¡Fender twin+champion preamp sin ruido por 15€!

txe
#649 por txe el 14/08/2021
#648 separador hexgonal
Subir
Tonyguitar
#650 por Tonyguitar el 14/08/2021
A mi me paso igual, estuve buscando pa comprar y no sabia el nombre jeje.

Al final no se como las encontre.
Subir
Staccato
#651 por Staccato el 14/08/2021
#648 Se llaman separadores o espaciadores hexagonales. Estos en concreto son con rosca m3, pero los tienes de diferentes tamaños tanto en largura como en grosor.

La verdad que vienen bastante bien para los prototipos o para montarlos en el sitio final y dejalo fijo
Subir
dazz
#652 por dazz el 15/08/2021
Yo personalmente, basándome en mi amplísima experiencia montando un total de cero amplificadores a válvulas, pondría los de nylon, por si acaso el metal acaba comiéndose el revestimiento de la pcb y hace contacto con el plano de masa o alguna pista.

https://www.aliexpress.com/item/32810836674.html

EDITO: aunque si diseñas la pcb con los agujeros correctos, como obviamente es el caso de Staccato, no habrá pistas ni plano de masa debajo, claro.
Subir
Staccato
#653 por Staccato el 15/08/2021
#652 Correcto Dazz, como bien dices al estar diseñado con el diametro correcto, no interfierene en el plano de masa.

Los de plástico no los conocia la verdad
Subir
sdiazmun
#654 por sdiazmun el 08/12/2023
Buenas a todos!! Como estáis? Como van esos preamps!! Nadie más se ha animado a hacerlo? Jeje

Nada, pasaba por aquí por qué tengo una duda, a ver si alguno sabría decirme.

El mod del champ desactivando el tonestack no me termina de convencer mucho. He estado investigando el preamp del Champ y si no estoy equivocado, veo que en el cátodo del segundo triodo en lugar de llevar el condensador de 22uF y la resistencia de 820ohms lleva solo una resistencia de 1.5K. ¿Esto variaría mucho el sonido/carácter?

Por ver si haciendo este cambio ganaría algo o no.

Grazie mille!!
Subir
toni diaz
#655 por toni diaz el 08/12/2023
El segundo triodo lleva 1k en este montaje, la mod que se propone como Champ no es que pretenda que suene clavado a un chamo es tan solo dar versatilidad a este amplificador que simula la primera etapa de un twin reverb.
Es un añadido, un algo más que los amplificadores comerciales no tienen, por supuesto que puedes cambiar lo que quieras a tu gusto y estaría de lujo que compartieras tus resultados
Subir
1
sdiazmun
#656 por sdiazmun el 08/12/2023
A ver si saco tiempo y hago alguna pruebilla y os cuento!!

Gracias toni!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo