Preamplificador Fender Twin

Tonyguitar
#157 por Tonyguitar el 10/08/2017
toni diaz escribió:
todos los 78XX tienen una tensión de entrada teórica de hasta 35V, pero con el Titanic de disipador

jajajajja, yo este lo tuve sin disipador y no veas, cuando llevaba 5 minutos se me venia abajo, de 6.1v que entregaba a la valvula, se bajaba a 4v o asi y la valvula dejaba de sonar, por eso me di cuenta, aqui tienes el montaje que hice:
https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=103534
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#158 por toni diaz el 10/08/2017
hostias eso suena a fender que te mueres¡¡¡ te propongo una prueba tonta, cambia la resistencia de alimentación del primer triodo por otra de 200k o dos en serie de 100k a ver si te gusta mas
Subir
Tonyguitar
#159 por Tonyguitar el 10/08/2017
eso es algo que todavia no he probado hacer nunca, hay un forero que me comentaba de aumentar la resistencia de anodo del primer triodo en el valvestate a 220k tambien para conseguir mas gain, eso tambien quiero probarlo, alomejor consigo un sonido de distorsion mas grueso que es lo que necesita el valvestate.

mañana voy a probar a poner la resistencia que me dijiste en el primer triodo a ver si distorsiona mas, por que en los catodos creo que poco se puede hacer ya, veo que estan demasiado bajos tanto las resistencias como los condensadores muy altos, 22uf.
¿sobre la mod esa de saltar el tonestack, se consigue mas distorsion asi verdad?

Hablando de los 78xx, aqui una tabla muy interesante donde yo veo siempre la tension que soporta de entrada, pero es una putada por que tiene que disipar muchos voltios y se calienta un monton, a este lo que le voy hacer es meter un transformador ac de 6v que, al convertir en continua se me subira a 9 y bueno, eso no es mucho.
por cierto, necesito saber una cosa, he estado apuntito de intercalar un amperimetro en paralelo con la alimentacion de los fiamentos de la 6n2p para saber el consumo que tiene esta en amperios, son dos filamentos en paralelo los que lleva internamente, asi tambien podria hacerme una idea del consumo en amperios de los filamentos en serie de la ecc83 multiplicando por 2.
la cuestion es que como tengo muchos transformadores y algunos son de muy poco amperaje (0.5A) de 6v, no se si estos me sirven para alimentar los filamentos de 1 valvula 6n2p, no tengo ni idea de su consumo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
78XX tabla.png
Subir
jeldelaeugenia
#160 por jeldelaeugenia el 10/08/2017
Cómo suena Tony!!
Subir
toni diaz
#161 por toni diaz el 10/08/2017
Menos mal que no pusiste en paralelo el amperimetro lo hubieras quemado, va en serie.
Creo que 500 mA. Va justito, las rusas consumen bastante, pero prueba no pierdes mucho
Subir
Tonyguitar
#162 por Tonyguitar el 10/08/2017
Noo, no he puesto el amperimetro todavía si lo hubiese puesto hubiese cortado el cable y lo hubiese puesto de serie, me acuerdo cuando me compré el curso de CEAC de electronica y microelectronica hace más de 20 años cuando empezaba se me ocurrió medir amperios en una resistencia poniendo el amperimetro en paralelo, me tocó ir a la tienda a comprar un fusible :risa:
Subir
jeldelaeugenia
#163 por jeldelaeugenia el 10/08/2017
Acabo de terminar el mío, a ver si mañana lo puedo probar.
Me podéis confirmar si el esquema que he subido para saltar el Tonestack es correcto?
Subir
Tonyguitar
#164 por Tonyguitar el 10/08/2017
¿entonces los filamentos consumen lo suyo verdad? nunca he medido su consumo, mañana si tengo un rato intercalo en serie el amperimetro y lo que me salga lo multiplico por 6 voltios y saco los watios, ley de ohm pura y dura jaja. He visto en algunos montajes del pre jcm800 que proponen usar un primer trafo de 2A y el segundo de 1A, de el primero coje los 12v los filamentos, de ahi que aconsejen ponerlo de 2A.
¿sabes? esto no se lo cree nadie, he usado para los montajes de los previos reactancias blancas de esas de 220v a 12v para alimentar lamparas halogenas y van de putisima madre tio, ademas que estos trafos soportan 2A y no meten nada de ruido, con dos de estos enfrentados me ecuentro a la salida del puete de diodos del segundo trafo con 300v justos, una tension cojonuda para un pre de gak del 800 por ejemplo jejejeje.
jeldelaeugenia escribió:
Acabo de terminar el mío, a ver si mañana lo puedo probar.
Me podéis confirmar si el esquema que he subido para saltar el Tonestack es correcto?

¿te refieres a la mod esa que salta el tonestack? yo eso no lo he investigado todavia, mañana es posible que me ponga y lo haga, mirando el esquema deduzco que hara falta un conmutador doble de los de 6 contactos,
pues cuando lo accionas tienes que anular el tonestack y llevar directamente la salida de la señal del anodo del primer triodo directamente al pote de gain, cortando la señal del tonestack por los dos lados y conectando directamente al gain, y cuando vuelves accionar el interruptor, haces justo lo contrario, cortas el cable que va del anodo al gain y conectas todo el tonestack.

Todo esto que se ve muy simple en la practica puede ser un poco engorroso por que estamos trabajando con la señal de audio, por un lado no hay mucho problema por ser un previo que no distorsiona, lo digo por el tema de usar cable apantallado para esta modificacion, pues es señal de audio, y esto es delicado y si no apantallas el cable se pueden colar ruidos, ya te digo, aqui alomejor no hace falta, pero si fuese un previo high gain fijo que al hacer esto con cables normales se te colaba el ruido a japorrillos.
Subir
jeldelaeugenia
#165 por jeldelaeugenia el 11/08/2017
Hola,
Subo el esquema corregido de como está mi diseño hasta ahora
Alguien sabe los valores del transformador o cual necesitaríamos para añadirlo al diseño final?
Archivos adjuntos ( para descargar)
para mods.pdf
Subir
Tonyguitar
#166 por Tonyguitar el 11/08/2017
¿No vas a usar el mismo ampli y su transformador?, por que yo creo que asi esta genial, el consumo es practicamente el mismo, en la etapa de potencia esta todo igual, solo has alterao el pream.
Cuando este en casa miro el pdf.
Subir
jeldelaeugenia
#167 por jeldelaeugenia el 11/08/2017
#166
Si, voy a utilizar este aunque ahora viene el tema de cortar el Tonestack que no lo tengo muy claro y el tema que me comentaste de poner otro interruptor para filtrar las frecuencias royo fuzz o distorsión.

Es por si alguien lo quiere hacer desde 0, con los componentes que lleva sale muy barato o por si alguna vez se quemara saber cual hay que poner.
Otros esquemas que estoy viendo de amplis de este tipo son muy similares a este, a ver si se anima alguien más¡

Es el esquema con las mods de lo que llevamos hasta ahora.

A ver si esta tarde lo puedo probar que ya tengo GAS jajaja
Subir
Tonyguitar
#168 por Tonyguitar el 11/08/2017
jeldelaeugenia escribió:
Si, voy a utilizar este aunque ahora viene el tema de cortar el Tonestack que no lo tengo muy claro y el tema que me comentaste de poner otro interruptor para filtrar las frecuencias royo fuzz o distorsión.
esas cosas se pueden ir haciendo despues sobre la marcha tambien, para cambiar el tono o conseguir mas distorsion supongo que habria que subir el valor de la resistencia del primer triodo de anodo y bueno, para conseguir sonidos mas fuzz o mas afilados, se puede jugar con un condensador a la entrada de la reja del primer triodo, pero en este montaje creo que eso no va a ser posible, pues no hay ningun condensador al que le podamos subir la capacidad para conseguir el efecto mas fuzz.

jeldelaeugenia escribió:
Es por si alguien lo quiere hacer desde 0
si alguien quiere hacer el previo desde cero lo tiene facil, pues yo lo he hecho segun los esquemas que he compartido, la pcb tiene algunos errores pero estan corregidos y hay etapas de transistores por ebay de 15w por 1 euro o asi que funcionan creo a 12v o asi, yo pedi dos, pero todavia no las he probado, entonces te haces este preamp, le metes la etapa y ya tienes montado el ampli. ¿etapa de valvulas con una el84 o similar? eso estaria bien hacerlo a partir de un ampli de estos como el tuyo, un ga15 o epifone valve junior o similar, pero asi de cero comprando los componentes, como que hago el previo y le meto una etapa de transistores de los kit que venden y de la potencia que me interese jejeje.



la unica mod que yo le haria seria la de el gibson ese o como se llame que decia toni que, seria cortar entre el tonestack y c9 y conectar directamente a la pata H del gain, desconectando el tonestack por la entrada y la salida evidentemente, eso se haria facil con un conmutador doble, de los de 6 pins, lo que pasa es que en estos cables aconsejo que fuesen apantallados, aunque esto parece una chorrada tiene su trabajillo, tienes que sacar 4 cables creo y llevarlos al conmutador, ahora te hago el dibu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo