Precios guitarras en el foro

Edurain
#121 por Edurain el 13/02/2024
Pues yo cuando vendo algo miro precio actual y según veo precio nuevo en las paginas web, pongo precio que me parece que vale siempre a la baja y lo voy bajando hasta que lo vendo a modo de subasta. Si veo que ya hay un precio demasiado bajo, lo saco un tiempo de la pagina o le vuelvo a subir y la misma operación. Esto hace que pierda dinero casi siempre, pero es justo decir que así pruebo muchas cosas y puedo hablar con conocimiento de causa del tema técnico musical. Por otro el precio lo pone el mercado no el precio al que tu lo compraste por que seria irreal. Hace poco compre una LP standard 700€ mas barata que nueva, impoluta de 3 años, a mi me parece un buen precio de 2700 a 2000. Si hubiera tenido toques, trastes gastados, ruidillos, etc, pues no habría dado mas de 1600 (seguro que no la compro) y si lo quieres 1.6k bien y sino hay mucha oferta... Hay material que en lugar de actualizar valor lo pierde por estado, tirada de las malas, se hicieron 100.000, no tiene buena construccion... Y otro que su valor es un 50/80% de segunda mano y tanto material de 1 año casi nuevo como vintage no pierde valor, Gibson, Twin reverb, Suhr, PRS y esto depende de la demanda de esta categoria que haya. Si vendes un twin reverb a 700€ no dura ni 1hora aunque este hecho un higo. Con la diferencia de 200€ lo puedes dejar niquelao, si te cuesta 1300 ya buscas algo en estado impoluto. Otra cosa de la que no se habla es del precio de 2ª de las PRS, veo precios de casi nueva, si fueran americanas... pero son las asiáticas y están deberían estar a la mitad o menos. En fin resumiendo valoro por el precio de nuevo y segun estado y si pierdo dinero lo achaco al uso que le he dado.
Disculpad la vara.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kender
#122 por kender el 13/02/2024
1590€ me costo las les paul traditional del 2016 en el año 2018.....jajajajajaja en el compra venta del foro estaban mas caras que nuevas al dia siguiente jajajajaja...la hostia
Subir
1
Paco
#123 por Paco el 13/02/2024
#122 Yo me compré una Strato American Series nueva en tienda en San Francisco por 600€ al cambio en 2004.
Subir
EA1IHZ
#124 por EA1IHZ el 13/02/2024
" Está suena muchísimo mejor que las otras 50.000 que se fabricaron del mismo modelo", he tenido la suerte de encontrar el santo grial, pero quiero compartirlo con el foro

" Vendo con todo el dolor de mi corazón", algo se muere en el alma cuando una Strato se va piribi pi pi piribi

" Vendo palmando pasta" vaya hombre, que pena que no le puedas sacar un rendimiento a tu squier bullet del 99 con más rayas que Maradona.

" Si conoces el producto ya sabes lo que es" y si no te jodes, que esto no es el Thomann para que te leas una breve descripción

" Envío a cuenta y riesgo del comprador" y dale, que esto no es el Thomann.

Y esta no es habitual pero la vi una vez y me llegó al alma " los trastes están muy desgastados pero así el comprador la lleva al luthier y los pone a su gusto " y yo haciendo el tolai comprando guitarras en tienda, teniendo que aceptar los gustos trasteriles del señor Fender
Subir
8
mkcast
#125 por mkcast el 13/02/2024
#124 A mi me gusta también lo de: "es el tono!", "el mejor tono que he tenido", "suena mejor que ningún otro"... pero lo vende jajjaja. O también los "saco a la venta a mi pesar", como si el motivo de todo no fuera hacer cash para comprar más equipo mejor. De hecho cuando leo estas construcciones gramaticales ya desisto de seguir leyendo el anuncio.
Subir
1
Paco
#126 por Paco el 13/02/2024
#125 Yo cuanto más trolas y frases hechas pone en el anuncio más difícil que yo compre. Debe funcionar con otros.
Y la gente que vende el santo grial de su vida, con gran pesar de su corazón, nunca me he visto negociando con una persona así porque es que no llamo, directamente. No me parece de fiar.
En cambio cuando sale alguien honesto que dice cosas creíbles, como "es que tengo dos", "la vendo para comprar una 335" pues me fio, es sensato lo que dice.
Subir
3
Saint-Michel
#127 por Saint-Michel el 13/02/2024
#126

Estoy de acuerdo, pero es verdad que una vez vendí una guitarra que amaba para comprar otra que me traía loco, que acabé vendiendo, y añorando la que vendí. Bueno, las dos!

Eso si, no expliqué la batallita a nadie.
Subir
El Marin
#128 por El Marin el 13/02/2024
Paco escribió:
Yo cuanto más trolas y frases hechas pone en el anuncio más difícil que yo compre. Debe funcionar con otros


Y la de: " La he llevado a un luthier antes de venderla"... si, LOS COJONES has pagado pasta para que le ajusten la guitarra a otro, no te jode, amos anda
Subir
6
mkcast
#129 por mkcast el 13/02/2024
El Marin escribió:
La he llevado a un luthier antes de venderla


Jajajaj esta también es un clásico que me encanta. Es que es de esas cosas que ves en un anuncio y ya "next".
Subir
1
Paco
#130 por Paco el 13/02/2024
¿Y lo de "cuerdas recién puestas hace dos semanas"? :meparto:
Subir
2
PA.LU.A
#131 por PA.LU.A el 13/02/2024
El Marin escribió:
" La he llevado a un luthier antes de venderla".

Yo no me lo suelo creer, pero en algunos casos entiendo que pueda ser verdad. Yo le cambié los trastes a una guitarra antes de venderla, porque estaban ya planos y comidos. El hecho es que aun con los trastes cambiados no me convencía y a la semana de llevarla al luthier la puse a la venta
Subir
1
El Sheriff
#132 por El Sheriff el 13/02/2024
Jejeje todos estos hilos tienen la misma dinámica: Las tres primeras páginas son de mofa por la repetición sobre el tema una y otra vez, pero a partir de la cuarta ya la gente, incluso los que bromeaban al principio se meten de lleno a repetir lo mismo, de lo mismo de lo mismo.

Por el cabreo que lleva la gente por cosas que no depende de uno mismo (lo único que depende de uno es comprar o no) entiendo que es a modo terapia, porque nadie va a cambiar la dinámica de precios de segunda mano de artículos que sobretodo, tiene gente de generaciones acomodadas económicamente y que acumula material por puro vicio, sin ser una necesidad.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas