Preamplificador Fender Twin

Tonyguitar
#145 por Tonyguitar el 10/08/2017
Me he perdido, ¿que es eso del cambio gibson??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#146 por toni diaz el 10/08/2017
:va_a_ser_que_no: Gibson no, Gibbons, jajaja el guitarra de ZZ TOP es famoso por grabar con fender champ antiguos puestos a tope
Subir
toni diaz
#147 por toni diaz el 10/08/2017
Que es el mismo circuito mas o menos pero sin tonestack, tono, ni nada. Como decimos por aqui "a jierro" jejeje
Subir
jeldelaeugenia
#148 por jeldelaeugenia el 10/08/2017
#145

Eso es porque ya estás pensando en un próximo previo Gibson...jejeje

El 3dpt lo voy teniendo claro.
Que haríamos con la patilla central del gain?
Subir
toni diaz
#149 por toni diaz el 10/08/2017
La patilla central del gain en tu circuito va al pin 7 de la valvula, si no recuerdo mal
Subir
jeldelaeugenia
#150 por jeldelaeugenia el 10/08/2017
La conexión para 3d podría ser así?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170810-WA0003.jpg
Subir
jeldelaeugenia
#151 por jeldelaeugenia el 10/08/2017
#149
Jajaja Me he liado con el interruptor 3d entre el Tone y el gain y ya me sobraban patillas
Esta claro
Subir
Tonyguitar
#152 por Tonyguitar el 10/08/2017
ahh, osea, ¿tu dices poner un swith que me salte el tonestack y empuje del primer triodo directamente de su anodo a la reja del segundo triodo sin pasar por tonestack?

Acabo de montar el pre, no veas, tenia una averia y me ha llevao una hora y media encontrarla, resulta que use una resistencia reciclada de una radio vieja y como tenia las patillas cortas no la habia soldado bien, he tenido que pasar por el ohmimetro todo el circuito, que desastre, la pcb con pistas cortadas a mogollon, vaya mierda de placa me vendieron, en mi vida me habia pasado eso, pero es que me ha pasao justo con las dos placas que les compre a unos valencianos por ebay, ya les he dado su recompensa, un par de votos negativos de esos de ebay.

bueno, a lo que voy, dos problemas tengo con este previo:
el primero es que le he puesto un disipador de calor al 7806, por que le estoy metiendo por la entrada como 16v y salen 6.1v o asi para alimentar los filamentos de la 6n2p, el tema es que el regulador de tension esta pegando con la valvula y el disipador me calienta la ampolla de vidrio que te cagas, ¿eso es malo para la valvula? ¿tengo que sacar el 7806 y llevarmelo lejos para que no caliente la ampolla de la valvula? se me pone el hijo puta al rojo vivo, ¿teneis una tabla de la tension que se banca de entrada los 780x maxima? yo a este le estoy metiendo 16vdc.


otra cosa. este preamp es una decepcion, no distorsiona practicamente nada!!!! me gusta ese sonido rollo jtm45 que tiene, pero le falta distorsion, ¿de que forma puedo aumentar la saturacion si ya tengo muy bajas las resistencias de los catodos y condensadores en serie de valores muy altos??
gracias!!!!

jeldelaeugenia escribió:
Eso es porque ya estás pensando en un próximo previo Gibson...jejeje

ni de broma me lo digas, tengo aqui en mi habitacion 5 montajes y solo tengo terminado del todo este jajajajaja, quiero mas distorsion!!!!!
Subir
jeldelaeugenia
#153 por jeldelaeugenia el 10/08/2017
Si no recuerdo mal el 7806 tenía una entrada de 5 a 18v.
Que disipador le has puesto?
Subir
toni diaz
#154 por toni diaz el 10/08/2017
sabia yo que estaba liado con esto jeje, uff de 16V: hasta 6 es mucho lo que tiene que convertir el 7806 en calor, normalmente se calcula 3V de perdida,
prueba a colocar en la entrada del 78xx una resistencia para repartir un poco. y ponlo lejos que se va a cargar la valvula de un calenton.
Es un previo fender, mucha dist no te va a dar pero es una maravilla para saturar una etapa single ended a base de 6V6.
por cierto ¿que esquema has utilizado al final?
Subir
Tonyguitar
#155 por Tonyguitar el 10/08/2017
el disipador que le puse va de puta madre, es reciclado de una radio que desmonte y saque piezas, es un disipador de aluminio normal, pero creo que el calor es la propia valvula que se calienta asi de por si, yo no creo que el disipador haga que la valvula se caiente tanto, creo que se calienta por la tension en sus bornas, piensa que el circuito a la salida del puente de diodos me marca 330v o asi y, las resistencias de anodo una tiene 110v en sus bornas y la otra tiene 135v, asi que ya te puedes imaginar que entre anodos de las valvulas y masa puede haber tranquilamente 220v o asi, por que en las resistencias de catodos y la de 2k2 que alimenta el circuito habra 1 o 2 voltios como mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LA SEGUNDA NATURAL.mp3
Subir
toni diaz
#156 por toni diaz el 10/08/2017
todos los 78XX tienen una tensión de entrada teórica de hasta 35V, pero con el Titanic de disipador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo