Mesa Boogie a valvulas DIY clon preamp sin ruido por 22€

Tonyguitar
#145 por Tonyguitar el 24/05/2018
Lespaulhc escribió:
Se me olvidaba decir que el 1uf 100v y 1uf 300v de la placa de alimentación del circuito los puse electrolíticos

si te digo la verdad ahora no me suenan esos condensadores de 1uf de la fuente de alimentacion y si los hubiese, no creo que sean demasiado importantes, en caso de ponerlos en la fuente es muy importante la polaridad, llevando el negativo a masa evidentemnete o al pin que tiene alguna conexion con masa o bien a traves de otros componentes, y el positivo lo mismo.

Te ha quedao chulo, a mi particularmente no ha sido un previo que me haya roto los esquemas, ni ese ni el fender twin, el que mas me gusta de los tres es el jcm800 y sigo prefiriendo el pedal jcm800, con el mesa me pasa igual, prefiero el dr booguie.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni.kt88
#146 por toni.kt88 el 24/05/2018
Lespaulhc escribió:
Se me olvidaba decir que el 1uf 100v y 1uf 300v de la placa de alimentación del circuito los puse electrolíticos y creo van de poliéster.No estoy seguro al menos en es esquema no marca electrolíticos.


Estos condensadores son típicos en una buena fuente de alimentación. A veces no se notan para nada, y otras eliminan parásitos de alta frecuencia.

Voy a explicarlo un poco mejor. Los condensadores electrolíticos están fabricados con una lámina de papel/cartón, en la que hay una pista de aluminio, se enrolla como si fuera papel de water y se mete en un tubo de aluminio y se rellena con un aceite. Como resultado, se tiene una resistencia elevada, ya que se hacen de aluminio y son bastante largos (desmontad uno y veréis) y ademas como esta enrollado tiene una inductancia importante. Todo eso provoca que la respuesta en frecuencia es mala. Para bajas frecuencias funciona muy bien, pero para altas mal. Para solucionarlo se le pueden poner condensadores en paralelo de tipo plástico no inductivo y silver mica, estos al trabajar bien con la alta frecuencia filtran los ruidos que pueda coger por la linea de alimentación o interferencias de RF.

Por lo tanto, si no hay alta frecuencia no se notara nada, o casi nada. En HIFI se nota una mejor respuesta en agudos, pero en guitarra, el altavoz empieza a recortar entre los 3 y 5 KHz.

Yo los acostumbro a poner, no valen mucho y ya puestos ...
Subir
Kenworht
#147 por Kenworht el 24/05/2018
Hola , no es que venga mucho al caso pero , en los filtros de AC , que se encuentran en los conocidos furman, o HTF , high tension filter ,
Mas o menos en español, son los que se usan.
Del tipo MKT X2. 400v.
Un saludo.
Subir
Lespaulhc
#148 por Lespaulhc el 24/05/2018
Bueno tengo algo de ruidos pero aún no lo monte y además los pot no los apantallado solo hice una prueba de funcionamiento toca pulirlo .pero la verdad no sé si es por los condensadores vintage del PCB que puse pero la distorsión me parece muy limpia y cañera.Aparte el gain a máximo no creo que se pueda poner nunca hay demasiada potencia al menos el que hice yo le sobra con un por de 250k ya creo que le vale y lleva 1M.lo probé con una etapa que me hice que es como un Fender twin también con 6n2p y 6p15p osea 6w max.y en casa al 1 de volumen todo ya es demasiado volumen.He flipado.lo probé tb con un Deep blue delay clone que hice esta semana(foro está el hilo) (Leerlo está interesante ya que de un Delay hice un mini tubescreamer y delay con una Mod )y también me gustó mucho.Saludos y gracias a todos.
Subir
Tonyguitar
#149 por Tonyguitar el 24/05/2018
Ya te digo yo que si tienes ruidos no son por los condensadores de la fuente.

El mio no tiene nada de ruido, pero cuando lo monte el principio hacía ruido por todos los sitios, estuve muchos días peleando con él para ir subsanando el tema del ruido, sí por algo para digo de haber hecho este montaje es por lo mucho que he aprendido con él, porque si es por sonido me gusta más cómo suena el dr boogie
Subir
Lespaulhc
#150 por Lespaulhc el 25/05/2018
Cuestión de gustos ...el boogie suena muy bien.pero este tiene un royo que me gusta mas. Pero aún es pronto para calificarlo.por cierto apantallado le pusiste creo al Un y gain no?
Subir
Tonyguitar
#151 por Tonyguitar el 25/05/2018
Si tio, todos los cables del in, out, y el intertuptor del tonestack etc apantallados y luego las clavijas y el interruptor encerrados en cinta de aluminio, esto ultimo fue casi lo mejor.

Tambien una chapa fina que separaba los trafos del circuito y todo esto de lo que te hablo conectado a masa, siempre. Al ser muy sensible le afecta cualquier interferencia, de este montaje aprendi muchisimos trucos para eliminar ruidos. Con el twin y el jcm800 igual, pero en estos se solucionaron de forma distinta.
Subir
Lespaulhc
#152 por Lespaulhc el 25/05/2018
El ruido era el interruptor del ENG Mode ...ya está acabado sin apantallado (cables de 4cms pot)y retorcidos.suena cojonudo y hoy acabe el cacharro
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180525_225025.jpg
IMG_20180525_225016.jpg
IMG_20180525_224952.jpg
IMG_20180525_224937.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#153 por Tonyguitar el 26/05/2018
Ese cable si no lo apantallas se te cuela muchisimo ruido, yo tambien apantalle ese interruptor, te esta quedando guapo.
Subir
Lespaulhc
#154 por Lespaulhc el 26/05/2018
Era que fallaba el interruptor es on off on y el segundo on no iva.por cierto el Delay en caja hecha con remaches jajaja.y aluminio fino de forrar ventanas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180526_001821.jpg
IMG_20180526_001813.jpg
IMG_20180526_001735.jpg
Subir
Lespaulhc
#155 por Lespaulhc el 27/05/2018
Hoy Anabel el 2"^ Dual mesa con 3x6n2p
Suena idéntico al primero....
No me funcionaba no había tensión....en +B solo funciona bastante el 6v de el LED y caldeo de las válvulas
Era el 2n2 que va en la alimentación y se calentaban mogollón los tragos alogena.
Opte por eliminarlo y ya está.
O ruidos sin apantallado de cables
El único que hace ruido es cuando funciona el 470pf con el interruptor (ENG Mode)probé a ponerle en serie un 10k 400v(Juancho capacitadores)y también hace ruido
Sí cambio el interruptor no hace ruido.Creo que quitaré esa pieza y lo dejaré sin ENG Mode ya que tampoco le noto mucha diferencia de sonido.
Creo por otra parte después de tantas pruebas que opino como Tony GT ....me gusta mas el Dr boogie a transistores pienso que tiene más juego pero son 2 cosas diferentes....el previo a válvulas tiene mucha tralla para tocar en un grupo y poner potencia a una buena etapa de 100 w.pero sonido solo tendrás uno...no sé aún estoy en proceso de experimentar ....supongo que se puede mejorar para que tenga más brillo tipo jcm800 lo probé con un Delay y no me gustó...se carga mucho
Como digo es para lo que es tocar metal y yo trapo
Así que mi voto
Mesa 3x 6n2p....un 8voto
Jcm800.....2x 6n2p....9voto
Dr.boogie.....j201...9.5voto
Delay Deep blue...pt2309 y tl072....7.5voto
Twing previo 1x 6n2p....9..voto.(lo hice con etapa de 6w)
Super hard on Booster....con 2n7000...10 voto
Bueno esto es todo lo que hice estos meses y mi valoración.

Problemas....Muchos pero típicos
Descuidos...fallos de componentes...algún corto...
Potes defectuosos...Jack rotos....cables mal contacto
,,.................pero con mucho cariño y amor........
Subir
1
Tonyguitar
#156 por Tonyguitar el 27/05/2018
Por tus votos deduzco que eres un trashmetalero de mucho cuidao, ¿lo de hc es por hard core? ¿HHH, SK, SA? Mis favoritos eran lodi social y me gustaban mucho accio directa y ultimos de cuba.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo