Sobre el precio de las Gibson de segunda mano

Manu
#25 por Manu el 04/07/2020
#21
👍
#22
👍
Subir
Art Vandelay
#26 por Art Vandelay el 04/07/2020
Xavi Castro escribió:
Compraste por un precio X, vendes por Y, y si pierdes un poco, pues eso que has disfrutado.


Yo lo veo casi como un alquiler. Si compras una guitarra de 2.000 o 1.500 euros y a los cinco años la vendes a 1.500 o 1.000 euros, pues son 100 euros al año por tener un guitarrón a tu disposición. No se puede hablar de perder dinero.

En el mercado de la vivienda no ocurre eso porque hay un problema de oferta, sobretodo en cuanto a localización se refiere y da lugar a que no se produzca esa depreciación, pero no es el caso de las guitarras contemporáneas.
Subir
1
mane_
#27 por mane_ el 04/07/2020
No sé, yo no soy experto en Gibson y veo que en el foro hay varios anuncios de la serie Classic (que ni idea de en qué de diferencian de una Standard salvo que la tapa no es figurada).

Hay ahora mismo 5 a la venta (3 por 1.500, una por 1.550 y otra por 1.650 euros), pero es que este modelo vale hoy en tienda 1.590 euros... No deja de sorprenderme.
Subir
3
Valentino Senna
#28 por Valentino Senna el 04/07/2020
Es ley de oferta y demanda , ahora parece que todo el mundo quiere Gibson Les Paul, y entonces la diferencia con el nuevo se reduce.
Recuerdo los años de las “guitarras fosforito” que no se vendían tan fácilmente las Gibson Les Paul y también donde se les hacía todo tipo de perrerias impensables hoy, con tal de que se parecieran a las picudas molonas de moda en la época.... No sabría calcular bien el precio actual al cual he visto vender Paulas , que hoy se venderían por encima de los 2500 por ser de los setenta, pero estoy seguro alguno se puede estar tirando de los pelos...
Quien sabe lo mismo el pendulo va al otro extremo y dentro de un tiempo se valora otra marca o modelo...
Subir
daniguner
#29 por daniguner el 04/07/2020
#27 yo no lo entiendo sinceramente, también hay mucho iluminado que la sube por si suena la flauta, la cuelga y si hay alguien a quien le guste la paga, yo de segumda mano sinceramente ya puede ser un muy buen precio para animarme, pero hay de todo, los que se creen especiales por subir una guitarra a precio de tienda o más caras, y las personas con buena ética y sentido común que entienden que una guitarra una vez sale de tienda no puede costar como nueva y si es tocada menos aun.
Subir
1
Chanfli
#30 por Chanfli el 04/07/2020
Yo estoy ahorrando y trapicheando una venta para pillar una Gibson LP Custom, pero los precios de segunda mano marean, yo es que el tema ese de los años me pierde. Así que creo que ahorro mas y la pillo nueva. Ahora creo que ya van con ebano y no richlite.
Subir
bangzilla
#31 por bangzilla el 04/07/2020
#12 Mixka la tuya la pusiste a buen precio y se ha vendido rápido, ahora mismo creo que hay un par de 2016 rondando los 2000€, a ese precio nadie las va a comprar, por poco más te sacas una nueva.
Yo la mía de momento la ha retirado de la venta y la he dejado solo para cambio (aún no lo tengo claro) , he invertido pasta en ella, cambio de pastillas, reacabado en nitro de la tapa, pero era consciente de que ese dinero era a fondo perdido. Me pongo en el lugar del comprador y no pago más de 1650€ por una standard actual.
Subir
1
bangzilla
#32 por bangzilla el 04/07/2020
La subida de precio no es algo exclusivo de Gibson, mirar la Fender Avri 52, antes casi todas rondaban los 1100-1150, ahora piden 1300-1400, ayer se anunció un a 950 y se vendió en unas horas, las otras estarán a la venta meses hasta que bajen el precio.
Subir
1
kaskosu
#33 por kaskosu el 04/07/2020
Comprala nueva, no lo dudes.
Subir
Dani S.
#34 por Dani S. el 04/07/2020
#31 el acabado es chulísimo
Subir
daniguner
#35 por daniguner el 04/07/2020
#32 las avri 52 están descontinuadas, esta la original 50's pero no es lo mismo, quien la pillase por 950 eso si que es un buen precio
Subir
Art Vandelay
#36 por Art Vandelay el 04/07/2020
#31 En ese caso, la guitarra tiene la peculiaridad de una tapa muy particular. Si alguien se encapricha o le gusta mucho, es más factible llegar a un acuerdo ya que no puedes comprarla en tienda y si la llevas al luthier no sabes exactamente como quedará. Otra cuestión es dar con el comprador.

A mí se me escapó hace unos años una edición limitada de una guitarra que si me la vendieran a precio de tienda seguramente lo pagaría. Pero no tengo la opción de comprarla nueva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo