Sobre el precio de las Gibson de segunda mano

mane_
#1 por mane_ el 03/07/2020
Abro este hilo sin intención de crear ningún tipo de polémica sobre Gibson y otras marcas, que es algo que me da bastante igual y hay quienes defienden tan enérgicamente a una u otra marca que ni que tuviesen acciones en ellas...

El caso es que llevo pensando un tiempo sobre lo caras que siempre me parecen los precios de las Gibson Les Paul, sobre todo las Standard, de segunda mano.

Teniendo en cuenta que el precio de una guitarra de segunda mano suele estar entre el 60 y el 70% de su valor nuevo (con ocasiones en las que vemos un chollo al 50% de su precio nuevo por guitarras en muy buen estado), raras veces veo guitarras que lleguen al 80% de su valor nuevas aunque estén "mint".

Hablo de una manera bastante genérica, pero esto situaría una Standard que nueva vale 2.200 euros en unos 1.320 y 1.540 euros. Eso para una guitarra en buen estado y de un año "normal": si es de primeros de los 90 algo más cara pero si es un modelo actual lo lógico es que se pagase incluso menos que eso (recordemos que han tenido últimamente años... ¿desastrosos?)

La realidad podemos comprobar que es muy distinta, pero me sorprende mucho pues no veo que esto suceda ni con Fender, que son la marca más vendida del planeta.

Llevo una temporada tras una y tengo claro que antes de pagar el 80 el 90% de su precio nueva, voy a una tienda local, pruebo a gusto el stock que tengan y me la llevo nueva.

A vosotros qué os parece? No os sorprende? Realmente la gente para 1.800-1.900 euros por una guitarra de segunda mano que nueva vale 2.200 y que en los años 2019 y 2020 tienen muy buenas críticas de la calidad de fabricación?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xpx
#2 por xpx el 03/07/2020
Hablas de las stadard, pero las Historic que antes de cierto año, creo que 2017 estaba la R8 por menos de 3500, a partir de ese año subieron como a 4500, nuevas digo. Por las paginas de segunda mano (esta misma, Reverb, etc...) te encuentras R8 por ejemplo de 2008-2014 por esos 3500 o un poco menos, lo que no se es si se venderán, pero viendo algunos anuncios me da la sensación de que se venden mas o menos por el precio que costaron en su día, si no mas caras....pero bueno, es el mercado, si alguien vende algo y hay otro que lo compra. :no_lo_se:
Subir
Art Vandelay
#3 por Art Vandelay el 03/07/2020
Que mucha gente lo pida no significa que se pague.

Yo compré a principios de año una Les Paul Standard de 2020 tras mirar varios meses la segunda mano. Me atrevería a afirmar que la inmensa mayoría de las Les Paul de segunda mano que vi siguen a la venta.
Subir
2
Pink
#4 por Pink el 03/07/2020
Buenas tardes compañero. No dudo de que tu intención no sea crear polémica, pero probablemente es lo que va a suceder :L:
Subir
2
mane_
#5 por mane_ el 03/07/2020
#4 Busco, por ejemplo, saber cuánto paga realmente la gente por ellas.

#2 Por supuesto que los precios han subido mucho. Hace bien poco una Fender American Standard llegó a valer menos de 1.000 euros nueva. Han subido un montón todas: Fender, Gibson, Ibanez, ESP...
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 03/07/2020
Hombre ya era hora ‼️ 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Por fin un hilo con una temática nueva en este foro 😬😬😬 Ya empezaba a preocuparme
Subir
6
mane_
#7 por mane_ el 03/07/2020
#6 Tenemos al primero con ganas de lío.

Pues sí que fue mala idea... Al próximo que cuestione mi inteligencia, pido a los moderadores cerrar el hilo.
Subir
1
jtole
#8 por jtole el 03/07/2020
Insensato! No te gastes el dinero en gibson pudiendo comprar tokai, siendo estas mucho mejores en relación calidad-precio... Nada, es broma ;) He leído el otro hilo, obvio.
Saludos a todos.
Subir
Manu
#9 por Manu el 03/07/2020
Es un problema generalizado lo del precio de los instrumentos de segunda mano ,hay algunas marcas en concreto que yo creo que no merece la pena comprar usadas,las gibson studio y tribute si tienes paciencia las puedes encontrar al 40% de lo que cuestan nuevas pero es cierto que las standard está jodido encontrarlas a precios razonables.

El año pasado te hubiera aconsejado que esperases a las rebajas de gibson que creo que eran en Octubre o así,podías conseguirla nueva bastante más barata de lo que te costaría nueva pero con la nueva política de Gibson no se si seguirán haciendo rebajas a final de año.

Hay un hilo abierto hablando sobre esto, está todo dicho yo creo,yo opino como tú,no pago las de un 60% de lo que cuesta nuevo un instrumento y últimamente compro nuevo directamente viendo como están los precios.Si quieres una standard píllatela,no te vas a arrepentir.
Subir
1
Dani S.
#10 por Dani S. el 03/07/2020
#4 estaba pensando lo mismo

Y sí, a mí también me da la impresión de que de 2 ó 3 meses a esta parte, salvo excepciones, han subido los precios
Subir
Malicia Sound
#11 por Malicia Sound el 03/07/2020
Yo supongo que parte del tema con Gibson es que la gente canta tanto las loas de los años anteriores que ha calado en el imaginario colectivo y yo me vendo mi guitarra de 2017 por un pico, que todo el mundo sabe que son mucho mejores que las de ahora. Por otro lado, es una marca en la que su modelo icónico es tan caro, que si se puede ahorrar 400 pavos, mucha gente tirará a un instrumento de segunda mano que esté en buen estado.
También es verdad que muchas incluso se han revalorizado y eso refuerza la idea de que no se a a perder valor en la inversión, permitiendo los precios que vemos.

Por poner dos ejemplos. En 2010 o así, una R7 nueva se podía comprar por 2300 si no recuerdo mal. Hoy verás pocas por menos de 3000. Más curioso es el caso de las 2015, que sin ser malas guitarras, tenían un montón de cambios que nade había pedido y un defecto de diseño que solucionaron al año siguiente. Yo compré una por 1100 pavos nueva y la devolví porque no me molaba el mástil. Curiosamente ahora toco más la acústica y echo de menos una cejuela más ancha :cry: . Pués me dio por buscarla de segunda mano y 1600 pavazos :muro2: :muro2: y eso que absolutamente todo el mundo echaba pestes de aquel año...
Subir
mixka
#12 por mixka el 03/07/2020
Yo esta semana he vendido la mia, una Standard 2016 perfecta salvo un toquecillo, os aseguro que por 1500 euros te salen compradores. He tardado dos días en venderla.

La tuve a 1650 y nanai.

Hoy han colgado la misma por 1900 (más de lo que pagué yo por ella nueva en tienda, tócate las narices jeje)

Osea que eso, por 1500 seguro que se vende. De ahi parriba.... Pues peor pero hasta 1600 o así lo veo posible. Ya de 1700 y de ahi parriba, ya os digo que NI DE COÑA se venden.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo