¡Fender twin+champion preamp sin ruido por 15€!

Lespaulhc
#85 por Lespaulhc el 27/02/2018
Una imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
1519724310864829155652.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#86 por Tonyguitar el 27/02/2018
Lespaulhc escribió:
Gracias a todos por vs ayuda.


0a7c0f0efb672b512e90cd019d30a-2301061.jpg

uff, a ver quien es el guapo que te supera tio!! eso de poner regletas de electricista yo siempre lo hago, es muy practico, pues cuando trabajas con este tipo de cosas es interesante poder soltar y empalmar los cables en caso de modificaciones o encontrar algun problema, de hecho yo me dedico a eso y son muchas horas aflojando y apretando regletas las que llevo a mis espaldas, sin embargo no me gustan los terminales faston o phantom o como se llamen, cuando los electriscistas empezaron hacer instalaciones con transformadores y tiras de led los ponian mucho y el resultado era pesimo, daba muchisimos problemas en ambientes humedos o de interperie, eso me ha hecho cogerles un poco de mania, pero verdaderamente si lo piensas bien en este tipo de montajes el terminal faston es lo mas practico y rapido, los hay en varios colores creo, muy interesante para unir ciertos cables como los transformadores y cosas asi.
Lespaulhc escribió:
Bueno acabo de probarlo varias cosas.un poco de ruido de alterna es por culpa del trafo que alimenta la 6n2p que es de 6v en alterna de 500ma aparte la etapa tb la puse a 12v alterna.
Lo probe con 2 bafles de equipo de musica cuando le ponga la tapa de la caja lo llevare al local y lo probare con conos el sonido es muy cristalino.el pot de los graves al maximo giro me apaga el sonido.lo unico que camvie del tonesctak es el 220pf puse 470pf no tenia.los cap son todos los mismos que el esquema.pero lo dejo asi.Uno de los cables de la alterna lo uno a masa en las 2 valvulas filamentos.y los trafos estan separados.pero creo que si le pongo mas filtrado se ira el pequeño hum.ya vere aun asi suena muy bien.lo que me gustaria es hacerle un Mod para que distorsióne no se si sabeis algo.

¿hum el previo fender? eso es raro, yo intento ayudarte siempre que puedo, el problema es que si estos previos los mezclas con etapas de potencia con valvulas de potencia y cosas asi ya no sabria yo decirte, pero si tienes problemas de ruidos con estos previos yo los tuve en su dia y pude eliminarlos todos, no es dificil, tiene su truquillo, en el previo fender concretamente habia un fallo. ¿que valvula le pusiste tu? una 12ax7 o 6n2p?
¿la masa de 6v de los filamentos la tienes unida a la masa del circuito de 300v? ESO ES IMPORTANTE QUE LO MIRES, por que si has hecho el circuito de la placa larga original del pdf tiene esos fallos, es por eso que hay un jpg que hicimos mi colega y yo para hacer la pcb mas corta y corrigiendo los fallos de los ruidos que tenia este previo.

ruben escribió:
Las resistencias los condensadores y la valvula con el socket me salen en torno a 17 euros como has hecho para que te cueste todo 15? Si ami aun me faltan cosas como la alimentacion por ejemplo y a mi me sale mas caro

condensadores de 47uf de 400v, en ebay salen baratos por lotes, valvulas 6n2p si compras lotes te salen muy baratas tambien, los transformadores te valen esos blancos de las lamparas halogenas, los zocalos novales lo mismo, por ebay estan baratos, y bueno eso es ya como cada uno quiera montarlo.

Si lo quieres montar a lo pijo con potes alpha y condensadores orange droop te va a salir mas caro, pero va a sonar mas o menos igual, unicamente tendras mas fiabilidad con potenciometros y todo eso.
Subir
Lespaulhc
#87 por Lespaulhc el 27/02/2018
Bueno el Hum es muy pico sonoro he visto amplis caseros con mucho mas que este pero una vez cerrado ya se vera.si la alterna va un polo a masa en las 2 valvulas.podria hacerlo en continua y se iria el poco Hum pero este ya se queda asi.uso las bornas porque es mas fácil
Porque montar todo esto en el interior paso a paso es un faenon.y si quiero desmontarlo es mas facil.los trafos son buenos de 4amp .hay 2 de 4amp 2 de 500ma. Y aun tengo que hacer el interruptor fusible y corte de etapa asi que me toca desmontar mas cosas.
Subir
txe
#88 por txe el 27/02/2018
Podias apantallar el mueble quizas lo he visto en el valve junior. Oye felicitaciones da gusto ver alguien que aprovecha sus conocimientos y da salida a todo
Subir
Lespaulhc
#89 por Lespaulhc el 27/02/2018
#88 si lo hare siempre lo hago ...Gracias bueno yo lo que mas me gusta es hacer algo lo que sea un inversor una guitarra un ampli un pedal un bedini pero todo reciclado a minimo coste y si funciona pues hay el fruto sino pues y para otro proyecto las piezas.
Subir
Lespaulhc
#90 por Lespaulhc el 04/03/2018
Bueno una pequeña muestra del previo con etapa a 6w no puedo probar el sonido bien pues con vecinos es normal aparte la guitarra me trastea no se porque. Pero syena muy bien lastima no pueda probarlo con 12x2 .un video.
https://youtu.be/vz1isduy7pU
Subir
Jpeg
#91 por Jpeg el 03/06/2018
Buenas, lo primero muchas gracias por compartir todo esto por aquí! es una pasada.

Tengo el pre funcionando y me gustaría meterlo en el chasis metálico de un ampli viejo, pero no sé si el ground de los jacks de entrada y salida tiene que estar aislado del chasis.

Un saludo.
Subir
Lespaulhc
#92 por Lespaulhc el 03/06/2018
A mi me hace un chaval el diseño de aluminio es de valencia mirar
Archivos adjuntos ( para descargar)
ampliproyecto6.png
ampliproyecto5.png
ampliproyecto4.png
ampliproyecto3.png
ampliproyecto3.png
ampliproyecto1.png
Subir
Lespaulhc
#93 por Lespaulhc el 03/06/2018
Son para el dual previo mesa y jcm juntos
Luego me hara otro mas pequeño para el twin con etapa a 6w
Subir
Lespaulhc
#94 por Lespaulhc el 03/06/2018
Puede hacer cualquier diseño y letras logos etc
Formas.tb creo que de acero.
Subir
Jpeg
#95 por Jpeg el 03/06/2018
Están de lujo.
Una cosa ¿los negativos de los jacks tocan el chasis y van a tierra? O están aislados.
Subir
Lespaulhc
#96 por Lespaulhc el 03/06/2018
Los jacks la masa se.comunica con el chasis si te fijas con el multimetro al enrroscar el jack veras que el chasis hce contacto con la masa....yo la tierra la coyo en un tornillo del trafo y el trafo al chasis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo