¡Fender twin+champion preamp sin ruido por 15€!

Lespaulhc
#265 por Lespaulhc el 12/03/2019
Tony se puede hacer esto?
Ed para el amp 18w para alimentación con trafos alogenos en alterna(quiero probar para ver el mito del humm en alterna)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190312_185806.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#266 por Tonyguitar el 12/03/2019
El mito del hum en alterna me pone de mala leche, por que me tuvieron años mareado con el previo jcm800 por el hum diciendo que eran los filamentos, yo como un jilipollas poniendole a los filamentos un filtrado de la ostia con condensadores de 4700uf y el hum no se iva.


Yo siempre todos los montajes que hago los alimento los filamentos con corriente alterna y si tengo ruidos nunca vienen por ahi.

si que es verdad que los filamentos no interesa dejarlos flotando y que es bueno referenciarlos, con esto tengo yo mis dudas, si se tiene que referenciar se puede hacer con un divisor de voltaje como el que hicimos en el preamp de gak del jcm800.
Subir
1
Lespaulhc
#267 por Lespaulhc el 12/03/2019
Gracias
Subir
Fernan
#268 por Fernan el 13/03/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
El mito del hum en alterna me pone de mala leche, por que me tuvieron años mareado con el previo jcm800 por el hum diciendo que eran los filamentos, yo como un jilipollas poniendole a los filamentos un filtrado de la ostia con condensadores de 4700uf y el hum no se iva.

Pues ya somos 2!

fils en AC,(ahí es nada con el de la rectificadora) divisor de tensión para filamentos (p.e. 6n2p) y a tierra, nada de condensadores 10.000uF R y otros 10.000uF ....... y venga a chulearnos la pasta!
(es para un previo que ha hecho muchos seguidores, la modificación, estabiliza y elimina varios caps de 470uf/450V o más en la alta tensión siguiendo igual de silencioso)
El DIY ya sale casi igual de caro si no aplicas ciertos criterios (los foros y y la mayoría de gente que tiene webs. diy están patrocinados o claramente tienen intereses) y de eso ya
estoy hasta los cojones

P.D. Lo siento, el resto del circuito está bajo copyrihg, es para 6n1p y 6n6p (no exhotérica 6922 y "JJ ECC99 que patrocina que te pasas") max. 100, 120V ... como la 6n2p,
lo probare con trafos en oposición y nada de Hammond, puente de diodos y listo.... tiene que ir de cojones desacoplado de la red que es la que más mierda trae.... seguido el balanceado en alta tensión ni trafo ni cap de salida (un pequeño circuito protector para los auriculares (aunuque DC es 0V a la salida, y toma de baja impedancia para ellos y alta para pre- (6n6p son 60 ohm de salida en seguidor JJ ECC99 es muchísimo más!) .... cuanto más ves más te confunden...... todo es puto negocio!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PSU mod fils AC más divisor +B.jpg
Subir
Tonyguitar
#269 por Tonyguitar el 13/03/2019
El diy es barato si haces montajes pequeños, single ended o push pull el84 o 6v6, eso te lo haces con trafos.

Yo tengo trafos de 230v a 6v, de 230v a 12v y me sirven para salida y potencia en estos montajes.

Y esos trafos no valen nada.

Pero si quieres mear más alto y tiras para tubos 6L6 y El34 ya tienes que rascar te el bolsillo y pillar trafos grandes, trafos potentes, el de ot un push pull de 50w y el de potencia pues por lo menos de 80w para un 50w.


Y otra cosa, creo que para hifi olvídate de usar trafos de Red como trafo de ot.

Pero en guitarra van de coña, en guitarra no se busca un sonido limpio de alta fidelidad.
Subir
boublau
#270 por boublau el 14/03/2019
Buenas! El mio da distorsion con el gaim al minimo en bajos. Sobretodo al darle fuerte a la cuerda mi grave. ¿Teneis odea de que puede ser?
Subir
DIYer99
#271 por DIYer99 el 14/03/2019
Hola colegas, tengo una duda respecto a los capacitores.
No especifica el voltaje que deben tener los capacitores salvo los de filtrado de 300v.. sabrían si tengo problemas con los otros? la pregunta es porque no se en que parte del circuito pasa este voltaje de 300v..
Y otra cosa. veo que hay un jumper, pero lleva masa a una parte del circuito que no va a ninguna parte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PCB Y LAYOUT CORREGIDO SIN ERRORES, TESTEADO 100% - copia.png
Subir
Tonyguitar
#272 por Tonyguitar el 14/03/2019
todos los condensadores que esten conectados con los anodos deberian ser de mas de 250v, por que en los anodos hay voltajes de entre 200 y 250v.

si miras el schematic puedes verlo mas exactamente donde interesa ponerlos grandes.
Subir
boublau
#273 por boublau el 14/03/2019
Por lo que tengo entendio, hay que buscar condensadores con voltaje siempre superior al que circula por el circuito, por ejemplo por donde hay 6.3 v hay que poner mínimo uno de 10v pero aconsejable 20 o 50v por mas no hay problema. Los mios creo que son de 50v pero un poco menos también cuela. En lo posible los no electrolíticos pillalos de poliester o "film" los cerámicos evitalos en valores altos, también puedes usar cerámicos si son del tipo multicapa, esto último no estoy muy seguro. Yo soy novatillo pero mas o menos creo que va por allí.
Subir
dazz
#274 por dazz el 14/03/2019
DIYer99 escribió:
Y otra cosa. veo que hay un jumper, pero lleva masa a una parte del circuito que no va a ninguna parte.


Esto es verdad, bien visto. Yo creo que ese jumper directamente no hace nada tal y como está
Subir
Tonyguitar
#275 por Tonyguitar el 14/03/2019
que jumper?? no lo veo.


Joder, que circuito mas sencillo, ya no me acordaba lo simple que era :risa:
Subir
boublau
#276 por boublau el 14/03/2019
¿A vosotros os a pasado en este o algun otro montaje que al pulsar con fuerza la cuerda del mi os distorsione el sonido? He repasado las resistencias y condensadores pero no parece haber ningun valor mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo