Precios guitarras en el foro

logan3
#253 por logan3 el 23/02/2024
La conversación está derivando ya en algo gracioso.
Pobres guitarreros, más les valdría pedir en el metro. No digo ya los que reparan o ajustan. Hoy acabáis con todo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
lopepeter
#254 por lopepeter el 23/02/2024
#200

3.000 y subiendo…, hace un año había unas 2.000…

Creo q ese dato es el que mejor justifica que no se venden

Razones puede haber muchas, y se están exponiendo todas, pero creo que la que más pesa en esto (en mi opinión), que no es más que un tipo de transacción económica de un bien…, es que no se ajusta la oferta y la demanda y por eso sigue incrementándose la bolsa de guitarras en oferta.

Quitando excepciones, que son las que se venden…, o guitarras muy exclusivas que pueden justificar un precio más elevado, pero que les gusta cruzar con un comprador que busque esa guitarra tan exclusiva…, el 90% de las guitarras están fuera de un precio razonable. Sencillamente, por eso no se venden
Subir
Josean
#255 por Josean el 23/02/2024
#254 discrepo. Yo voy a 10 anuncios al azar y al menos 6 ó 7 son precios bastante razonables.

Otra cosa es que queramos chollos, eso es distinto.
Subir
4
celvira
#256 por celvira el 23/02/2024
He probado dos Melody Makers de los 60 y ambas me sorprendieron de lo bonitas que sonaban.
Por eso cuando sale el debate de lo vintage, no sé qué pensar. No sé si valen los 3000 pavos pero con ambas me llevé la sorpresa y no dejan de ser un tablón fino.
Subir
Sandman
#257 por Sandman el 23/02/2024
BudSpencer escribió:
Joder, una guitarra como nueva, sin desgaste, de la que te ahorras mil pavos pues que queréis que os diga, es un descuento de puta madre y ojalá saliesen más así. Nada que ver con quitarle 70€ a una squier y mucho menos con el ejemplo que me gusta poner de una fender player a 800, que las hay aquí en el foro.


Que las hay a paladas.

Edito, yo creo que aquí lo que pasa es que confundimos mercados.

Yo no me voy a comprar más guitarras de lo que yo considero gama media. De unos 600 para abajo (nuevas). Vengo de empezar con gamas bajas, pasar 20 años tocando con ellas, ganar mis primeros sueldos con este material y empezar a comprar guitarras mejores. Después con otros trabajos, ganar dinero y volver a la música. Y ya no quiero volver de cualquier forma. Tengo lo que necesito, y lo que no necesito. Si tengo un capricho, lo busco y si está bien, lo pruebo y si me gusta lo compro.

Dicho esto. Entre la gama alta (1000-3000, por poner un ejemplo), la gama custom (3000-10000 por poner otro ejemplo) y las gamas premium/vintage/colección...

No son los mismos compradores, los mismos usos, los mismos mercados, los mismos niveles de entendimiento de la calidad de un instrumento... ni el mismo valor añadido. Incluyendo el del coleccionismo, pero también el de sonido.

Y no, una tapa rota de un stradivarius no es más que leña, pero un stradivarius completo y bien conservado es una pieza de museo. Pues esto pasa también con las guitarras eléctricas, aunque algunos prefieran ir en bici.

No hablamos de lo mismo, simplemente es esto.
Subir
BudSpencer
#258 por BudSpencer el 23/02/2024
Okko escribió:
por ende hay marcas que ya tienen un pié en el cementerio. Es solo una opinión que solo el tiempo poda confirmar o desmentir.


Joder, ahora el apocalipsis. Y todo porque tú crees que no se justifica que una guitarra valga más de mil pavos, así sin más.

logan3 escribió:
Hoy acabáis con todo.


Histeria colectiva, mezclar churras con merinas, porcentajes y estadísticas "porque yo lo valgo"...
celvira escribió:
Por eso cuando sale el debate de lo vintage, no sé qué pensar


Es que lo vintage es como todo, hay que saber de lo que se está hablando, pero no, aquí gente que lo más cerca que ha estado de una ha sido viendo un vídeo de Carlos Raya, ya no es que siente cátedra, es que hasta vacila y se ríe del que se le ocurra decir que son un mundo aparte con conocimiento de causa.

Yo no he tenido una en las manos nunca. Seguramente tampoco toco como para poder apreciar lo que aporte. Pero lo que no hago es sentenciar que son guitarras viejas objetivamente peores que una nueva ni lo contrario. Yo que sé. ¿Sentido común?

Sandman escribió:
Que las hay a paladas.

Es acojonante eh? 🤣🤣🤣 El otro día una a 900€.
Subir
1
Noise
#259 por Noise el 23/02/2024
Leer afirmaciones como que una guitarra del 54 es un objeto de colección, un souvenir y que no sirve par tocar... en un foro de guitarristas, hay que joderse.
Me voy a forocoches
Subir
5
logan3
#260 por logan3 el 23/02/2024
#259 Ya te digo...
Subir
2
Sandman
#261 por Sandman el 23/02/2024
Noise escribió:
Leer afirmaciones como que una guitarra del 54 es un objeto de colección, un souvenir y que no sirve par tocar... en un foro de guitarristas, hay que joderse.
Me voy a forocoches


Es la respuesta natural del cerebro a la austeridad autoimpuesta.

A mi me pasa con mi coche y con otras muchas cosas.

Uno necesita decirse a si mismo muchas veces que no necesitas nada más. Y además decírselo a los demás. Y hacerles ver que tus necesidades son las de los demás, son generales. Y no solo tus necesidades, sino tus aficiones. Y que tu forma de gastar tu puto dinero es la forma óptima y adecuada de forma global, general, apta para toda la puta especie humana.

Puto cuñadismo. Nada más.

Que se tiene que colar siempre entre quejas generales válidas sobre la situación incomprensible del "no mercado" de segunda mano en las gamas medias... y en otros doscientos hilos.
Subir
1
franss99
#262 por franss99 el 23/02/2024
logan3 escribió:
Está bien que argumentes pero no que por falta de argumentos directamente te inventes las cosas. Las únicas dos guitarras que vendo a más de 4000€ son una Gibson SG Les Paul Custom y una Nik Huber Orca '59. Ninguno de los dos fabricantes es de Wisconsin.


No te enteras o no te quieres enterar. Estoy hablando de manera general, del modus operandi que vienes utilizando desde hace años para colar a precios ridículamente altos bastantes artículos. Luego lo acompañas de "quien no sepa que vendo es un ignorante" para revestirlo de más aura si cabe y apañado. ¿Que luego vendes otras cosas, igualmente caras, más conocidas? Claro. Pero que no nos hemos caído de un guindo y se te ve el plumero a quince leguas, eso también.
Subir
4
Okko
#263 por Okko el 23/02/2024
Lanzo una pregunta: Cuanto es el precio maximo justificable para una guitarra electrica nueva?
Ya sin entrar en lo vintage, coleccionismo o valor de reventa.
Si nos vamos por arriba, digamos 7000€ y pensamos que en el fondo es algo de madera, herrajes bla bla bla, a mi que Abigail Ybarra y compañia esten en trance para ofrecerme la guitarra Santogrialcaster no me vale. Tampoco creo en el Cielo y Sé que no existe el Infierno. Que desilusión. Saludos.
Subir
Edurain
#264 por Edurain el 23/02/2024
Yo creo que en 3000 euros puedes encontrar algo de buena calidad para toda una vida. Hemos de pensar que un buen puente de los que duran son 300€ y un clavijero otros 200€ así sumando todo con piezas de calidad yo diría que por ahí va la cosa, quizás algo menos o algo mas. Abigail Ybarra debe estar muerta, pero un juego de pastillas decente son otros 400€. Si vamos sumando material decente llegaremos a los 3000...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas