Precios guitarras en el foro

logan3
#217 por logan3 el 23/02/2024
#215 Pues por ejemplo una Gibson ES-335 de 1972 que tengo, incluso hasta el 74. No tienen nada que ver con las de ahora.
Y esto pasa también con les Paul, Sg... ni siquiera muchas custom shop se les acercan (es mi opiniòn).
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
logan3
#218 por logan3 el 23/02/2024
#212 Especulación con las Van Zandt?
No sé. Yo tengo 3 Van Zandt y 2 las compré nuevas a Japón, la otra a Australia. Pasa que si las vendo (no es el caso) a mi me ha costado también el porte y las aduanas. Que algunos pretenden obviarlo.
Subir
mkcast
#219 por mkcast el 23/02/2024
logan3 escribió:
No tienen nada que ver con las de ahora.


Pero nada de nada eh! Tienen hasta notas musicales que se han perdido con el tiempo.

Una verdadera lástima que los fabricantes decidieran ir invirtiendo en empeorar la calidad de construcción y hacer peores procesos industriales y usar peores materiales año tras año porque es la estrategia de negocio más inteligente y ganadora que he visto nunca y algo que hacen todas las empresas. Que suerte que coincida con que podáis justificar el "mojo" imaginario de según que cosas por si decidís venderlas de segunda mano sacar tajada jajajaja

logan3 escribió:
me ha costado también el porte y las aduanas. Que algunos pretenden obviarlo


No no, si casi que te deberíamos pagar hasta la gasolina por ir a recogerla, como no la compraste ni importaste por que quisiste... es que me matáis justificando según que. De verdad.
Subir
11
logan3
#220 por logan3 el 23/02/2024
Pero, tu has tenido alguna Gibson de los primeros 70 o finales de los 60's? me juego las dos manos a que NO. Por supuesto que NO tienen nada que ver. Y esto te lo dirá cualquiera que sepa un poco de esto.
Y respecto a lo otro, por supuesto que se debe tener en cuenta. Es que NO es gratis, yo lo he pagado.Y tu si quieres una Van Zandt nueva lo tendrás que pagar también. O si te la vende alguien de segunda mano, lo habrá pagado. La aduana + el porte es por lo menos un 30% del precio. Y si no vete a comer un plato de jamón de jabugo a Nueva York y nos cuentas si cuesta lo mismo que en una taberna de Barbate.

Pero claro miro tu perfil: 0 compras/ 0 ventas. Eso si, 200 chapas hablando de todo. Es lo que explica el asunto con claridad meridiana.
Subir
4
Josean
#221 por Josean el 23/02/2024
Total respeto para los que habéis tenido multiples guitarras de muchísimos años distintos y de múltiples marcas diferentes. Pero muchísima gente habla sin conocimiento. Hace poco vendí una LP Supreme con diapasón de Richlite. Un forero interesado me estuvo escribiendo un montón de veces: el ébano es mucho mejor, más bonito, se nota en el tono. Me dijo además que todo el mundo lo sabe. Después de 2 días le pregunté si había probado algún diapasón de Richlite y me dijo que no. Igual mis amigos y yo somos sordos, pero la probamos a conciencia y nadie notó la diferencia al tacto y al sonido. A la vista sí se ve, porque no tiene poros, pero nada más.
Subir
1
franss99
#222 por franss99 el 23/02/2024
Eso explica que tu te dedicas al mercadeo, con productos en su inmensa mayoría descatalogados, para intentar sacar la mayor tajada posible a cualquier incauto al que puedas persuadir con las chorradas del mojo. Así te pasa, que has tenido guitarras a la venta por más de 5 años, y eso es un hecho. Que ya somos mayorcitos...
Subir
10
logan3
#223 por logan3 el 23/02/2024
"Una verdadera lástima que los fabricantes decidieran ir invirtiendo en empeorar la calidad de construcción y hacer peores procesos industriales y usar peores materiales año tras año porque es la estrategia de negocio más inteligente y ganadora que he visto nunca y algo que hacen todas las empresas. Que suerte que coincida con que podáis justificar el "mojo" imaginario de según que cosas por si decidís venderlas de segunda mano sacar tajada jajajaja".
Por lo que veo no solo yo, el mundo entero de los músicos más reputados son una panda de gilipollas y especuladores.
Bonamassa se gasta un pastizal en pillarse una strato del 56, vaya monger!.
Robben Ford ¿para que se compraría una tele de 1960?
Nile Rodgers pero ¿qué hace con una strato de 1959 si las de ahora de serie son mejores?
Larry Carlton pero ¿aún con esa 335 de 1968?
Mike Oldfield con su strato de 1961...
Brad Whitford (Aerosmith) y su Les Paul del 59 que dice que es su posesión más preciada...

