Precios guitarras en el foro

rockblaster
#145 por rockblaster el 16/02/2024
#134

A mi me parece una idea cojonuda, al igual que la valoración del vendedor y la cantidad de transacciones que lleva, las "estrellas" del Wallapop es de las primeras cosas que miras cuando te interesas por algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#146 por PA.LU.A el 16/02/2024
Invader escribió:
Yo tengo una guitarra en venta por 2500, en algún momento de calentón la he bajado hasta 2300. Si la vendo por menos, me pondré a buscar sustituta y con los precios que hay, me va a alcanzar solo para guitarras muy inferiores o me va a tocar apoquinar una buena diferencia para conseguir un instrumento de ese nivel.

Solución: no la vendas, seguro que es una maravilla
Las guitarras de boutique es lo que tienen, están echas a gusto del primer comprador o a gusto del luthier de turno y no al gusto generalizado y estándar de los guitarristas habituales que solemos tirar por algo más clásico, por eso cuesta tanto venderlas.
Subir
PA.LU.A
#147 por PA.LU.A el 16/02/2024
También ocurre que ahora mismo hay artículos aquí en la segunda mano del foro más caros que los conocidos como "B-Stock"
He visto varios amplificadores y guitarras que se venden como "lo compré hace un mes, lo he probado y no es lo mío" a X precio, pero si buceas un poco encuentras ese mismo producto en B-Stock más barato. ¿Y quién no te dice a tí que ese que te lo está vendiendo nuevo a un precio en principio tan atractivo no lo compró en B-Stock o reacondicionado, lo probó y ahora le quiere sacar unos eurillos de beneficio? Que es muy lícito pero a mí me toca los cojones
Subir
Edurain
#148 por Edurain el 16/02/2024
Reitero que el precio en el que fijarse es el actual y en su caso en su mercado. Rebajarla hasta que se venda y de ganar dinero nada, todo tiene un desgaste que si eres un poco inteligente sabes que has de pagar. Yo creo que ganar dinero con algo de segunda mano no me ha pasado, por que pongo precios lógicos y el material acaba saliendo. Si no lo vendo y me ocupa sitio pues palmo mas y punto. Me lo tomo como que pierdo dinero? no, es mayor mi interés en que no ocupe sitio o comprar material que me interese y punto. En estas tiendas de 2ª mano espero que la entrega sea rápida y si puede ser revisar el material antes de ir. Me toca los h... que me empiecen a decir, "esta semana estoy fuera", "lo tengo en el local de ensayo", esta en casa de mi tía en balaperdida de arriba... Y por ultimo vigilo mucho las fotos y procuro huir de floid roses sospechosos, locales de ensayo extrajevis con amplis bestias, material maltratado o sucio, con adhesivos que "se pueden sacar", trastes como uralitas o modelos de músicos empedernidos que se han llevado tralla, ya que estos instrumentos tienen desgastes considerables cuando se los sacan de encima. Normalmente no mareo pero si solicito pruebas de su estado. Priorizo trastes en buen estado, clavijero decente, que no haya roturas ni fisuras en las juntas y si puede ser puente bloqueado, por lo demás si sale alguna cosilla lo puedo reparar rápidamente, limpieza exhausta, ajuste e hidratación, sacole brillo, correa a juego y como nueva.
Subir
lutop
#149 por lutop el 16/02/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
¿Y quién no te dice a tí que ese que te lo está vendiendo nuevo a un precio en principio tan atractivo no lo compró en B-Stock o reacondicionado, lo probó y ahora le quiere sacar unos eurillos de beneficio? Que es muy lícito pero a mí me toca los cojones

Depende del B-stock, a mi no me parece tan mal, la verdad. Cuando compras algo B-stock asumes cierto riesgo, porque muchas veces no sabes que es lo que tiene el producto. Es verdad que normalmente se puede devolver si esta muy chungo, pero siempre es un engorro. Si al final al recibirlo resulta que esta perfecto, pues que lo venda por el precio que le corresponda.
Es como si lo compras de rebajas... tienes que tomar el precio rebajado de referencia?

Yo mismo he comprado algunas cosas en Amazon warehouse con "algun desperfecto estetico", y he sido incapaz de encontrarlo. Cuando lo venda, ni me mirare a cuanto lo compre, sino a cuanto se venden los usados en el mismo estado que el mio.
Subir
logan3
#150 por logan3 el 22/02/2024
Sé que esto es la fantasía de algunos.
Forzar al vendedor a que ponga el precio que a ellos les interesa. Lo que me parece ya delirante.
No es más que una cuestión de respeto y nada más. Que cada cual lo ponga al precio que considere, en eso consiste. Luego ya el mercado pone el precio, porque si no es buen precio o no hay interés por ese instrumento aunque sea la 7ª maravilla del mundo, NO se vende. Afortunadamente el foro con buen criterio ya permite quitar los comentarios si no te interesan.
En estos lares he visto como se trataba de echar por tierra anuncios con los comentarios de supuestos expertos. Por ejemplo, tuve anunciada una Fender Stratocaster del 65 serie L repintada y claro algo tan goloso se llenaba de comentarios tipo "es una mierda, no vale eso, porque está repintada", cosas así.
Ahora esa guitarra debe estar en Reverb al precio que yo ponía aquí x3.

Por supuesto esto nunca pasa con una Ibanez de 300€ o una Fender mexicana.

También a algunos les parece muy mal que el dueño de un instrumento lo ponga a un precio más caro que lo que a él le costó, no te digo ya si fueron ellos los que se lo vendieron, parece que piensen que ese dinero debería ser suyo. Amigos, es que los precios cambian; los de las guitarras, los de los pisos o los de la lata de atún del supermercado. Eso si, se dan cuenta en los anuncios de los demás, no en los suyos.

En definitiva, es una cuestión de respeto. Si algo me interesa y tengo dinero lo compro. Si no, pues no. En las guitarras y en cualquier cosa que se pueda comprar.
Subir
2
Franela
#151 por Franela el 22/02/2024
#150 Eso explica muy bien por qué tienes productos a la venta desde 2017, 2020 o 2021 y ahí siguen.
Subir
7
logan3
#152 por logan3 el 22/02/2024
O... el poco dinero que hay en el foro.
He visto aquí una Fender Jaguar del 64 durante 4 años muerta de la risa y nadie la compró a 4000€.
Y esto lo puedes aplicar a cualquier guitarra de más de 4000€.
Hay por ejemplo una Gibson ES335 del 70-71 a algo más de 5000€ (no es mía). Y seguirá.
Subir
1
Franela
#153 por Franela el 22/02/2024
#152 Y en Reverb, donde compras más que vendes. O que la gente se ha cansado de revendedores que inflan el precio para especular y habrá que empezar a buscar sobresueldos de otra manera. Quién sabe.
Subir
6
EA1IHZ
#154 por EA1IHZ el 22/02/2024
He estado buscando una Strato de batalla de segunda mano y al final me la he acabado comprando en tienda.

Por ciento y poco euros más, en algunos casos y hasta más barato en otros:

* La estreno
* Elijo color, configuración de pastillas, madera del diapasón
* Me llevo tres años de garantía

Y vaya por delante que cada uno es libre de poner el precio que le dé la gana, pero no es menos cierto que salvo unas cuantas excepciones el foro no es un sitio interesante para adquirir material a buen precio
Subir
5
kender
#155 por kender el 22/02/2024
Dinerito hay .....
Subir
logan3
#156 por logan3 el 22/02/2024
#153 Tienes 0 ventas/ 0 compras. Creo que eso lo explica todo.
Pero puedes preguntarle a Oneto (gran forero por cierto) o a gente con experiencia en el foro cuánto le cuesta vender algo aquí de una cantidad importante de dinero.
Y ya nos enseñarás algún día tus guitarrones de 5000 o 6000€ comprados en tienda.
Subir
2
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas