¡Fender twin+champion preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#181 por Tonyguitar el 26/02/2019
cuando hagais el jcm800 y tengais ruido, una buena manera de saber el siseo ese de donde viene es conectar los filamentos con un schuco a la red de 220v, hablo del trafo que lo alimenta y, luego probar a desconectar por un unos segundos la alimentacion del cirucito, cuando quitas uno o qiuitas el otro el ruido casi siempre se va con uno d elos dos, siendo el circuito de alimentacion de A.T el que siempre mete ruido, esto te ayuda a saber por donde meterle mano.


Yo he probado alimentar el amplificador de jcm800 de 6 watios que me hice y con el A.T cuando lo desenchufo se me va el ruidillo que tengo, he probado con varios trafos de salida, un trafo de 230v a 6v normal de red, otro de 230v a 12v de halogenos como trafo de salida tambien jajajajaja y funciona, y tambien he probado un trafo de estos que van con los altavoces de megafonia que hay en las gasolineras, centros comerciales, hoteles y aoeropuertos, lleva cada altavoz un trafo pequeño muy parecido a los que se usan para O.T.

El tema es que tengo un silvido cuando subo el volumen bastante molesto, esto con el previo jcm800 no me habia pasado nunca, pero en el amplificador que es el previo pero con una etapa de potencia añadida el84 cuando subo mucho el volumen aparece este silvido y no se exactamente por donde me entra.

He hecho un video del montaje;

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Lespaulhc
Arias Electronix
#183 por Arias Electronix el 26/02/2019
Basicamente es eso. Cuando lo desenchufo se va el 90% del ruido. Puede ser porque los cables de alimentacion que van del circuito al trafo son largos?
Subir
Tonyguitar
#184 por Tonyguitar el 27/02/2019
Separa en dos cables la alimentación, así quitas uno y otro y ves cual hace el ruido.

Trenza los cables de alterna y mira que no estén mezclados con el circuito.
Subir
Tonyguitar
#185 por Tonyguitar el 27/02/2019
Les paúl gracias.
Subir
Arias Electronix
#186 por Arias Electronix el 27/02/2019
#184 dime si he entendido bien. Que vaya quitando y poniendo de uno en uno los 4 cables de alimentacion no?. Y sí, el cable esta trenzado pero esta algo más del doble de largo de lo que deberia de estar. Lo acorto? Y una vez visto cual es el cable que mete ruido, si lo encuentro. Que hago? Un saludo
Subir
Tonyguitar
#187 por Tonyguitar el 27/02/2019
Desconecta la alimentación. Del 230v a 230v del circuito, sigue funcionando unos segundos, ahí ves si se va el ruido.

Con los 12v haz lo mismo unos segundos a ver si se va.
Subir
Tonyguitar
#188 por Tonyguitar el 27/02/2019
Hablamos del previo fender?
Tienes conectado el negativo del circuito al 7806?

Apantallaste el cable input?
Subir
Tonyguitar
#189 por Tonyguitar el 27/02/2019
Tienes conectado el circuito a toma de tierra del enchufe?
Subir
Arias Electronix
#190 por Arias Electronix el 27/02/2019
Esta conectado en un enchufe de estos, y del enchufe directo al amplificador. El input esta apantallado, pero al tener que poner la resistencia parte del cableado queda fuera. Y el 7806 esta puesto como en el layout
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190227_170607_1.jpg
IMG_20190227_170849.jpg
Subir
Arias Electronix
#191 por Arias Electronix el 27/02/2019
Si quito la alimentacion, da igual si es la de 12 o 220 el ruido baja muchisimo, pero en ambos casos baja por igual
Subir
Kenworht
#192 por Kenworht el 27/02/2019
Tienes que poner un enchufe con toma de tierra.
De 3 polos y la tierra deves conectarla a el cuerpo de los trafos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo