yo no le veo sentido a ponerle un precio al cambio. Cuando vendes algo, lo puedes tasar bastante bien (si quieres) viendo básicamente el precio de mercado y el estado del mismo. Sin embargo en un cambio, entran otros factores adicionales desde mi punto de vista, incluso diría que el propio interés en el propio producto que te están ofertando juega un papel importante.
#206 a ver, yo tampoco pongo esa coletilla, pero supongo que es una manera de decirle al posible interesado "ojo, que yo estoy vendiendo a muy bien precio y no voy a admitir que me ofrezcas, sin la adecuada compensación, tu guitarra que estás vendiendo bastante cara".
#207 si señor 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼se puede decir más alto por qué más claro imposible...menos mal que hay gente que sabe leer entre líneas 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼..
Parece ser que hay gente que no entiendan de si pones una guitarra nueva de tienda a un precio inferior a de tienda de ese momento...
Y poner para cambio valoración de tienda..
Ya que casi siempre te ofrecen menos de tu precio del anuncio...
Osea fácil Me cagoooooo en toooooooo cooooones...
#207 lo que yo quería decir es que, en materia de cambios, ni tu precio es EL PRECIO, ni el precio del componente del de al lado es EL PRECIO. Al final, para mi, es una conversación, valorando el estado de uno, de otro, el interés que cada uno tiene en el producto del otro (que hará apretar o aflojar más la negociación desde cada ángulo).
En una compra/venta hay un precio, en un cambio veo más una diferencia de apreciación del valor, estado y el interés por el material entre ambas partes.
Me extrañaria que un cambio se resuelva habitualmente sin hablar teniendo como referencia lo que la persona A dice que vale su producto y lo que la persona B dice que vale el suyo
#209 Estoy de acuerdo contigo. Si queremos que sea un trato de cambio justo y equilibrado, el único dato que podríamos calificar como de "objetivo" es el precio de mercado. Si es una guitarra en producción, esto es, que no está descatalogada, el dato objetivo es el precio de venta en tiendas. Si está descatalogada hay que ir a bases de precios de venta de segunda mano, ya sea este mismo foro o Reverb u otras plataformas, lo cual ya es algo más oscuro. El resto de factores que cometáis son pajas mentales que se puedan hacer ambas partes, pero que ya entran en un grado de subjetividad que en mi caso personal me ponen nervioso.
Chicos que nos metemos ya en el berenjenal, de qué precio es el correcto, mercado o lo que sea, la inflación, el IVA que si la abuela fuma...
Con poner "Cambio guitarra Fulanitez, ofreced solo cosas razonables". Con no aceptar lo que no te cuadra tan amigos todos. No responder al que te ofrece una cosa poco seria, que oportunistas va a haber hagas lo que hagas, a esos no te los vas a quitar.
Yo opino igual.
Y todo lo que salga de eso se parece un poco esoterismo. O como se diga.
Para mí todo es más simple y más primario...
Tengo algo a la venta, que tiene un precio, un valor, y que es más o menos " apeticible"
Y lo que me ofrecen igual.
Cuando uno quieres hacer un cambio, no se trata de recurrir a teorías para encontrar el precio justo y tantas otras movidas.
Lo más fácil si algo no te cuadra, es simplemente decir que no, y esperar a que salga algo que es lo que te convence.
#212 la verdad es que experiencia en cambios no tengo...me parece muy complicado que alguien tenga lo que busco, en el estado que lo busco y además quiera algo que yo quiera dar salida.... Si he tenido propuesta de cambios, pero es eso, nunca me ha interesado nada de lo que me ofrecían. Para mi, el cambio es mejor sin precio de partida, porque todo lo demás es una conversación con miga. xD
Es que lo que digo...si me ofrecen algo que ni me interesa del todo, pero podría colar por probarlo...voy a intentar dar más peso de valoración a mi producto, porque hay que dar un plus para convencer.
Lo ve muy subjetivo