¡Fender twin+champion preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#205 por Tonyguitar el 28/02/2019
Hazme caso, hazte lo que te puse en el video, yo lo uso cuando un ampli rompe los fusibles y hay cortos en la fuente, pero al poner en marcha un previo también conviene usarlo, esto te evita desastres de este tipo.

Aquí trabajamos con voltajes peligrosos, hay que tener esta herramienta si o si, los técnicos que reparan equipos lo usan todos, es otra herramienta más de un taller, simple y sencilla si, pero imprescindible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#206 por Lespaulhc el 28/02/2019
Un esquema de eso tony yo no uso pero me gustaría verlo
Subir
Tonyguitar
#207 por Tonyguitar el 28/02/2019
En el video hice un esquema y lo enseño.

Es una entrada y salida con una lámpara Incandescente de 70, 80w en serie, Le puse dos zócalos de tester y mido voltaje. Si marca 230v la bombilla es q hay un corto y al aparato no Le pasa nada.
Subir
Lespaulhc
#208 por Lespaulhc el 28/02/2019
Ah ok tony
Subir
Quino
#209 por Quino el 01/03/2019
Muy bueno el vídeo. La verdad está cojonudo que un aparato tan simple te puede dar tanta información a la par que salvar de un probable destrozo.

No está de más decir de todos modos que cuidado con poner el múltímetro en modo amperímetro si tenemos la bombilla puesta, ya que con una corriente tan alta fundiremos el multímetro con casi total seguridad.
Subir
Lespaulhc
#210 por Lespaulhc el 01/03/2019
Gracias quino
Subir
Tonyguitar
#211 por Tonyguitar el 01/03/2019
En modo amperímetro hay que sacar la bombilla, y en modo lámpara en serie podemos medir voltaje en la bombilla y saber la magnitud del corto.

Ya sabes que si en la bombilla tienes 230v es un corto.

Si tienes 220v en la bombilla te dice que los 10v restantes están en el aparato y así ya vamos viendo por donde van los tiros.

Lo normal es que si es un ampli de válvulas pequeño tendremos menos voltios en la lámpara, si es un jcm800 de 100w, tendremos más, etc
Subir
boublau
#212 por boublau el 01/03/2019
Hola a todos. Por fin tengo funcionando mi preamp fender. Después de varios errores como pistas cortadas o jacks conectados al revés 😅, ruidos a gogó, apantallados varios y tomas de tierra en trafos, de alogenas por cierto.

Es mi primer proyecto de esta índole, aunque hace un porrón de años hice algun montaje sencillo de revistas.

Me sigue haciendo ruido y me parece que distorsiona un poco anque baje el gain a casi el mínimo. Tenia entendido que fender tenía un bien limpio, seguro que es algo del montage supongo.

El proximo estoy entre el preamp mesa o un pedal mesa, me gusta ese tipo de distorsión, ya veremos, y un apli en un futuro, también

Gracias a Tony y compañia por compartir este y otros proyectos. ¡Sois unos craks!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190301_193027.jpg
Subir
dazz
#213 por dazz el 02/03/2019
He preparado la pcb para este previo, os paso los gerbers en el rar adjunto y una fotillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
twin pcb.PNG
twin_gerbers.rar
Subir
Miguel garcia
#214 por Miguel garcia el 02/03/2019
Pues si alguien mas le interesa, yo voy a pedir una 10 y obviamente son muchas. Podemos pagar entre varios y repartirlas. Ademas asi ya empiezo el prevoo que llevo tiempo con ganas
Subir
dazz
#215 por dazz el 02/03/2019
Estoy yo pensando, no está el regulador de voltaje de los filamentos puesto al revés?

92df9405a7ddf260b95c0a8bec1c1-2405061.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
vregulator.PNG
Subir
1
Tonyguitar
#216 por Tonyguitar el 02/03/2019
la verdad es que no se especifica que debe ir girado el 7806, usando una ecc83 es mas rentable poner un 7812, mirando hacia arriba.

Yo ya he puesto alguno delreves y pegan el pepinazo si los inviertes.


Muy buena esa pcb que te has currado, Yo tengo el pcb que me envio lespaulhc pero con etapa push pull tambien incorporada, la verdad es que este previo es perfecto para hacerlo en push pull, pues son la vavula del previo, la inversora y las dos push pull, con esto te sale del tiron un peaso de ampli y facil.

boublau escribió:
Hola a todos. Por fin tengo funcionando mi preamp fender. Después de varios errores como pistas cortadas o jacks conectados al revés 😅, ruidos a gogó, apantallados varios y tomas de tierra en trafos, de alogenas por cierto.

Es mi primer proyecto de esta índole, aunque hace un porrón de años hice algun montaje sencillo de revistas.

Me sigue haciendo ruido y me parece que distorsiona un poco anque baje el gain a casi el mínimo. Tenia entendido que fender tenía un bien limpio, seguro que es algo del montage supongo.

El proximo estoy entre el preamp mesa o un pedal mesa, me gusta ese tipo de distorsión, ya veremos, y un apli en un futuro, también

Gracias a Tony y compañia por compartir este y otros proyectos. ¡Sois unos craks!


Eres un crack, te ha quedao genial tio, :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo