¡Fender twin+champion preamp sin ruido por 15€!

Kenworht
#289 por Kenworht hace 7 dias
Pídelos de 400 V.
Subir
toni diaz
#290 por toni diaz hace 7 dias
Si, mejor 400v. No sabes tu lo que apestan los condensadores cuando estallan
Subir
TonyGT-Ibiza
#291 por TonyGT-Ibiza hace 7 dias
boublau escribió:
Me acabo de dar cuenta de que he puesto algunos condensadores con voltajes demasiado bajos... Los de poliester son todos de 100v de un kit de condensadores chinos

yo el mio lo tengo montado todo con condensadores de 50v de multicapa, menuda cagada hice, y funciona, pero algun dia va a reventar.

Los montajes estos las resistencias se pueden poner practicamente todas de un cuarto de watio, pero los condensadores sobre todo esos de desacoplo que conectan el anodo de un triodo con la reja del siguiente yo los pongo minimo de 250v.

toni diaz escribió:
Si, mejor 400v. No sabes tu lo que apestan los condensadores cuando estallan


¿te refieres a los electroliticos? Yo supongo que habra puesto los de 47uf de 400v, por que esos si que hay que ponerlos grandes si o si, los del filtro paso bajo ese de la fuente.
Subir
boublau
#292 por boublau hace 7 dias
Los 2 electrolíticos con tension de 303v son de 400v, los demás electrolíticos 50 o menos pero sobra. Los de film tengo de 100v pero hay que poner la mayoría mínimo 200 por lo que veo. Comprare de 400v por eso. Adjunto foto con algunos valores por si a alguien le sirven.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190315_195644.jpg
Subir
TonyGT-Ibiza
#293 por TonyGT-Ibiza hace 6 dias
Yo tengo que abrir el mio y medir voltajes a ver que lecturas tengo, así cambio condensadores.
Subir
Fernan
#294 por Fernan hace 4 dias
toni diaz escribió:
Entre placa y catodo 285v. Creo que es alto, la mayoria de datasheet de 12ax7 esta como maximo 220/250V.



No encuentro un video que ví en este grupo donde explicaba (de forma muy clara y entendible) lo que es un amplificador de Guitarra y como funciona
(no sé si sabeis a que video me refiero)


el factor de amplificación de la 12ax7 y familia (incluida 6n2p) es de 100!!!, con lo que imaginaros donde llega la señal a pocos triodos que tenga
con esas tensiones p.e.una señal de 5V,
paso por una sección del tubo (un triodo puesto que son dobles),
5 x 100= 500V!!!! de senal!!

el factor de amplificación esta delimitado por el voltaje entre ánoddo y kátodo (no ánodo y masa) y por los valores de las resisitencias que colocamos entre HT+ y ánodo, y R entre kátodo y masa

La R de kátodo, polariza, no metiendo una tensión negativa en la regilla, sino creado una ténsión menor , donde la diferencia de esas tensiones, es la que la rejilla ve como una tensión negativa para su bias,
igual que las de salida con ajuste de bias y de ahí que se llame autmático

es como tenener 3 resistencias en serie, R de Anodo + R interna de la válvula + R de kátodo, donde variando el valor de Rk o Ra, estamos variando no solo el voltage en la válvula (Ri) tambien variamos tmb esa V negativa virtual digamos que vé la válvula en su rejilla, es decir su bias y factor de amplificación al ser desplazados.

En los condensadores de paso de señal, basta con medir en el condensador el voltage que tenemos y de cuanto debe ser el condensador (suele ser de un 33%mayor que ese voltage que medimos, más o menos),

En los de kátodo o by-pass vamos a tener unos pocos voltios ( V en los extremos de la R de kátodo = V en el kátodo de la válvula (con 16V que es lo común ya requetesobra)

El del paso de salida será de un voltage alto en salida por ánodo (alta impedancia y ganancia) y bajo si es de salida por kátodo o el llamado "seguidor de katodo" (ganacia unitaria o menor con baja impedancia)

TonyGT-Ibiza escribió:
Yo tengo que abrir el mio y medir voltajes a ver que lecturas tengo, así cambio condensadores


Esacto!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo