800€.
Subir
5
Rossend Bruch
#172 por Rossend Bruch el 22/02/2024
Esto en lo que más se nota es en los amplificadores. Vender amplis de 30 años 200€ per debajo de nuevo. Un cambio de válvulas y repaso general ya te vale más. Mejor nuevo.
Subir
PA.LU.A
#173 por PA.LU.A el 22/02/2024
logan3 escribió:
Sé que esto es la fantasía de algunos. Forzar al vendedor a que ponga el precio que a ellos les interesa. Lo que me parece ya delirante.

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Sé que esto es la fantasía de algunos. Esperar a que llegue el primo de turno a comprar al precio que a los vendedores les interesa. Lo que me parece ya delirante.


En mi primer post puse las dos frases juntas para ver si eras capaz de hacer algo de autocrítica. Además no sé por qué te has dado por aludido cuando he dicho claramente "algunos" vendedores

Al final es lo mismo, hay vendedores que quieren vender al mejor precio posible y compradores que quieren comprar al mejor precio posible, no se diferencian en mucho

logan3 escribió:
Esto es ser un engañabobos, ¿no? o engañaprimos.

Eso es ser un vendedor que quiere vender al mejor precio posible
Subir
Edurain
#174 por Edurain el 22/02/2024
A ver una guitarra nueva de 3000 aunque la compre hace un mes debería bajar a un 70% de su precio si no menos. El mercado es así, el problema es que el desconocimiento general incluso entre nosotros hace que vendamos Gibson Les Paul descatalogada, si lo era también seria por que ese modelo esta obsoleto y ero muy malo, no solo por que era muy bueno. Otro tema es "las del 2010 fueron una tirada que" que que? en lugar de 100.000 al año de esas se hicieron 30.000€. No nos engañemos todo lo que no sea anterior a 1975 no tiene mas que polvo, salvo alguna excepción. Un Fender de 1990 de 600 dólares, la venderías por 1000 o 1500€ ahora si esta en condiciones si pides mas te puede servir para tocarla tu o para leña. No creo en tiradas especiales, esta es única, la madera salio buena, esta nueva y memeces similares, pido fotos, veo estado general, la pruebo y si el sonido y el precio es lo que me parece que busco, pago lo que creo que vale y si no pues no pasa nada. Si una epiphone de 500 euros me piden 450 pero es el sonido que busco intento regatear pero al final me da igual la compro y si me piden 200 también, si veo que es un truño, no me la quedo ni que venga con un viaje a Canarias. He comprado una Gibson studio que es una pasada, pague 750 y me parece mejor que la standard que tengo, esa no sale...
Subir
2
JC Denton
#175 por JC Denton el 22/02/2024
anda, esto por aquí, ya era hora de hablar de un hilo que de verdad importa, me voy al de la caoba que me hace algo de más gracia, la verdad, total, uno y otro van a aportar lo mismo calentón arriba, calentón abajo.
Subir
El Sheriff
#176 por El Sheriff el 22/02/2024
Estoy con Bud, hay una histeria colectiva que se retroalimenta entorno a los precios y que es una verdadera torturra, porque impregna no sólo estos hilos ciclicos sino cualquier articulo de la revista...
Subir
Beodo
#177 por Beodo el 22/02/2024
Sí.

SaludoX
Subir
Noise
#178 por Noise el 22/02/2024
#176 ... Que no conduce a ningún sitio, ni en la practica sirve absolutamente de nada, salvo para calentones, cabreos y pataletas bastante cuestionables pero inutiles, puesto que no van a conseguir bajar los precios.
Subir
3
Jureweah
#179 por Jureweah el 22/02/2024
Cada cual pone el precio que le da la gana... otra cosa es que se venda.
Subir
Noise
#180 por Noise el 22/02/2024
Lo que si deja de manifiesto tanta reiteración de la misma queja, es que este no es el sitio adecuado para vender guitarras, salvo que sean baratijas de feria, básicamente porque la inmensa mayoría de los potenciales compradores que aquí habitan buscan ese chollo que sospecho no existe, sin entrar en otras consideraciones que también confluyen en estos lares.

Por supuesto no deja de ser una opinion personal, tan subjetiva y cuestionable como el resto.
Subir
3
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas