Sobre el precio de las Gibson de segunda mano

Manu
#49 por Manu el 05/07/2020
Por esto mismo abrí el hilo hace dos dias,no entiendo la necesidad de dejar siempre claro que las Tokai son mejores que las gibson ,resulta ridiculo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#50 por PA.LU.A el 06/07/2020
#49
Estaba en modo irónico, de ahí el emoticono :tomatazos:
Subir
withthc Baneado
#51 por withthc el 06/07/2020
Estamos avanzando mucho en el foro....
Subir
2
ximiendrics
#52 por ximiendrics el 06/07/2020
Pues a mí me encantan estos posts de Gibson (y sus sucedáneos), aunque todo suene a repetido; son entretenidos y a veces divertidos, y eso que solo poseo una modesta Studio (pero del 99, por tanto, Santo Grial!).
Subir
2
daniguner
#53 por daniguner el 06/07/2020
#52 jajaja me pasa igual hay veces que entro y no encuentro nada interesante, estos hilos son canela en rama
Subir
SeanRose Baneado
#54 por SeanRose el 07/07/2020
Jeje pues algo así he pensado desde que me di de alta viendo la parte de venta. Hace años compré una Gibson Les Paul Studio de 2008, ebony y acabados dorados, de segunda mano por 600 euros y estaba impoluta. Ahora he ido a ver si le compraba la parejita y vaya, me sale más a cuenta poner la mía en venta :D Por entonces casi todas se vendían por entre 550 y 650, ahora las veo por 1000 euros fácil.

Eso sí, he visto una por 750 que porque se me va de presupuesto, pero de 2001 creo que es como las standard, no? Maciza.
Subir
Paco
#55 por Paco el 07/07/2020
Muy buena esa tabla jaimebcn

Yo os voy a dejar aquí una cosita que he visto en un hilo por ahí.
Sobre aquellos que juran por su vida que su guitarra no tiene agujeros, o quelas Norlin pesaban mucho,m o aquellos santos griales de los 90s.

Esto se debió de escribir hacia 2010 o así. Hacia 2012 o así cambia la cosa.
Pero vamos, yo he tenido una chambered y me pareció una maravilla, tengo otra 100% sólida y muy bien también. Tan feliz, vamos.

Gibson USA
Weight-relief started around 1982/1983. Every Gibson USA Les Paul between 1982 - 2007 is weight-relieved. They do not have solid-body construction. Weight-relief is also known as "swiss cheese holes" and refers to the nine holes drilled out of the body in order to reduce the weight of the guitar.

Chambering officially began for 2007 but the late 2006s are also chambered. Any Les Paul made after October 2006 maybe or likely is chambered. Every 2007 and newer Gibson USA Les Paul is chambered, except for the Les Paul Traditional. The Les Paul Traditional has swiss cheese holes. Chambering is essentially hollowing out the body. Again, this is in order to reduce the weight of the guitar.
Subir
1
bangzilla
#56 por bangzilla el 07/07/2020
#55 Yo la verdad es que no entiendo la obsesión de muchos por el cuerpo sin aligerado, yo he tenido/tengo sin agujeros, con el tradicional de 9 y con el modern que casi son piscinas, y todas sonaban de maravilla.

Yo personalmente prefiero uno aligerado de menos de 4kg que uno macizo de 4,7 kg o más.
Subir
1
Art Vandelay
#57 por Art Vandelay el 08/07/2020
Subir
Maxwell Rockfort
#58 por Maxwell Rockfort el 09/07/2020
La gente se flipa con los precios que es una barbaridad. Yo tengo una Les Paul Traditional 2017, que la mayor diferencia es que la tapa es AA en vez de AAA o AAA en vez de AAAA no sé bien, y que las pastillas son distintas(cada cual le guasta más el sonido de una o de otra, pero mucha gente prefiere las traditional por sonido) Y que se supone que no es aligerada(se supone) la mía pesa un quintal eso es verdad. Es la versión High performance con las pijadas de los 4 push y los 5 dip switches, también lleva el (odiao) auto afinador, que a mi si que me gusta. La cosa es que yo la compré a un amigo de confianza por 1250 a finales del año pasado.
He visto muchas traditional venderlas de segunda mano fácil, por 1700 - 200o, y como ya sabemos de priemra esta creo que ronda los 2100 o 2200, la diferencia siempre es ridícula, por que si está reventada del tiempo, la prefiero nueva(Estos supuestos relics...) y si está casi nueva al precio que nueva, también la prefiero nueva.

Con respecto al precio depende mucho, yo tuve una Strat USA deluxe del 2001 tremenda( para mi gusto), a precio que algunos tiene mejicanas, y no la vendía ni de coña, al final me la he quedado, yo creo que es dar con alguien que se enganche con la guitarra y quiera pagar lo que se pide, en el caso de gibson siempre veo que los precios son ridiculos.
También me ha pasado buscando Explorer o flying V, de segunda mano reventadas por 950 euros o incluso 1100, y de primera a 1150 o 1200....
Subir
2
kender
#59 por kender el 09/07/2020
#58 yo creo que las intentan vender por ese precio, pero no creo que las vendan. Yo tarde casi dos meses en vender mi tradicional de 2016 impoluta con un año, a 1250€, dudo que los que anunciaban la suya por 1600, 1500 las vendiesen con +10 años , por lo menos en ese precio.
Lo que vemos anunciado es que no se ha vendido.
Cuando sale una buena oferta se vende muy rápido...
Hay quien vende y quién lleva 3 años con la suya expuesta en el compra venta
Subir
3
Telefaster
#60 por Telefaster el 09/07/2020
#58 ¿Te la compraste nueva por 1250€?

Pues joder con la inflación... https://reverb.com/item/31529958-gibson-les-paul-traditional-hp-2017-honey-burst-worldwide-fast-s-h?utm_source=android-app&utm_medium=android-share&utm_campaign=listing&utm_content=31529958

Lo de las Gibson de 2a mano es un universo incomprensible, al menos para mi :bebemucho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo