¡Fender twin+champion preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 14/09/2017
Esto es una trilogia que consta de 3 bicharracos, el jcm800 el twin y el mesa. En esta ocasion vamos a ver el previo basado en el Fender twin, un preamplificador muy practico para cambiarle la cara a un valvestate o algun amplificador de estos, pues doy fe que la cosa cambia como de la noche a la mañana, menudo limpio lleva este y, la distorsion que saca forzando el gain es flipante :D, ademas se le ha añadido una mod que lo convierte en un fender champion, basicamente se trata de un interruptor que desactiva el tonestack, con esto conseguimos que el primer triodo empuje al segundo con mas fuerza y haya una saturacion mas guarra, mas sucia, rollo como si enchufasemos la guitarra a una radio vieja :risa: es coña, la cosa es que mola ese sonido.

Voy hablar un poco sobre este montaje, este proyecto lo conoci cuando mi amigo David Correas me envio los planos, no me lo pense y me puse manos a la obra, una vez terminado me di cuenta que habia un monton de cagadas, no voy hablar de todas por que ya estan corregidas y no me voy acordar, pero por citar algunas dire que el input estaba muy cerca del puente de diodos y eso metia mucho ruido, la pata 9 de la 12ax7 estaba conectada a masa alimentando los filamentos a 12v, la pcb era demasiado larga y ocupaba mucho espacio y se redujo a la mitad, todas estas correciones yo las iva haciendo sobre la marcha cuando lo monte y mi amigo David que es un genio fue modificando los layout y las pcb adaptandolas correctamente.

Sobre los cuidados que hay que tener pues ya sabeis, aqui se te suve el voltaje a 300v asi que hay que tener cuidado y saber lo que se esta haciendo, no hay que ser ningun experto pero si saber donde se meten las manos y todo eso, ademas, tener en cuenta que despues de quitar tension los condensadores de 47uf siguen cargados, es por ello que recomiendo colocar una resistencia por debajo de la pcb en paralelo de 220k entre positivo y negativo de 300v, por ejemplo entre las soldaduras de uno de los condensadores de 47uf de los grandes, tambien aqui teneis la opcion de usar una 6n2p, valvulas rusas muy baratas que se alimentan a 6v y suenan igual o mejor que muchas ecc83, unicamente cambia el 7812 por un 7806 que ira provisto de un disipador de calor evidentemente, si no se viene abajo y la valvula se va a tomar por culo.

Sobre el tema del mueble y eso pues es exatamente iugal que el del jcm800, todo igual, los faceplate que yo he usado los voy a compartir, pero teneis que pensar que el espacio esta muy ajustado, antes de taladrar y hacerlos agujeros os lo teneis que medir muy bien para que haya espacio, es por eso que aconsejo usar una caja para el previo mas ancha, para que el faceplate no vaya todo tan comprimido y ajustado, los jack in y out en mi caso van muy justos, casi tocan con los potenciometros y con el mueble, va todo al milimetro, por lo demas no se ya que mas puedo decir, si teneis alguna duda sobre esto pues eso, aprovechar que yo lo tengo calentito y me he estado estrujando la cabeza para eliminar todos los errores que habia en estos montajes que, si bien es cierto que funcinaban, funcionaban mal y con muchos problemas de ruidos.
Para el montaje del mueble lo dicho, es todo lo mismo que este:
http://www.mediafire.com/file/v1p9xztrzbr9ztu/jcm800+nuvos+esquemas+ultimos.rar

aqui unos videos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
y para rematar unas fotillos, no muchas :risa:
un fuerte abrazo a todos!!!

aqui esta el proyecto al completo para los que se aventuren hacerlo:
http://www.mediafire.com/file/zs574ac1welc2ki/La+trilogia+de+los+preamplificadores+de+guitarra+para+valvulas.rar
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9000.JPG
IMG_9003.JPG
IMG_9004.JPG
IMG_9005.JPG
IMG_9006.JPG
IMG_9007.JPG
IMG_9012.JPG
IMG_9013.JPG
IMG_9016.JPG
IMG_9051.JPG
IMG_9048.JPG
IMG_9039.JPG
IMG_9047.JPG
IMG_9047.JPG
la trilogia.JPG
mod para champion.jpg
PCB Y LAYOUT CORREGIDO SIN ERRORES, TESTEADO 100%.png
MEDIDAS.JPG
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 14/09/2017
made mia como mola tio. Gracias por compartir.
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 14/09/2017
a ti campeon por pasarte por aqui, me alegra que te guste tio :brindis:
Subir
1
toni diaz
#4 por toni diaz el 14/09/2017
:palmas2: :palmas2: :brindis: Bravo maquina. Entonces esto es la Santísima Trinidad que hablan los cristianos no??
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 14/09/2017
toni diaz escribió:
Bravo maquina. Entonces esto es la Santísima Trinidad que hablan los cristianos no??
jajajajaja, mas o menos, la verdad es que estoy muy contento, he trabajado muy muy duro tio, muchas horas, pero he aprendido mogollon con todo esto, muchas gracias toni por toda tu ayuda, ah, y acabo de postear tambien este:
https://www.guitarristas.info/foros/mesa-booguie-valvulas-diy-clon-preamp-sin-ruido-22/290949#post2253818
ayer me puse las pilas y lo termine todo.
Subir
lji0041
#6 por lji0041 el 14/09/2017
Me quedo por aquí.
Subir
1
jeldelaeugenia
#7 por jeldelaeugenia el 14/09/2017
Que te falta un Vox? Jejeje
Te ha quedado muy bien y suena de muerte!!
Subir
1
pegiba
#8 por pegiba el 14/09/2017
Que pasada!!!
Me parece que tambien lo voy a montar, y junto con el del jcm me monto un rack y para limpios este y para rockear el jcm, como si tuviera dos canales!!!!
Subir
1
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 14/09/2017
muchas gracias campeones, me alegra que os guste, a ver si os animais y os pegais el palizon que me pegue yo haciendo esto jajajaja.
Subir
1
toni diaz
#10 por toni diaz el 14/09/2017
Yo no jajajaja que soy un zoquete para los muebles, termino metiendo los amplis en osos de peluche, fiambreras antiguas y cajas de juguete que no quiere mi hija
Subir
pegiba
#11 por pegiba el 15/09/2017
Buenas tardes.
Han borrado el rar del servidor ese. lo puedes comprobar??
Muchas gracias
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 15/09/2017
pegiba escribió:
Buenas tardes.
Han borrado el rar del servidor ese. lo puedes comprobar??
Muchas gracias

Hola colega, vaya tela :( si es que he unificado todos los proyectos en un solo rar y he añadido y corregido alguna informacion, despues de haber subido los rar me di cuenta que faltaban cosas, ahora ya si esta todo completo, esperate unos minutos que lo estoy subiendo, te lo pongo aqui y le decimos a los moderadores que lo pongan en la cabecera, gracias.

toni diaz escribió:
Yo no jajajaja que soy un zoquete para los muebles, termino metiendo los amplis en osos de peluche, fiambreras antiguas y cajas de juguete que no quiere mi hija
jajajajja, ya te digo tio, yo antes hacia cajitas de madera para los pedales xDDD los muebles si no eres carpintero cuestan, yo de madera soy bastante malo.

Aqui la info de todos los previos juntos:
http://www.mediafire.com/file/ltkq1o2o5mms2rm/La+trilogia+de+los+preamplificadores+de+guitarra+para+valvulas.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo