Precios guitarras en el foro

Franela
#133 por Franela el 13/02/2024
Para mí no es algo exclusivo del foro, ni siquiera del gremio de guitarristas. La música es mi afición principal, a la que más tiempo y dinero dedico. Pero tengo otros intereses, como pueden ser el ciclismo, y el tema de segunda mano es muy parecido. Como comprador, en Wallapop he encontrado buenos precios, al menos realistas, siempre siendo paciente, pero la realidad es que da la sensación de que la mayoría de gente que vende quiere pegar un pelotazo y ganar un extra a costa de sus "reliquias". Al menos yo siento que me engañan la mitad de las veces que entro a un anuncio con la de tópicos que se leen. Y la inflación, me temo, irá a más en los próximos años.

Hace tiempo intenté negociar una guitarra aquí. Nunca lo había hecho, ni he vuelto a intentarlo, porque, si no me gusta un precio, directamente paso. Pero en el anuncio ponía que se podía negociar, era un instrumento con unos años, que tenía modificaciones irreversibles y llevaba dos años a la venta, así que probé. Pues pasó lo que era esperable: tópicos de la madera y una rebaja del 4 %, casi sentía que había ofendido al anunciante. Y nada, la guitarra sigue por la sección de compraventa, como tantas y tantas que llevan en mi lista de seguimiento meses y años. También intuyo que puede pasar al revés, que hay mucho comprador que quiere revender.

Así que llevo bastante dinero ahorrado, ha mejorado la relación con el equipo con el que llevo tanto y toco más que nunca con lo que me ahorro mirando la segunda mano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carteyano
#134 por Carteyano el 13/02/2024
No estaría mal unos iconos que reflejasen si es un buen precio, me explico, unos cuantos usuarios que entiendan valoran el precio de venta, y en base a unos criterios muy marcados, señalan con unos iconos si el precio es un buen precio, o está más bajo de lo que debería o no vayas a comprar por ese precio ni loco.

Eso puede hacer que el vendedor también se ajuste un poco.

Quizás si se dinamice un poco el apartado compraventa.
Subir
1
El Sheriff
#135 por El Sheriff el 13/02/2024
Carteyano escribió:
unos cuantos usuarios que entiendan valoran el precio de venta


Me pido ser de esos que entienden. Es que no me fío del criterio de los demás.
Subir
2
sonicpoint
#136 por sonicpoint el 13/02/2024
#134

CLASISTA!!!!



De icono yo me pido este, me identifico mucho y da confianza, y caché!!:

8b550ba99d6f715998040f71069a7-2959577.jpg
Subir
2
franagricola
#137 por franagricola el 13/02/2024
#121
Estoy de acuerdo, PRS asiáticas al mismo precio que nuevas.
Al final me la voy a comprar nueva.
En fin...
Subir
1
Josean
#138 por Josean el 15/02/2024
La verdad es que el tema de los precios de compraventa te vuelve loco. Pero también hay tiendas como Fanatic Guitars que no ayudan demasiado a mantener un criterio. Ponen guitarras generalmente The Heritage, Friedman, Patrick James, Framus... a precios muy altos. Y al poco tiempo aparecen en el mercado de segundamano de la propia tienda a menos de la mitad de precio (en estado nuevo).
Ahora mismo hay una Friedman Noho y una Cali a 1975€ que hace un mes las tenían nuevas a más de 4000€. Una Patrick James Eggle 96 a 2600€ que estaba a 4200€. Una Framus Teambuilt Diablo Pro a 2950€ que estuvo muchísimo más cara. El año pasado hubo una Heritage H150 Custom Shop que pasó de 4500€ a 2200€ en cuestión de un mes y pico... Algunos vaivenes también he visto en cuestión de amplis. No entiendo esta política, la verdad.
Subir
JC Denton
#139 por JC Denton el 15/02/2024
#138 en segundamano.com o dónde las ponen? en el market de Facebook? wallapop? es por seguirles, por si un día me da el viento, o el huracán, porque son caras y no de las que más tilín me hacen, por suerte lo que más me gusta no suele ser prohibitivo, creo que soy pobre hasta para pedir.
Subir
Josean
#140 por Josean el 15/02/2024
#139 que va, en la propia web de la tienda. Pinchas en el icono de las 3 barras horizontales de arriba a la izquierda y ahí está su mercado de 2mano. Y también las ponen en Reverb.
Subir
2
kennedy
#141 por kennedy el 15/02/2024
#134
Eso ya lo propuse yo en su día, y no veas como se pusieron algunos por estos lares
Subir
Invader
#142 por Invader el 15/02/2024
Yo tambien he visto las dos friedman que han pasado de 4000 a 2000 de primera a segunda mano. Muy curioso, la verdad.

Respecto a los precios de segunda mano, yo siempre he sido de vender rápido, bajadas de precio consecutivas hasta que alguien se lance. Ahora hay un problema, y es que con los precios de venta reales y el precio del equipo hoy en dia, el dinero que consigues en la venta da para menos que nunca para luego comprar algo, ya sea nuevo o de segunda mano. Esta todo tan caro que por cada cambio de equipo, palmas un pastizal.

Yo tengo una guitarra en venta por 2500, en algún momento de calentón la he bajado hasta 2300. Si la vendo por menos, me pondré a buscar sustituta y con los precios que hay, me va a alcanzar solo para guitarras muy inferiores o me va a tocar apoquinar una buena diferencia para conseguir un instrumento de ese nivel. Total, que para eso, me como mi GAS, no la rebajo y tranquilísimamente, la disfruto yo.
Subir
2
JC Denton
#143 por JC Denton el 15/02/2024
#140 muchas gracias, los seguiré por reverb por pura comodidad.
Subir
1
Josean
#144 por Josean el 15/02/2024
#142 100% de acuerdo contigo. No me extrañaría que te hayan ofrecido cambios por Gibson Standard o por Fender Mex mejorada + 500€... 😂😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas