Sobre el precio de las Gibson de segunda mano

Paco
#61 por Paco el 09/07/2020
bangzilla escribió:
Yo la verdad es que no entiendo la obsesión de muchos por el cuerpo sin aligerado, yo he tenido/tengo sin agujeros, con el tradicional de 9 y con el modern que casi son piscinas, y todas sonaban de maravilla.

Yo personalmente prefiero uno aligerado de menos de 4kg que uno macizo de 4,7 kg o más.


Es que hay una tontería con las Gibson, en particular las Les Paul, que no es ni medio normal.
Es cierto que si la guitarra pesa menos pues mejor (pienso yo), pero el rollo que se trae la gente con los agujeros cuando sus guitarras tienen agujeros sin saberlo...
Ese aligerado afecta un poco al sonido, vale, lo hace un poco más abierto, pero suena de coña, de maravilla. No es mejor lo uno o lo otro ¿Por qué hay que comparar?
Lo que hay que hacer es enchufar una guitarra y juzgar el sonido por lo que oyes, no por especificaciones y tonterías que la gente lee en internet.

Cuando tuve la chambered, me encantaba el sonido. El origen de las chambered fue que los artistas grandes pedían a la Custom Shop sin parar que les ahuecaran sus Les Paul para reducir peso y abrir el sonido, era tan frecuente que lo metieron en la línea Standard USA lo que encarece el proceso. Los pobres pringados como nosotros babeamos con su sonido y vamos a la tienda a comprarnos una, pero eso sí, las "chambered" son insuficientes... qué absurdo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rafalynch
#62 por rafalynch el 09/07/2020
Yo intentaría educar más el oido con la guitarra desenchufada.

No hago más que leer comentarios sobre que juzges el sonido de la guitarra al enchufarla.


Y por ahí no van los tiros.... la pastilla mas cara, que puede valer... 300€? Y esto es otra historia.

Sin embargo la madera del mueble vale mucha pasta.

Aprender a escucharlas a pelo.... el equilibrio del tono, el ataque... el sustain es lo mas importante en una guitarra y sobre todo en las Gibson buenas es donde tenemos el mejor ejemplo de calidad.



Por eso valen lo que valen las antiguas y las modernas de series altas.

Otra cosa es la basura de bajo precio que ha hecho Gibson los últimos años.
Subir
3
Pink
#63 por Pink el 09/07/2020
Paco escribió:
Es que hay una tontería con las Gibson, en particular las Les Paul, que no es ni medio normal.
Me podría llegar a poner esto de firma.

Esto es como todo, la peña necesita elegir bando. Luego ves que el tonazo de Strato de David Gilmour en Another brick in the wall es una Les Paul directa a la mesa..

Que el tonazo de Les Paul y Plexi de los Allman Brothers en estudio es una 335 con un Twin Reverb..

Que la mitad de los discos que nos suenan mitológicos están grabados con un Champ o un Pignose..

Tenemos mucha tontuna, cada uno con lo que le gusta. Y la música está por encima de todas estas chorradas.
Subir
3
rafalynch
#64 por rafalynch el 09/07/2020
Tontería... Chorradas... ???

No entiendo porque hay que insultar o menospreciar a los demás.

Personalmente a mi las Gibson Les Paul me gustan casi más que las mujeres... vamos tengo bastantes pero 2 black beauty una del 72 y otra del 79.... que me las metería en la cama, me flipan... son preciosas, las adoro. Y pesan casi 5 kilos, pero son increibles... sus formas femenimas... su patina, cada uno de sus golpes desconchones, rayas y desgaste... no hay nada igual.


No las venderé jamás...

Ni yo ni mucha gente que las tiene y le gustan


Por eso valen lo que valen.
Subir
1
Pink
#65 por Pink el 09/07/2020
#64 ¿Insulto? madre, vaya piel finita tenemos..

Yo digo como Jim Hall: "Mi guitarra no es mi mujer o mi perro. Es una herramienta que uso para mi trabajo y punto.."
Subir
2
daniguner
#66 por daniguner el 09/07/2020
pues yo soy de esos que las prefieren ligeras y sin agujeros, me considero místico por ello, espere años ya con la esperanza totalmente abandonada hasta que salieron estas nuevas 50's 60's macizas, probe muchas guitarras por el camino algunas R8 asequibles pero encontré en esta nueva colección varias ligeras macizas y que sonaban de escandalo buena resonacia sustain, cosa que no encontraba en modelos 2016 2017 o 2018, a lo mejor porque me auto sugestionaba y si no era maciza no iba a ser perfecta, pero a dia de hoy disfruto tocando a diario una guitarra con el logotipo de Gibson en la pala, podria ser una tokai tambien, pero esta para mi es la idealización que tengo de una les paul perfecta en tacto tono estética peso, enchufada y desenchufado, antes podia matarme con la marca, odiaba la seria HP y a dia de hoy sigo sin contemplar una 2015 hasta el estuche era feo, era muy crítico con gibson porque iban error tras error, pero se me va el tiempo tocando esta les paul, me veo en la obligación de reconocer una buena guitarra aunque le haya tocado a gibson, disfruto tela con ella, y espero disfrutar igual cuando me haga con una buena tokai en el futuro.
Subir
1
Art Vandelay
#67 por Art Vandelay el 09/07/2020
daniguner escribió:
pues yo soy de esos que las prefieren ligeras y sin agujeros, me considero místico por ello, espere años ya con la esperanza totalmente abandonada hasta que salieron estas nuevas 50's 60's macizas, probe muchas guitarras por el camino algunas R8 asequibles pero encontré en esta nueva colección varias ligeras macizas y que sonaban de escandalo buena resonacia sustain, cosa que no encontraba en modelos 2016 2017 o 2018, a lo mejor porque me auto sugestionaba y si no era maciza no iba a ser perfecta


He de suscribir literalmente estas palabras.

En mi caso lo puedo extrapolar a casi todos los bienes materiales que poseo. La sensación para mí del olor o el tacto de un objeto de piel y disfrutar de la pátina que adquiere, las hormas de cedro de los zapatos, que mi anillo de boda tenga más de ochenta años y sea el mismo con el que se casó mi abuelo, un pañuelo de seda heredado de mi tatarabuela, el tacto de los mástiles satinados de Fender, camisetas que llevan conmigo más de veinte años ... son cuestiones y sensaciones que me producen un placer más allá de su utilidad práctica. Yo todavía disfruto escribiendo a mano.

Y sí, sé que son tonterías irracionales. Y jamás me tomaría como un insulto que alguien me lo recordase.

Adquirí una Les Paul de 2019 y otra de 2020 que no llegan a los cuatro kilogramos tras años de que no me convenciera ninguna Gibson por los richlite, afinadores automáticos, y otros detalles que simplemente hacían que no sintiera una satisfacción plena en la compra de la guitarra. Todo ello sabiendo que una Epiphone de 400 euros es más que suficiente para mí como guitarrista.

Y no, no digo eso de que mejor gastar en guitarras que en drogas, porque también me gustan las drogas. Je, je.
Subir
2
Pink
#68 por Pink el 09/07/2020
Art Vandelay escribió:
Y no, no digo eso de que mejor gastar en guitarras que en drogas, porque también me gustan las drogas. Je, je.
Hay que repartir. Las unas se disfrutan más con un poco de las otras..
Subir
1
daniguner
#69 por daniguner el 09/07/2020
#67 ya esta al final me hago seguidor tuyo, llevas poco en el foro y ya me caes muy bien lo has descrito todo tan bien que por un segundo he sentido ese anillo y esas sensaciones tan bien expuestas jeje, da gusto leerte en este y otros posts y me suscribo tan bien en lo que planteas, poco me importa el precio de gibson de segunda mano teniendo guitarras del nivel que hay ahora mismo en tiendas y al precio al que están, me sentiría idiota y estafado si comprase una standard 2016 17, 18, 14, 12, 10, 09, de segunda mano a poco menos de lo que cuesta nueva, cada uno hará lo que quiera pero yo lo veo así.
Subir
1
zemaitis
#70 por zemaitis el 09/07/2020
#69 Yo no me compro una standard a esos precios ni loco , para eso nueva....al no ser que sea de los 70 para abajo , no pago sobreprecio. Igual que las R9 las he visto por 4.300 y en thomann nuevas al mismo precio hasta hace dos días.Claro que así no las venden , ni de coña. Primero porque no hay casi compradores con cash y los que hay , no son tontos , si hay ahorro y la guitarra esta bien vale, pero sino pues nueva.
Subir
Art Vandelay
#71 por Art Vandelay el 09/07/2020
#69 je, je. Muchas gracias.
Subir
Paco
#72 por Paco el 10/07/2020
daniguner escribió:
pues yo soy de esos que las prefieren ligeras y sin agujeros, me considero místico por ello


No hay problema con eso. Cada cual lo que prefiera, sus razones tendrá. No te culpo porque soy yo el primero que ha sacado el tema de los benditos agujeros :bien:
Lo que se viene a quejar la gente es que en las Gibson los precios de segunda mano son casi los precios nuevos de tienda.

Gibson tiene la particularidad, yo creo que otras marcas no lo hacen, que sus precios son muy variables a lo largo del año. Cuando se acercan las navidades bajan a tope para hacer una buena campaña, ahora como la compres en marzo seguro que pagas un 50% más caro. Esto hace que en según qué épocas los precios de tienda son hasta más baratos que de segunda mano... un poco raro todo.

Por ejemplo un PRS Custom, vienen a estar (o estaban, no se hoy mismo) en unos 3200€ nuevas (son caras, sí), y se segunda mano en los 1800/2000€. Pues parece más razonable. Resulta extraño que para una marca el mercado de segunda mano funciona de una manera y en el de Gibson de otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo