¡Fender twin+champion preamp sin ruido por 15€!

Fernan
#241 por Fernan el 06/03/2019
dazz escribió:
significa lo de PP

pepé no xd! que soy zurdo :jajajaja:
Subir
Tonyguitar
#242 por Tonyguitar el 06/03/2019
dazz escribió:
no sé que significa lo de PP ahí.
es pa volverse loco, pp, S.E A.T OT, OTL. NFB, HUM, la de gilipolleces que tienen los amplificadores de valvulas, todavia de vez en cuando alguien escribe algo asi y no se que significa.
Subir
Tonyguitar
#243 por Tonyguitar el 06/03/2019
Fernan escribió:
110 -0 110-0 a 6-0+ 6-0

¿osea, esto es 230v entre esquinas y 115v entre el central y un lateral??

De esos tengo yo algunos, los tengo guardados para bobinar el secundario a 9v y usarlos como trafo de salida en P.P como tu dices :risa:

Ya en serio, me da mucha pereza hacer un push pull, nunca hice ninguno y lo veo un poco rollo, ya el single ended suena demasiado fuerte a 6w que hice.

Los primarios ni los toco, eso es intocable, eso es para expertos, y los secundarios de 6v para 4 ohmios van perfectos, 9v para 8 ohm y 12v para 16 ohm, esa regla es de la impedancia reflejada, con esas cargas en esos secundarios tienes en el primario una impedancia que ronda los 5 o 6k.
Subir
Fernan
#244 por Fernan el 06/03/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
es pa volverse loco, pp, S.E A.T OT, OTL. NFB, HUM, la de gilipolleces que tienen los amplificadores de valvulas, todavia de vez en cuando alguien escribe algo asi y no se que significa.

OK....... Traduzco
el 18w con dos el84 jajajajajaaaaaaaa
Subir
Tonyguitar
#245 por Tonyguitar el 06/03/2019
jejeje, o el 50w con dos EL34 o el 100 watios con 4 6L6, aunque este utimo creo que puede ser de 130w.
Subir
dazz
#246 por dazz el 06/03/2019
Push Pull en la etapa de potencia entonces, queda claro, Fernán. si sé poco de otras cosas, de amplis a válvulas estoy ya pez del todo.


...no se porqué pero me da que hay algún otro chiste parecido rondando por ahí con los amplis VOX :risa:
Subir
Tonyguitar
#247 por Tonyguitar el 06/03/2019
dazz escribió:
si sé poco de otras cosas, de amplis a válvulas estoy ya pez del todo.

Si te sirve de consuelo yo se menos, pero bueno, se intenta disfrutar del diy jeje.
Subir
Fernan
#248 por Fernan el 06/03/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
jejeje, o el 50w con dos EL34 o el 100 watios con 4 6L6, aunque este utimo creo que puede ser de 130w.

Jolin como machacais las válvulas buff , el 50W lo estoy haciendo con 4 EL34,
pero bueno, que sea porque no gusta, no por que lo impongan e impresionen los wats ;-)

TonyGT-Ibiza escribió:
¿osea, esto es 230v entre esquinas y 115v entre el central y un lateral??

parecido, son dos de 110 independientes pero si unidos 220 y tap central

TonyGT-Ibiza escribió:
De esos tengo yo algunos, los tengo guardados para bobinar el secundario a 9v y usarlos como trafo de salida en P.P como tu dices

pues por la diferencia en como los usamos, la cosa puede funcionar
TonyGT-Ibiza escribió:
Los primarios ni los toco, eso es intocable, eso es para expertos, y los secundarios de 6v para 4 ohmios van perfectos, 9v para 8 ohm y 12v para 16 ohm, esa regla es de la impedancia reflejada, con esas cargas en esos secundarios tienes en el primario una impedancia que ronda los 5 o 6k.


perfecto!! por esa diferencia en el uso, ya se como jugar con los secundarios y más o menos saber el reflejo sobre el primario..... vamos que la cosa ronda los 10W en clase A, como si fuesen dos SE en oposición de fase , tendré que calcular si usando 6p14p-eb como 7189 no es mucho pal trafo :locomotora:
Subir
dazz
#249 por dazz el 06/03/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
yo se menos


Ni de coña. Y no me discutas que aquí el que más sabe de no saber soy yo

Tonterías a parte es evidente
Subir
Fernan
#250 por Fernan el 06/03/2019
dazz escribió:
Push Pull en la etapa de potencia entonces, queda claro, Fernán. si sé poco de otras cosas

de las otras no sé si no tengo ni puta idea o no me interesa....... pero viene a ser similar
lo que si sé es que con toroidales la cosa rula, de valores aprox.
y yo de fórmulas de trafos lo mismo npi
Subir
Fernan
#251 por Fernan el 06/03/2019
dazz escribió:
Ni de coña. Y no me discutas que aquí el que más sabe de no saber soy yo

Tonterías a parte es evidente


jajajajaja, pos yo no haría lo que haceís vosotros
Subir
dazz
#252 por dazz el 06/03/2019
#250 Oye Fernán, una cosa que me estaba preguntando el otro día, hay alguna técnica para reemplazar los trafos de salida en los amplis estos? Seguramente es una estupidez de pregunta, pero la única forma de adaptar impedancias es usando un trafo? Esta es una de esas cosas que sospecho que si se siguen haciendo como hace chorrocientos años es porque la respuesta será que no hay una manera mejor, pero por preguntar que no quede
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo