Mesa Boogie a valvulas DIY clon preamp sin ruido por 22€

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 14/09/2017
El ultimo de los tres aqui llega con mas ganancia que los otros dos juntos y cargado de tralla!! otra vez mas mi buen amigo David Correas tuvo que venir a picarme con estos esquemas del ruso, total, me puse manos a la obra y cuando estaba terminado, lo enciendo y vaya desastre, los ruidos eran para todos los gustos, habia HUMM como en el previo que hizo del jcm800 de gak, silvidos y pitidos por acoples y, siseos y otras cuantas cosas mas que, no se si se escuchaba mas la guitarra o la pelota de la suma de todo ese ruido.
Me puse manos a la obra a cortar pistas de la pcb y a dedicar varios dias en la busqueda solucionando estos problemas de la siguiente forma:
El hum me estaba volviendo loco y, era por un mal filtrado de la tension de 12v que alimentaba los filamentos, se colaba el rizado de la alimentacion de 12v de los filamentos y se iva por la masa en busca del jack in, jack, out y potenciometros del gain y tonestack, total, puse un 7812 con un trafo de 12v que, al pasarlo por el puente de diodos se me subia a 14v, el problema fue que no era suficiente y se venia abajo, al final lo solucione poniendo dos 7812 en paralelo con un disipador de calor cañero con pasta termina y una fuente exclusiva de 18v solo para alimentar los filamentos, para alimentar el resto del circuito use un trafo de 220v a 220v, vosotros podeis usar esos transformadores de 220v a 12v que se usan para alimentar las dicroicas de 12v antiguamente y los enfrentais igual que en el jcm800, unicamente es que vosotros en vez de poner un 7812 pongais un 7806 y le meteis 12v para que haga un buen recorte, creo que el 7806 aguanta hasta unos 20 o 24v, osea que vais sobrados, eso si, un buen disipador bestial :D.
Otro ruido que tenia yo aqui era el siseo, esto se soluciono facil llevando cable apantallado de auriculares desde la pcb hasta el jack del input y, tambien llevando cable apantallado para el interruptor que activa el condensador de 470pf, esto le da a este previo un sonido muy rollo ENGL screamer, practicamente casi igual, igualmente el jack input es muy sensible a los ruidos y hay que encintarlo por la parte de dentro del frontal con cinta alislante y despues por fuera encerrarlo con cinta de aluminio y conectar a masa, asi esta todo el jack apantallado y no entraran ruidos y disminuyen muchisimo los silvidos.
Mas cosas, este circuito es muy pejiguera, le molesta todo, los ruidos se cuelan que te cagas, en cuanto acercas los transformadores para meterlo en un mueble ya la hemos cagao!!, mas ruido!!, yo estoy lo he solucionado poniendo una chapa de aluminio que me dieron en un taller de cristaleria y climalit, lo corte y fui doblando y metiendo en el mueble para aislar a tope los transformadores de el resto del circuito como podeis ver en las fotos.

Sobre el montaje creo que ya esta puesto, pero los condensadores grandes originalmente eran de 33uf, yo los puse de 47uf y de 400v, tambien vale de 350v, mejor 400 o 450v.

Una vez el circuito estaba en funcionamiento fui midiendo tension en todas las resistencias y componentes para comprobar sobre todo que las resistencias de 1/4 no fuesen demasiado pequeñas en algunos puntos, todo correcto, aqui los rusos sobredimensionaron algunas resistencias con 1w justo donde menos falta hacian y, en otros sitios como algun anodo donde el consumo se acercaba bastante al limite de watios de 1/4 pues la dejan pequeña, es por eso que no hace falta, se pueden poner todas de 1/4 menos la de la fuente de alimentacion, esa tiene que ir de 1w, una que hay de 10k.

Ya sabeis que aqui se trabaja con tensiones de 300vdc, asi que hay que saber lo que se hace, incluso despues de desenchufar el circuito seguimos teniendo tension, asi que lo mejor sera soldar por debajo de la placa una resistencia de 220k de 1w, asi cuando quitemos tension
se nos descarguen los condensadores, esta resistencia la podemos soldar en la placa de alimentacion por debajo entre el positivo y el negativo de un condensador grande de 47 uf o en otro punto de positivo y negativo de 300vdc.

Bueno, de momento no se me ocurre nada mas, aqui dejo unos videos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
y unas fotos, cualquier cosa que necesiteis no dudeis en preguntar, aqui teneis todo, tanto para hacer el mueble como el proyecto,
(para el mueble pongo el rar del jcm800, es identico todo) antes de taladrar medir bien, en el faceplate del mesa booguie esta todo muy ajustado,
hay que coger un metro y medir al milimetro antes de taladrar y comparar con la pcb que hayais hecho, por que los potencimetros no coinciden bien, yo tuve que tirar un faceplate a la basura por culpa de esto, no esta simetrico, vosotros lo medis y lo marcais y, si podeis hacer un mueble mas ancho, para que no vaya todo tan ajustado, yo tuve que medir todo al milimetro y me vino todo ajustadisimo, lo cual me dio muchisimo mas trabajo.
Antes de que se me olvide, este se puede hacer con 3 ecc83 y con 2 de 6n2p y una ecc83, el ultimo triodo nunca podra ser una 6n2p por que hay configuraciones de seguidor de catodo y esto las 6n2p no lo soportan, habria que añadir un divisor de tension y elevar la masa 50v+ como se hizo en el preamp jcm800, aqui eso no se ha hecho, asi que esta asi como veis y funciona perfectamente, asi es exactamente como yo lo he hecho, con 2 de 6n2p y una ecc83.

Medidas del mueble y montaje (el pre 800 es exactamente igual):
http://www.mediafire.com/file/v1p9xztrzbr9ztu/jcm800+nuvos+esquemas+ultimos.rar
el faceplate:
http://www.mediafire.com/file/g3p3yyg2ib2102z/ATENCION%21%21+PDF+FINAL%21%21%21%21.pdf
y toda la info para montarte el pre mesa booguie dual rectifier:
http://www.mediafire.com/file/zs574ac1welc2ki/La+trilogia+de+los+preamplificadores+de+guitarra+para+valvulas.rar

Gracias especialmente a mi buen amigo David Correas por el curro que se ha pegado corrigiendo los layout y la pcb.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6N2P F.png
12AX7 F.png
IMG_8999.JPG
IMG_9001.JPG
IMG_9002.JPG
IMG_9005.JPG
IMG_9006.JPG
IMG_9007.JPG
IMG_9012.JPG
IMG_9014.JPG
IMG_9015.JPG
IMG_9030.JPG
IMG_9042.JPG
IMG_9059.JPG
IMG_9058.JPG
IMG_9060.JPG
la trilogia.JPG
IMG_9045.JPG
Subir
12
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 14/09/2017
AHH se me olvidaba!! este no es un montaje de 15 euros por que lleva una ecc83 y, estas son mas caras, asi que edito y subo a 22€ :D

no olvides visitar los dos hermanos de este preamp:
el fender diy:
https://www.guitarristas.info/foros/fender-twinchampion-preamp-sin-ruido-15/290948

y el primero el super jcm800 con swich high gain!!:


https://www.guitarristas.info/foros/jcm800-preamp-sin-ruido-15/290261
Subir
3
lji0041
#3 por lji0041 el 14/09/2017
Me apunto. Gracias
Subir
1
valentin vigo
#4 por valentin vigo el 14/09/2017
Muy bien Tony... Me apunto tanto a este como al otro que has subido hoy.

3 preamps por poco dinero.

Cuando tenga en Marshall JCM800 y me funcione como debe ser iré a por estos... ya tengo los trafos para los 3. Guay
Subir
1
elmontruolagalleta
#5 por elmontruolagalleta el 14/09/2017
Ahora en cuanto llegue a casa en un
Momentillo me hago uno.
No ya enserio, entre los luthieres de aquí y los tecnicos de amplificadores me da la sensación de que no estoy haciendo nada con mi vida. Enhorabuena, macho. Como suena el bicho.
Subir
2
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 14/09/2017
muchas gracias tios, a ver si os animais, lo haceis, os aviso que el mueble tiene 4 veces mas curro que el preamp, a mi me desesperaba eso y meter el circuito dentro, son muchos dias, muchas horas para encajarlo todo, eso fue lo que mas trabajo me dio con diferencia, por que el montaje es una pcb, zocalos, potenciometros, valvulas y trafos, poco mas a parte de eso.
Subir
2
jeldelaeugenia
#7 por jeldelaeugenia el 14/09/2017
Este sí que da caña!!
Gracias por compartirlo.

#6
Ya te digo, a mi el mueble del Twin me tiene ya negro.
Y pensar que tengo que hacer los muebles para el previo del Marshall y de este....
Subir
jeldelaeugenia
#8 por jeldelaeugenia el 14/09/2017
Por cierto este sale más caro!! Jajaja
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 15/09/2017
jajaja, este sale mas caro por que lleva una ecc83 :risa: si fuesen 3 6n2p serian 5 euros en valvulas y 10 el resto del circuito, 1.5 euros la pcb, 1.5 euros los potes, 1 euro las resistencias y condensadores pequeños, 1.5 los condensadores grandes de 47uf 400v, 1 euro los jack, ir a la chatarra a buscar reactancias blancas de esas de las dicroicas de 12v, 2 o 3 euros en zocalos para las valvulas, ¿se me olvida algo y no hemos llegado todavia a los 15€?
por que todo esto esta por ebay y aliexpress, no es ningun secreto ni misterio, y oye, dan muy buen resultado, a mi todavia no me han fallado.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 15/09/2017
Os presento, empezando por la izquierda por arriba DR booguie, jcm800 jfet, bsiab2, tubescreamer modificado con mas gain y mas presencia, (potes con mas recorrido) y, luego los tres preamplificadores de la trilogia, el Mesa boguie dual rectifier, el fender twin y el jcm800 preamp. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9085.JPG
Subir
1
Rodri
#11 por Rodri el 15/09/2017
Exelente Tony!! apuntado como siguiente proyecto cuando pueda retomar esto del DIY.....otra cosa tengo problemas con los enlaces de mediafire....

Invalid or Deleted File.
The key you provided for file access was invalid. ..........


un saludo!
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 15/09/2017
gracias, si es que he tenido que resubirlos por que faltaban cosas, aqui esta toda la info corregida y lo he metido todo junto en un mismo paquete:
http://www.mediafire.com/file/ltkq1o2o5mms2rm/La+trilogia+de+los+preamplificadores+de+guitarra+para+valvulas.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo