Precios guitarras en el foro

Manuel
#85 por Manuel el 10/02/2024
Yo respetando a lo que cada uno considere oportuno, veo precios subidos de tono en este foro.
Hace poco tiempo, un colega se compró una acústica, perfecta, bastante más barata que una a la venta en el foro.
Con estuche, y algo más.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
teletele
#86 por teletele el 10/02/2024
Lo cierto es que en mi tienda de referencia me han hecho precios de material nuevo más barato que en el foro de segunda mano.
Y desde luego una guitarra cuyo precio nueva sea de 2200€ por ejemplo no la compro por 2100 más envío. Leí un anuncio en que se vendía una guitarra un poco más cara que nueva, una Les Paul concretamente y se pedía que no se le criticase por ello ya que la vendía por ese precio porque le había salido muy buena y él pensaba que lo valía.
¿Y la expresión "palmando pasta"? Si cuándo te cansas de tu instrumento recuperas la inversión inicial es un mal negocio para quien te lo ha comprado.
SEGUNDA MANO es un término que no se entiende bien. Has usado tu instrumento 10 años y lo vendes a precio de nuevo, ¿tú lo comprarías por ese precio?
Subir
4
Manuel
#87 por Manuel el 10/02/2024
#86

Estoy de acuerdo, y ya digo, respetando lo que estime cada uno con sus cosas hay gente que pretende ganar dinero tras usar mucho una guitarra, eso
creo que es un gran error, pero allá cada cual.

Esta mañana, otro conocido que buscaba una strato, al final, y tras informarle del foro, me dijo que se metan sus guitarras en ácido nítrico, esos precios están más desorbitados que dios.

Me habló de las Squire, dijo estos tíos se creen que o la peña es idiota, o que tienen algo que cuesta lo que les da la gana de pedir. Al final, se gastó 156€ más y se compró una Fender Player nueva, y esta, comparada con una en buen estado.

Y para más chollo, mucha gente se cree que un del sur, va a desplazarse al norte a por una guitarra usada... Al menos yo no.
Subir
1
futurama
#88 por futurama el 10/02/2024
Pues yo, sintiéndolo mucho, hace mucho que compró y vendo fuera del foro, las cosas están fuera de si en el tema de los precios, parece que estamos en plena burbuja de peecios guitarril
Subir
1
kender
#89 por kender el 10/02/2024
#88 burbuja de precios no de ventas....mucho anuncio renovado muchas veces o retirados.
Subir
rubexk
#90 por rubexk el 10/02/2024
El Sheriff escribió:
Wallapop en tema precios es igual o peor que aquí... Para muestra un botón:
https://es.wallapop.com/item/gibson-les-paul-studio-1992-ebony---nitro-977350547
https://www.guitarristas.info/anuncios/les-paul-studio-1992-ebony-nitro/1138618
Aquí está más barata.... no sé. No creo que el precio tenga que ver con la plataforma.

madre mia si nueva esta aqui mas barata aunque sea de exposicion,pero la he visto nueva por el mismo precio

https://www.madridhifi.com/p/gibson-les-paul-studio-ebony-reacondicionado/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping
Subir
mbrr
#91 por mbrr el 11/02/2024
#83
A ver, es que las studio de los 90s tiene mucho hype. Gran culpa de esto por los foros y comentarios...la mia es de los 90 y se come con patatas...blabla. como todo.. hace unos 10 años se encontraban por 600-700€... Y antes del covid por 800 como mucho. A mí me gasean pero se han subido taaaaanto a la parra...
Subir
1
Noise
#92 por Noise el 11/02/2024
Desde la publicación del hilo, el precio de las guitarras en venta del foro han bajado un 10% de media
A este paso en menos de un mes ya estarán todas a precio asequible y razonable, serán baratijas al alcance de todos los mortales, caerá el mercado, el regateo del Wallapop ya no tendrá ningún sentido y Reverb pasara a mejor vida, un logro sin precedentes.
Subir
6
Raul3r
#93 por Raul3r el 11/02/2024
Cada cual pone su precio, otra cosa es que venda, la locura esta en instrumentos de gama "economica" mayormente el comprador de uns Squier no compra una player por que es mas cara, asi pues igual si le va de 40€ la compra, y termina pillando una guitarra a 260 que nueva vale 300.
Subir
Moonkee
#94 por Moonkee el 11/02/2024
#91

Desconocía ese hype! De hecho antes era al revés, qué mala fama tenían, al menos las LP.

Mi compañero de grupo se pilló una Les Paul Studio y le acabó haciendo de todo, cambio de pastillas, cejuela, hasta la pintó de tv yellow y luego con el tiempo la vendió.
Subir
1
EA1IHZ
#95 por EA1IHZ el 12/02/2024
Ya se que es un tema recurrente y que cada uno es libre de poner el precio que estime oportuno a su material

Pero cuando ves squier más tocadas que la Charito al mismo precio que una Fender player mexicana en tienda normal que te toque las pelotas
Subir
PA.LU.A
#96 por PA.LU.A el 12/02/2024
https://es.wallapop.com/item/guitarra-gibson-sg-standar-americana-958230772
Nueva está a 1.539 € y si pillas un día tonto de estos en que la tienda te hace un descuento la compras por 1.400 o 1.450 €.
¡Tócate los pies! Se pensará que tiene entre manos un santo grial
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas