tio, ¿tu sabes lo que hice yo para entender las valvulas? imaginarme que son dos transistores, tu imaginate dos transistores base=reja pata 2, colector=anodo pata 1, emisor=catodo pata 3, de los 9 pin ahi tienes ya 3 pin, pero con son dobles, cada valvula es como si fuesen dos en una, pues tienes el otro transistor de la valvula, seria anodo pata 6, reja pata 7 y catodo pata 8,
te faltan las patas 4 y 5 y 9, ahi se alimenta con una tension de 6 voltios, cortocircutas la pata 4 con la 5, pones un cable de 6v y el otro cable de 6v lo pones en la pata 9, ya esta, no hay mas, eso es una 12ax7, una ecc83.
Y si la quieres alimentar a 12v pues nada, te olvidas de la pata 9 y la dejas sin conectar, metes 12v entre la pata 4 y la 5.
Lo que pasa es que cuando estas acostumbrado a circuitos de 15voltios da cosa meterse con voltajes de 250 y 300v, para esto esta este invento, primero antes de probar un montaje de estos de altos voltajes, para asegurarse que no va a explotar ni a salir por los aires, la lampara en serie es mano de santo:
Un montaje de un previo a valvulas tiene la misma complicacion que un booster o un fuzzface, lo que pasa es que hay voltajes altos y ahi esta la cosa, que al principio acojona un poco, pero te vas haciendo a esto.
A mi me das un ampli de transistores averiado y uno de valvulas y encuentro antes en el de valvulas la averia seguro, son mas faciles.