Pues yo cuando vendo algo miro precio actual y según veo precio nuevo en las paginas web, pongo precio que me parece que vale siempre a la baja y lo voy bajando hasta que lo vendo a modo de subasta. Si veo que ya hay un precio demasiado bajo, lo saco un tiempo de la pagina o le vuelvo a subir y la misma operación. Esto hace que pierda dinero casi siempre, pero es justo decir que así pruebo muchas cosas y puedo hablar con conocimiento de causa del tema técnico musical. Por otro el precio lo pone el mercado no el precio al que tu lo compraste por que seria irreal. Hace poco compre una LP standard 700€ mas barata que nueva, impoluta de 3 años, a mi me parece un buen precio de 2700 a 2000. Si hubiera tenido toques, trastes gastados, ruidillos, etc, pues no habría dado mas de 1600 (seguro que no la compro) y si lo quieres 1.6k bien y sino hay mucha oferta... Hay material que en lugar de actualizar valor lo pierde por estado, tirada de las malas, se hicieron 100.000, no tiene buena construccion... Y otro que su valor es un 50/80% de segunda mano y tanto material de 1 año casi nuevo como vintage no pierde valor, Gibson, Twin reverb, Suhr, PRS y esto depende de la demanda de esta categoria que haya. Si vendes un twin reverb a 700€ no dura ni 1hora aunque este hecho un higo. Con la diferencia de 200€ lo puedes dejar niquelao, si te cuesta 1300 ya buscas algo en estado impoluto. Otra cosa de la que no se habla es del precio de 2ª de las PRS, veo precios de casi nueva, si fueran americanas... pero son las asiáticas y están deberían estar a la mitad o menos. En fin resumiendo valoro por el precio de nuevo y segun estado y si pierdo dinero lo achaco al uso que le he dado.
Disculpad la vara.
Disculpad la vara.