BudSpencer escribió:
Joder, una guitarra como nueva, sin desgaste, de la que te ahorras mil pavos pues que queréis que os diga, es un descuento de puta madre y ojalá saliesen más así. Nada que ver con quitarle 70€ a una squier y mucho menos con el ejemplo que me gusta poner de una fender player a 800, que las hay aquí en el foro.
Que las hay a paladas.
Edito, yo creo que aquí lo que pasa es que confundimos mercados.
Yo no me voy a comprar más guitarras de lo que yo considero gama media. De unos 600 para abajo (nuevas). Vengo de empezar con gamas bajas, pasar 20 años tocando con ellas, ganar mis primeros sueldos con este material y empezar a comprar guitarras mejores. Después con otros trabajos, ganar dinero y volver a la música. Y ya no quiero volver de cualquier forma. Tengo lo que necesito, y lo que no necesito. Si tengo un capricho, lo busco y si está bien, lo pruebo y si me gusta lo compro.
Dicho esto. Entre la gama alta (1000-3000, por poner un ejemplo), la gama custom (3000-10000 por poner otro ejemplo) y las gamas premium/vintage/colección...
No son los mismos compradores, los mismos usos, los mismos mercados, los mismos niveles de entendimiento de la calidad de un instrumento... ni el mismo valor añadido. Incluyendo el del coleccionismo, pero también el de sonido.
Y no, una tapa rota de un stradivarius no es más que leña, pero un stradivarius completo y bien conservado es una pieza de museo. Pues esto pasa también con las guitarras eléctricas, aunque algunos prefieran ir en bici.
No hablamos de lo mismo, simplemente es esto.