En fin, si no fuera por algunos como tu ¿qué sería de este foro? Pues un lugar mucho más aburrido. Eso seguro.
Subir
logan3
#224 por logan3 el 23/02/2024
#222 Con productos descatalogados?
Por supuesto. Me gustan las guitarras viejas igual que a ti. ¿O prefieres una strato de serie del 2024 a una strato serie L?
Llega un momento en que la hipocresía es tan evidente que quedáis retratados.
Subir
mkcast
#225 por mkcast el 23/02/2024
Aquí el único que se ha puesto nervioso y en evidencia porque se le escapa el negocio eres tu eh. El castillo de naipes viniéndose abajo contra la realidad.

A mi dame una Stratocaster tope de gama americana (de serie) actual i no una guitarra de 1960, que yo la quiero para tocar, ni para especular, ni mercadear, ni nada. Y no significa que una Stratocaster del 1954 no me parezca bonita. Pero es un objeto de colección, un souvenir, por lo mismo que las compran los que mencionabas antes. A mi no me hace falta, yo solo quiero tocar. Lo próximo será empezar a vender llaves inglesas del 1920, mojo total, aprietan tornillos mucho mejor que cualquiera de ahora, se nota hasta la caoba de la tuerca jajajaja.
Subir
4
Fran
#226 por Fran el 23/02/2024
#221

Totalmente de acuerdo. Tengo cuatro Gibson, una de ellas con richlite. Y es, con diferencia, mi favorita.
Por cierto, no solo no se nota en el tacto y sonido, si no que con un poco de maña que tengas, tampoco a la vista. La mía tiene poros, veta, o como quieras llamarlos.

Y sí, yo soy de los que piensan que la madera importa, y mucho.

Sobre guitarras antiguas... pues una serán cojonudas y otras no. Muchas veces se compran más por la sensación y el mojo y el coleccionismo y la inversión que por el sonido. Otras veces sí, serán la ostia en verso. Era un proceso menos industrial y por tanto como los pimientos de padrón.
Subir
Paco
#227 por Paco el 23/02/2024
logan3 escribió:
¿O prefieres una strato de serie del 2024 a una strato serie L?
Llega un momento en que la hipocresía es tan evidente que os pone en evidencia.

¿Todos los productos descatalogados deben seguir los mismos patrones de mercado que una strato serie L de 1965?... si es una Yamaha de 2003 como si es una Gibson 339 de 2012.
La gran mayoría de las guitarras con 10 o 20 años de antigüedad deben venderse como eso, guitarras con 10 o 20 años a sus espaldas. Una Les Paul de 2002 no es un clásico, una strato del 97 tampoco.

Están las cosas que son clásicas, como las Les Paul del los 50s, o las tratos de esa misma época. Y luego están las guitarras que ya tienen unos años.
Esto hay que entenderlo un poco.

¿Que nos queremos aprovechar de esta histeria colectiva? Bien, que algo sea legal no lo convierte en correcto.
Subir
logan3
#228 por logan3 el 23/02/2024
Que yo sepa Fito va de gira con un montón de antigüedades...Sting suele ir de gitra con sus precisiòn del 55 y 57... no te digo ya los violinistas/chelistas.etc. de las orquestas sinfónicas.
Pero en fín, os dejo con vuestra sabiduría que pone en cuestión al mundo musical profesional, al Guitar Center y lo que haga falta.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas