Sobre el precio de las Gibson de segunda mano

Art Vandelay
#13 por Art Vandelay el 03/07/2020
mixka escribió:
Yo esta semana he vendido la mia, una Standard 2016 perfecta salvo un toquecillo, os aseguro que por 1500 euros te salen compradores. He tardado dos días en venderla.


Creo que es un precio totalmente razonable.
Subir
jaimebcn
#14 por jaimebcn el 03/07/2020
Otro post sobre el precio de las guitarras en compra-venta y concretamente sobre las Gibson?

3c59540aebb9a5c6ce5d9f7a00c08-2420749.gif
Subir
5
noyk
#15 por noyk el 03/07/2020
#12 Exacto, hay que ser razonable. Mi sg se ha ido en 850, hay unas cuantas a 900 que se pegan la vida. Nuevas valen menos de 1200, hay que ponerse del lado del comprador. Si vendes por un precio que tú mismo no pagarías, lo lógico es que te la comas.
Subir
3
Manu
#16 por Manu el 03/07/2020
noyk escribió:
Exacto, hay que ser razonable. Mi sg se ha ido en 850, hay unas cuantas a 900 que se pegan la vida. Nuevas valen menos de 1200, hay que ponerse del lado del comprador. Si vendes por un precio que tú mismo no pagarías, lo lógico es que te la comas.

Efectivamente ,pero allá cada uno.

Ahora os digo algo,una cosa es el precio que le ponga alguien a un instrumento y otra diferente es que lo venda por ese precio,muchas de las vezes que veis un instrumento en venta a un precio x y lo veis vendido después os aseguro que lo han vendido más barato, y os lo digo porque ya llevo compradas unas cuantas guitarras de segunda mano y no recuerdo que nunca me pagaran lo que pedí por ellas,siempre regatean y yo como cuando vendo quiero vender pues acepto la oferta razonable de turno.Y eso es algo que hacemos casi todos creo yo.
Subir
kender
#17 por kender el 03/07/2020
Mi experiencia con Gibson Les Paul es esta. Compre el 2018 un tradicional del 2016 nueva de tienda. La guitarra era perfecta pero , en ese momento y ahora hay modelos que me resultan más cómodos. La vendí en 2019 a finales de año sobre noviembre. La puse a 1400 tu fui bajando cada semana más o menos 50 pavos. La vendí en 1250€ impecable, algunas micro rayas en el golpeador.
Dudo mucho que tras bastantes intentos de cambio de todo tipo ( a la baja o muy a la baja) y regateos ofensivos nadie las venda por 1400, 1500 o 1700 que las he visto. Lo dudo muchísimo.
Pedir es libre pero siempre están las mismas , más las que se suman.
No podemos saber el precio real en el que se venden los instrumentos....pero de 7 guitarras que tengo todas nuevas....y no por gusto
Subir
4
Charlie45
#18 por Charlie45 el 04/07/2020
kender escribió:
de 7 guitarras que tengo todas nuevas....y no por gusto

Yo tengo 2 de 2a mano, y porque el precio lo consideré muy bueno.
Pero si mi economia lo permite, prefiero nuevo.
Lo que te ahorras, casi te lo gastas en ponerla a punto.
Y siempre es mejor estrenar.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/07/2020
Salvo contadas excepciones,vale la pena pagar un poco más y comprarlas nuevas...Pero no solo con Gibson,si no en lineas generales. Se nos ha ido la olla,es lo que hay :suicidio:
Subir
1
luishouse
#20 por luishouse el 04/07/2020
Joder, qué pereza, siempre la misma historia con las mismas marcas. Comprar si lo creéis oportuno y no lo hagáis si os parece mal o caro. Ostias, que pesados.
Subir
5
daniguner
#21 por daniguner el 04/07/2020
Si no os gusta los hilos con gibson o fender en el título no entréis, entrar a criticar si es de vuestro agrado el hilo o no sobra totalmente, el titulo lo indica claramente si no vais a aportar nada objetivo o medianamente útil más que una vacía crítica como "otra vez... etc" pasad de largo que sois mazo pesaos.

Determinados modelos están a precios altos y otros no tanto es cuestión de paciencia y mirar anuncios, no todos los años valen igual yo he visto standard del 2015 a 1200 euros dar vueltas bastante tiempo ahora sale una traditional 2013 y aunque valga 1600 vuela, (en thoman estuvieron las tradis 2013 por 1600 cuando las liquidaron creo recordar)
Pasa lo mismo con modelos de los 90's y más si son de principios de los 90's, influye el esta de la guitarra si tiene una bonita tapa flameada el peso y claro el año, pero en general son marcas que sufren poca depreciación debido a la alta demanda, estará la gente que te diga que tokai es mejor, y quizás lleven razón en muchas ocasiones calidad precio puede estar mejor equilibrado en algunos aspectos pero seguirá sin ser una gibson, esra claro que pagas la marca, y dentro de tan mítica marca encontrás guitarras de la ostia normales y más mediocres, cada una es un mundo, si quieres una gibson compra una gibson, si estas esperando encontrar una 2019-2020 a 1500 euros pierdes el tiempo, las considero la mejor hornada de guitarras de estas dos últimas décadas, no pienso que bajen de precio a corto plazo, y en el momento que las descontinuen para introducir otros modelos no se desprecian ni de coña.
Ahora te entiendo para comprar una standard 2019 por 1850 euros de segunda mano por 150 euros más te vas a una tienda y eliges la que mas te guste.
Gibson y fender venden y venderán porque son dos claros exponentes de lo que definimos como guitarra, le guste o no a la gente son parte de la historia.
Por eso no se van a depreciar como el resto de instrumentos, busca con paciencia y encontraras una buena oferta, o compra nuevo y disfruta de tu guitarra.
Subir
9
mane_
#22 por mane_ el 04/07/2020
#20 Ya ves: aquí estamos tranquilamente charlando sin molestar a nadie. Siempre hay algún maleducado que entra, suelta un taco, un insulto y se va: esos nunca faltan.
Subir
Xavi Castro
#23 por Xavi Castro el 04/07/2020
Yo opino que nosotros mismos nos ponemos palos en las ruedas y que precios más bajos fomentarian muchísimo más el movimiento de segunda mano.

Creo que hay un pensamiento generalizado que consiste en "intentar no perder dinero" cuando pones a la venta el instrumento, y que es un poco el pez que de muerde la cola. O peor todavía ganarle dinero porque ahora están más caras o por los unicornios que las fabricaban durante X años.

Lo que está clarísimo es que si pones precios asequibles, vendes en un momento. Compraste por un precio X, vendes por Y, y si pierdes un poco, pues eso que has disfrutado.
Subir
2
pinx
#24 por pinx el 04/07/2020
Yo me pillé una LP Studio del 2016 por 740€ aquí en el foro. Vi el anuncio a los 5 minutos de su publicación, contacté con el forero y me la llevé. Me pareció un precio muy bueno (y una muy buena guitarra que aún sigue conmigo). Me gustó tanto que decidí comprar una Standard. Viendo los precios de segunda mano (1.800-2.000€) me compré una Standard del 2019 en una conocida tienda alemana por 1.800€. Con su garantía y su money back y todas las historias. Que para ahorrarme 100€ o en algunos casos nada o pagarla más cara me la compro nueva. Y oye, contentísimo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo