¡Fender twin+champion preamp sin ruido por 15€!

Lespaulhc
#217 por Lespaulhc el 02/03/2019
Yo no hice el jcm800 con etapa porque me parecia mas interesante el twin a 6w con etapa y luego hice el amp a 18w con distorsión a diodos y como tenia varios previos y hechos (mesa y jcm800) pues ya no opte por ese.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
dazz
#218 por dazz el 02/03/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
la verdad es que no se especifica que debe ir girado el 7806, usando una ecc83 es mas rentable poner un 7812, mirando hacia arriba.

Yo ya he puesto alguno delreves y pegan el pepinazo si los inviertes.


Entonces el diseño del pdf de la trilogía en el que me basé para la pcb no sabemos la orientación del regulador? Tú has montado esa pcb en concreto?
Yo lo puedo cambiar en mi pcb en un plis plas de todas formas, no hay mayor problema, es solo por confirmar que está bien
Subir
boublau
#219 por boublau el 02/03/2019
Al montar el regulador me extrañó que la parte donde se coloca el disipador mirase hacia dentro del circuito. Tube que tumbarlo 90 grados, luego le puse atornillado un dispador de aluminio de una placa base de ordenador. Mas logico seria orientarlo al revés modificando el dibujo de las pistas, lo que no se si eso puede alterar en algo el sonido.
Subir
dazz
#220 por dazz el 02/03/2019
#219 Gracias por confirmarlo. Ya he modificado la pcb para que se monte con el disipador hacia afuera. No debería cambiar el sonido que yo sepa.

Lo que voy a mirar de hacer es mover la entrada más lejos del puente de diodos, que creo que se dijo que se colaba zumbido en la señal
Subir
Tonyguitar
#221 por Tonyguitar el 02/03/2019
Los diodos munca tienen que estar cerca del input, eso mete mucho ruido.
Subir
dazz
#222 por dazz el 02/03/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Los diodos munca tienen que estar cerca del input, eso mete mucho ruido.


Bueno, lo he alejado un poco más y movido las pistas de los diodos hacia arriba. No sé si será suficiente, pero si no se puede hacer con el cable coaxial/apantallado como sugieres en el gráfico
Archivos adjuntos ( para descargar)
twin pcb top.PNG
Subir
Miguel garcia
#223 por Miguel garcia el 02/03/2019
Entonces como va el regulador?
Subir
dazz
#224 por dazz el 02/03/2019
#223 En esta con el disipador hacia afuera, en la anterior hacia adentro de la pcb
Archivos adjuntos ( para descargar)
twin_gerbers.zip
Subir
Tonyguitar
#225 por Tonyguitar el 03/03/2019
Esta muy bien dazz, mira que es simple el circuito, cuando lo hice en su día tenia fallos a reventar y muy tontos.

En el original estaba la pata 9 a masa y el negativo de filamentos sin conectar a masa, el input justo al lado de los diodos y alguna cagada más.
Subir
dazz
#226 por dazz el 03/03/2019
#225 Joder, cuando empecé a hacer la pcb hace un tiempo usé la plantilla del pdf con todos esos fallos. Menos mal que no seguí con eso
Subir
Tonyguitar
#227 por Tonyguitar el 03/03/2019
supongo que lo harias hace mas de 2 años, cuando yo nisiquiera lo habia montado.

Estos circuitos son un flipe, son muy simples, sencillos, y encima la gente que los clona comete fallos, en este por ejemplo habia tres que recuerde:

78XX con el negativo sin conectar a masa del circuito (ruidazo por culpa de esto)

Pata 9 de la valvula 12ax7 conectada a masa y alimentando a 12v entre la pata 4 y la 5 (otra cagada!!! con esto pones en corto un extremo del filamento y el otro extremo al doble de tension, valvula follada en minutos o segundos)

entrada del input con una pista muy larga casi en paralelo y muy pegada al puente de diodos, (si cojes masa de este punto para el input HUMMMMMMMM, y ademas muchos siseos y ruidos tipicos de estos, ojo con el input, es muy sensible)

Con lo facil para ti que habria sido coger el schematic del previo solo y hacerlo en layout jejejejeje.
Subir
dazz
#228 por dazz el 03/03/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
upongo que lo harias hace mas de 2 años, cuando yo nisiquiera lo habia montado.


No, qué va. Fue hace un mes o dos. Yo que soy un lumbreras, en vez de usar el archivo que pone "PCB Y LAYOUT CORREGIDO SIN ERRORES, TESTEADO 100%" voy y uso el del pdf :risa: que por cierto tampoco habría podido terminar por ser demasiado grande para el Eagle

TonyGT-Ibiza escribió:
Estos circuitos son un flipe, son muy simples, sencillos, y encima la gente que los clona comete fallos, en este por ejemplo habia tres que recuerde:


Madre mía menudas cagadas. Una cosa es equivocarse y otra es eso. Claramente ni lo habían probado

TonyGT-Ibiza escribió:
Con lo facil para ti que habria sido coger el schematic del previo solo y hacerlo en layout jejejejeje.


Bueno, no habría sido muy complicado, no. Pero teniendo un layout que ya tenías tú confirmado que funciona pues mejor no reinventar la rueda. Además no tener que hacer el layout elimina lo más complejo del proceso. De haberlo hecho de cero en todo caso sería para hacer la pcb lo más pequeña posible, pero con los potes montados en la pcb no habría podido salir mucho más pequeña igualmente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo