Todo esto es relativo. Por ejemplo:
Edurain (R&R) escribió:
Hemos de pensar que un buen puente de los que duran son 300€
Un ABM alemán es de los mejores puentes que puedes comprar. Le da sopas con honda a los puentes que monta Fender en las series AVRI. 170€
Edurain (R&R) escribió:
pero un juego de pastillas decente son otros 400€
Decente es un juego de Tonerider por 100€. Por 400 estamos hablando de otra cosa.
Alrededor 250 pavos vale el set Amber twangtone de boutique que llevo en la telecaster. Y por 300, Ballestone te monta unas PAF tope de gama insuperables y encima hechas a mano en Murcia.
Pero tampoco necesitas nada de esto. Unas dimarzio o Seymour Duncan son pastillas que usan miles de profesionales.
Lo que quiero decir es que las justificaciones son personales e intransferibles. Yo, de momento, no justifico meterme en una Custom shop salvo por capricho. Otro pensará que no ve justificación en las guitarras que a mí me gustan.
Si Edurain cree que para él, un set de pastillas decente no baja de 400, pues para eso está esa gama. Yo me quedo en la de antes y no pasa nada. Y otro irá a por unas originales de época y tampoco. Y otro flipará con unas tonerider y me parece de putísima madre.
Lo importante es no venir a dar lecciones o a decir especulador o gilipollas veladamente al que se gasta un dineral, al que está en el mercado vintage o al que va con una Jarlibenton. Ni a hacer comparaciones absurdas y empezar a comer patatas, cosa que abunda mucho últimamente.
No eres más listo por llevar una guitarra de 200€ ni otro está por encima por llevar una de 8.000 y una guitarra de 3000 y otra de 500 no son lo mismo ni lo van a ser en la vida.