¡Fender twin+champion preamp sin ruido por 15€!

sdiazmun
#613 por sdiazmun el 13/05/2021
Gracias a los dos por la respuesta!!

#612 ¿la resistencia en serie puede ir después de las que van a tierra? Lo digo porque si eso, corto una pista y le pongo la resistencia en la propia pcb
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kenworht
#614 por Kenworht el 13/05/2021
Si pueden ir despues.
Subir
1
sdiazmun
#615 por sdiazmun el 14/05/2021
Puffff, acabo de probar esta tarde a enchufar el previo al return de un jcm2000 y joder, como sonaba..... Si le daba flojo sonaba limpio pero si le apretaba rompía guapo guapo!!

Lo que sí he notado, es que tenía que poner el volumen de salida del previo prácticamente a 0. ¿Es normal? Lo mismo es porque el jcm no tiene máster.¿?
Subir
Kenworht
#616 por Kenworht el 14/05/2021
Si tiene level el loop, bajale señal.
O coloca un pedal que puedas bajar el volumen.
Ese previo tiene mucha salida.
Ya se hizo otra version con un divisor de tension..
Hay mucho contenido en estos hilos.
Al que agradecerle al Toniguitar lo que ha dado de si, este jcm800.
Y lo que queda..!
Subir
Tonyguitar
#617 por Tonyguitar el 15/05/2021
Si, era una,tesistencia de 1Mega entre el tonestack y el master.

Y el master de 100k, con eso lo solucionas.
Subir
sdiazmun
#618 por sdiazmun el 15/05/2021
Perdona Tony, mira que llevo un rato dándole vueltas, pero no lo pillo 100% (lo se, soy cortito jejeje)
Que sería, sustituir la resistencia de 220K que va antes del master por una de 1M? Lo del pote si lo pillo jeje
De todos modos, ahora mismo el pote de master lo tengo lineal, lo mismo si lo cambio a logaritmico, me da mas juego ¿no?
Gracias shavales!
Subir
Kenworht
#619 por Kenworht el 15/05/2021
Donde conectas el pote viene de la sslida de agudos del Tonestack. Verdad?
Pues ahi intercalas la resistencia de 1M. De Carbon Film por lo menos..
Yo siempre con mis pijotadas.....

Eso hace la funcion .
Subir
sdiazmun
#620 por sdiazmun el 16/05/2021
Pero el pote de agudos va al pote de gain no al de volumen de salida ¿no?
Subir
Tonyguitar
#621 por Tonyguitar el 16/05/2021
No es que seas cortito, es que tampoco lo he explicado demasiado bien, cuando contesto desde el movil me explico siempre mal, ahora estoy en el pc:
La pista de cobre que hay entre el tonestack y el master, haces un corte, y intercalas ahi una resistencia de 1MEG, luego despues, el pote de un mega lo cambias por uno de 100k y listo, puedes poner la resistencia de 1Mega que quieras, no hace falta que sea especifica por que es señal de audio, ahi no hay consumo para poner una resistencia gorda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mod para champion.jpg
Subir
sdiazmun
#622 por sdiazmun el 16/05/2021
Vale ahora sí me entero.

No me enteraba porque cuando tú hablabas del master yo entendía que era el pote de volumen no el de gain, de ahí el tema 😅

Una duda, pero con esto se modifica la ganancia sobre el 2o triodo, ¿no afectaría por ejemplo a la hora de "romper"un poco la válvula? ¿No habría manera de solo hacer bajar la salida final (por decirlo de alguna manera)?

Gracias macho, y perdona tanto lío. Esto de los foros es lo malo, que al final vas soltando las cosas, pero no es como en un chat q al final se resuelven las dudas en un momento jejeje
Subir
Tonyguitar
#623 por Tonyguitar el 16/05/2021
sdiazmun escribió:
Una duda, pero con esto se modifica la ganancia sobre el 2o triodo, ¿no afectaría por ejemplo a la hora de "romper"un poco la válvula? ¿No habría manera de solo hacer bajar la salida final (por decirlo de alguna manera)?


Si, tienes razon, yo es que este truco lo hacia en el preamp del j800, pero no en este que lleva un triodo despues, en ese caso habria que hacer obra en el preamp o atenuar a la salida, donde esta R17 hacer ahi algo para bajar el volumen de salida.
Subir
sdiazmun
#624 por sdiazmun el 16/06/2021
Por fin doy por terminado el preamp. 🤘🤘
Muchas gracias por compartir y ayudarme en todo el proceso!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210616_193001.jpg
IMG_20210617_181635.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo