Precio de venta Versus " para Cambio la Valoro en..."

ocha
por hace 4 días
Bueno, mirar, en el foro de off-topics , podemos continuar.

Hay un par de hilos abiertos para off-topiquear, o se puede abrir otro si conviene.

Más vale que dejemos de hablar aquí de nuestras cosas.

Si alguien me quiere explicar qué ha comido en Tossa, que lo haga por favor des de los hilos de Off topic. De verdad que os leo. :risa: :okis:
.MartinForever.
por hace 4 días
ocha escribió:
Más vale que dejemos de hablar aquí de nuestras cosas.

Todo guarda relación cooooones,,
Con lo que gano con los precios de tienda.. puedo ir a comer a Tossa jiiijii..
:descanso:
ocha
por hace 4 días

De política, ni mijita, por favor. Que nos chapan el hilo... 
.MartinForever.
por hace 4 días
#159 no es política cooooones.
Son beneficios de ventas 🤐🤐🤐🤐
PA.LU.A
por hace 4 días
#148 Te entiendo. Hay gente que tiene sus manías. Que si a mi me mientan el IVA salto y no hay quien me sujete. Que mi dinero es mi dinero 💰 Que no me vengan con el IVA ni esas leches ¡eh! Que no respondo de mí. A ver quién se ha creidooo... el tio este... ¡Hombre!  :L:  :mrgreen:
Guitarrerosuperstrat
por hace 4 días
No tenéis ni medio debate. Los derechonistas, que se os ve el plumero. Pero no es el momento ni el lugar. Cortad un  poco vuestras soflamas, haced el favor. 
1 respuesta directa
Sandman
por hace 4 días
No es eso, PALUA. 

Si haciendo un trato tenemos que estar sacando fórmulas matemáticas, pues puede que haya quien se sienta más cómodo. Yo no. Yo valoro más en un trato la confianza que me da la otra persona que un cálculo exacto al céntimo de euro. Y si sacas la calculadora en un argumento pierdo la confianza muy rápido. 
2 respuestas directas
PA.LU.A
por hace 4 días
Sandman escribió:
Yo no. Yo valoro más en un trato la confianza que me da la otra persona que un cálculo exacto al céntimo de euro. Y si sacas la calculadora en un argumento pierdo la confianza muy rápido.

Pero es creo que no has leído todos los mensajes y has interpretado el mío leyéndolo independientemente, sin tener en cuenta el contexto. Todo esto del IVA  viene que Andoni decía que para él el valor de comparación en un cambio es el de venta nuevo en tienda. O sea, que si mi guitarra vale 3000 en la tienda y la tuya 2000, si cambiamos la compensación tendría que ser de 1000 euros. Y mi argumentación del IVA era para tirarle por tierra su razonamiento, no es que yo piense así. No defiendo a pies juntillas que la compensación tuviera que ser de 827 euros. Lo que defiendo es que para compensar un cambio hay que fijarse en el precio de mercado de segunda mano, no en el de tienda nuevos.
Sandman
por hace 4 días
Claro que lo había leido. 

Yo lo que creo es que hay que encontrar un punto interesante para ambos. Si las guitarras son similares, pues a pelo. Pero si es un cambio desigual hay que hacerlo interesante. Si eres el que aporta menos hay que dar un caramelillo: "El último duro". De esa forma todo el mundo acaba contento. Sean 1000 o sean 867, lo importante es que ambas partes quieran hacer el trato. Un 10% del valor total no mueve una aguja. 
PA.LU.A
por hace 4 días
Sandman escribió:
Yo lo que creo es que hay que encontrar un punto interesante para ambos. Si las guitarras son similares, pues a pelo. Pero si es un cambio desigual hay que hacerlo interesante. Si eres el que aporta menos hay que dar un caramelillo: "El último duro". De esa forma todo el mundo acaba contento. Sean 1000 o sean 867, lo importante es que ambas partes quieran hacer el trato.

Entramos en un mundo pantanoso, el de la subjetividad. Mala vara de medir es la subjetividad. No vemos las cosas como son, las vemos como somos. Y no hay que irse muy lejos de este foro para encontrarse con gente que ve sus instrumentos como si fueran el "Santo Grial" cuando son instrumentos del montón. 
2 respuestas directas
.MartinForever.
por hace 4 días
#166 yo siempre había pensado que las guitarras hay del montón de las buenas y en montón de las malas ...y el santo grial
Solo las puede tener en su colección el amigo Joe bomamassa :brindis:
Sandman
por hace 4 días
PA.LU.A escribió:
Y no hay que irse muy lejos de este foro para encontrarse con gente que ve sus instrumentos como si fueran el "Santo Grial" cuando son instrumentos del montón.

Hacer tratos no es fácil. Sean compraventas o intercambios. El mundo está hasta arriba de tontosdelculo y de hijosdeputa, y los primeros son casi más peligrosos que los segundos. Con declinar el trato ante la mínima tontería es suficiente. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo