Mesa Boogie a valvulas DIY clon preamp sin ruido por 22€

Tonyguitar
#121 por Tonyguitar el 22/04/2018
Lespaulhc escribió:
Ostras tony si te acordaras en que lado lo hiciste me ahorras un faenon ya que no quiero ponerlo y asi ademas me ahorro un 470nf o un 100nf.

Pues es que fui tonto, cuando hice las correcciones de este esquema tenia que haberlo anulado directamente y haberlo puesto directo a los 6 triodos.

Lo que yo hice fue seguir este conmutador en el schematic y mirar en que posicion me activaba los 6 triodos, una vez hecho esto hice un puente con un trozo de cable pequeño, lo que pasa es que no me acuerdo para que lado lo hice, ahora mirare el layout y te lo digo.
Subir
Tonyguitar
#122 por Tonyguitar el 22/04/2018
Fijate bien, puedes elegir entre conmutar el out saliendo directamente del quinto triodo o del sexto triodo, ya te he marcado con azul el puente donde iria para aprovechar los 6 triodos, la otra posicion del conmutador si te fijas coge la salida para el out directamente de la salida del 5 triodo que entra en el sexto triodo, con eso dejarias el ultimo triodo funcionando pero sin utilizar, pues estas sacando la señal al out directamente antes de entrar en la reja de este.
Archivos adjuntos ( para descargar)
putas.jpg
Subir
Lespaulhc
#123 por Lespaulhc el 22/04/2018
Gracias tony imaginaba que el bueno era el pin 8 de la valvula y el 470nf.Bueno asi en el circuito se puede quitar el 100nf que no sirve para nada.y el switch.y cortar un poco la pista del pin 7 hasta llegar a la r de 1M.
Subir
Tonyguitar
#124 por Tonyguitar el 22/04/2018
el de 100nf es justo el que lleva la señal al sexto triodo, si lo quitas no vas a tener en el catodo pata 8 de la tercera valvula la salida.


quitar ahi no puedes quitar nada, si acaso lo que si puedes hacer es conectar el ouput directamente a la patilla del swich de la derecha que esta conectada a un condensador de 470nf donde se junta con la resistencia de 100k,
Si te fijas en lo que te digo y miras el layout lo veras mas facil.
Subir
José L.
#125 por José L. el 22/04/2018
Muchas gracias a todos!! No se puede explicar más claramente.
Subir
José L.
#126 por José L. el 22/04/2018
El lm7806 se viene abajo en un minuto. Le he colocado otro en paralelo con sus disipadores y pasta térmica y parecía que iba bien pero tardan como 5 minutos y se queda un voltaje de 2 v. Intentaré colocar unos disipadores más grandes. Es la ostia la temperatura que alcanzan nada más conectar el cacharro!!
Por otro lado, durante el tiempo que tardan en recalentarse los 7806, he metido señal y sólo se oye un poco de hum, tendré que revisar las conexiones y soldaduras a ver en qué la he cagado...
Por cierto. Cuando subo el volumen se oye el roce de la pista al girarlo. Supongo que será por poner potes chinacos de los mas baratos.
Subir
Tonyguitar
#127 por Tonyguitar el 22/04/2018
el mesa booguie es un previo muy delicado donde hay que cuidar muy bien todos los detalles, lo del hum me llevo a mi un mes poder solucionarlo.

En el rar de la trilogia o incluso en la cabecera de este hilo creo que explique la forma que yo hice para eliminar el hum, hay muchos trucos, sobre todo un truco que podria funcionar es sacar dos cables de masa de la fuente de alimentacion, uno que vaya para dar masa a los filamentos y otro para dar masa al circuito, ambos salen del mismo sitio y estan conectados, pero sobretodo es intentar alejar la masa cercana del puente de diodos al circuito de 300v, no se si me explico, ya digo que a mi me llevo mucho tiempo solucionar esto.

lo de que rascan los potenciometros recomiendo un limpia contactos para potenciometros, yo tengo uno de los que dejan residuo, prueba a echarlo a ver que tal, auque sean chinos deberian dar buen resultado.
Subir
Lespaulhc
#128 por Lespaulhc el 22/04/2018
#124 si ahora lo vi tony gracias.
Subir
José L.
#129 por José L. el 22/04/2018
Ya chuta el chaval!!!! Me faltaba soldar un pad de la resistencia de 220 q va al pin 1 de la primera lampara. El hum ha desaparecido igual que la racada del pote de volumen. Esta guapisimo!!!! No veas que volumen de salida tiene no? Creo que leí algo por aquí de que se podía reducir con una resistencia. Echaré otro vistazo al hilo.
Aún no lo he podido probar en condiciones pero tiene una pintaza de p.madre.
Otra vez muchísimas gracias por toda la info y la ayuda!!!
Esto anima a montar más proyectos. Creo q engancha!! Jaja
Subir
1
Kenworht
#130 por Kenworht el 22/04/2018
Felicidades tio. Yo tengo este proyecto aparcado.
Haber si empiezo ya tio. Li unico que yo kiero hacerlo con 12AX7 que tengo muchas.
Tony me recomendo el gusmakof y haber si me aclaro y lo hago . asi estoy .lo dejo y vuevo .lo dejo .... Haber si empiezo copon!

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#131 por Tonyguitar el 22/04/2018
Pues el pedal dr booguie no tiene nada que envidiar si. Esta muy bien el proyecto.

Yo creo que un 100k en el master lo soluciona lo del volumen elevado.
Subir
Lespaulhc
#132 por Lespaulhc el 23/04/2018
#129 Enhorabuena tio ya pondras una review del sonido e imagenes si puedes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo