Preamplificador Fender Twin

Tonyguitar
#121 por Tonyguitar el 09/08/2017
ToneMonster escribió:

Gracias TonyGT a ver si alguien cuelga muestras de sonido o algún vídeo guapo para ver qué tal.
El rollo es que tengo un Twin Reverb Ultralineal y no satura ni a tope y he pensado que a lo mejor con este pre lo conseguía saturar ya que me encanta el sonido saturado de ese ampli

yo ya tengo el previo casi terminado, solo me falta un pote de 10k creo y no tengo ninguno, voy a ver si puedo ponerlo en marcha poniendo alguno provisional auque sea de 100k, aunque eso me va a descuadrar todo el tonestack y bueno, si puedo me grabo algo, realmente es un previo muy sencillo, lleva una valvula y muy pocos componentes.









jeldelaeugenia escribió:
Creo que no me he explicado bien,
Si te fijas en el montaje del Fender le patilla del gain conecta la patilla intermedia de agudos.
En el peavey no va conectado a la patilla central del Tono va conectado a C9.
Imagino que en alguna medida afectará al circuito de una forma u otra.
Marco las imágenes en rojo.

te explicaste bien tio, lo que pasa es que yo a veces estoy con el movil y desde ahi no es lo mismo y no veo las cosas claras, yo soy mas de ordenador, pero cuando no estoy en casa no llevo el ordenador encima jejejejejeje.
Yo lo que te digo es algo asi, basicamente si te fijas bien lo que he hecho ha sido mirar las diferencias entre el previo del fender y el tuyo y modificar el tuyo para que sea igual que el pre fender, si te fijas bien he capado el control de tono de tu amplificador a la entrada y a la salida, tambien he quitado ese cable que tu me preguntabas, todo eso se corta y luego tu intercalas esto.
No se si por la red hay algun layout para hacer un tonestack, por que entonces te descargas el imprimible ese y te haces una pcb, pero creo que al no ser muchos componentes te lo puedes fabricar tu mismo asi un poco soldando los componentes en los mismos potenciometros, eso si, te tendras que hacer un dibujo con los tres potenciometros y luego ir dibujando donde sueldas los condensadores y haces los puentes.
Yo no lo he hecho en el dibujo, pero el condensador c9 podrias aprovechar para poner ahi el condensador que te dijo toni diaz y a la salida de este entrar al tonestack, montar el tonestack y luego de ahi sales y entras al gain, previamente tu ya has cortado la pata del gain de la pcb que iva conectada antiguamente a c9 y a c12, tambien tienes que cortar la pista que va de la pata 2 del pote de gain a la pata 2 del viejo pote de tono,
pero vaya, si tu desueldas el pote de tono y lo sacas, ya no creo que haga falta cortar nada ni anular nada de la pista que va del gain al tono y tampoco habra que cortar practicamente nada, si te fijas, cuando quitas el potenciometro de tono viejo, dejas desconectado todo lo que necesitas cortar en la pcb, o eso creo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
uno.png
Subir
Tonyguitar
#122 por Tonyguitar el 09/08/2017
Mira, mas facil todavia, con esto no tienes que andar cortando pistas y modificando la pcb del ampli que es lo mas chungo, si lo haces como te pongo en la foto, si te fijas te sustituyo el condensador de 10n por uno de 22nf que creo que te dijo toni diaz,
tambien lo puedes poner mas grande si no quieres filtrar demasiados agudos, yo creo que si solo queremos filtrar la corriente continua del anodo del triodo anterior y dejar pasar la señal del audio para el segundo triodo un condensador de 1uf de poliester o multicapa iria de pm, yo lo pondria de 1uf, despues, una vez que tu desueldas de la pcb el pote de tono, dejas desconectadas c12 c6 y el cable que sale del gain al pote de tono, eso ya se queda ahi en la pcb y no te molesta para nada, son como dicen los electricistas, lineas condenadas o muertas y el tonestack lo puedes conectar a la pata que te marco del potenciometro de gain, tu lo que haces es cortar la pista de cobre o sacar directamente el potenciometro o la pata esa que te he marcado del pote de gain y, intercalar en serie el tonestack que te vas a fabricar, es muy facil, sales directamente del condensador que esta conectado al anodo del triodo anterior y entras al tonestack y, de la salida del tonestack entras al pote de gain.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MAS FACIL.png
Subir
jeldelaeugenia
#123 por jeldelaeugenia el 09/08/2017
Jajaja, No me entiendes,
La conexión la tengo clara, ya he montado el tonestack y solo me falta añadirlo a la placa, pero se como hacerlo no hay problema.
Es una duda de teoría, que a lo mejor estoy diciendo una burrada, pero es la forma en que afecta al circuito el coger el Gain de un sitio o de otro.
Cuelgo una foto del Fender de algo parecido a como está conectado el Peavey.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
TONESTACKFENDER_MOD.jpg
Subir
Tonyguitar
#124 por Tonyguitar el 09/08/2017
para que tu ampli sea como el fender, tienes que llevar la pata 2 del pote de agudos a la pata 3 del gain tal y como esta en el esquema del fender,
eso que tu has hecho de poner una linea azul y otra amarilla es algo que yo ya no se como te va a funcionar, si lo haces no se va a romper nada, pero piensa que estaras enviando señal directamente del pote de agudos despues del gain, y el pote controlara el volumen directamente de la salida del anodo del triodo anterior y estas anulando el tonestack, si lo quieres probar pruebalo, supongo que has pensado esto a raiz de haber visto como estaba hecho en tu ampli anteriormente, pero tu quieres convertirlo a un twin, pues hazlo como te dije, eso que tu propones puede ser curioso, o quizas una chorrada que no de buen resultado jeje, ahi no sabria decirte tio, pero desde luego si lo haces ya no tendras el fender twin, eso fijo, tendras otra cosa que tu te has inventao :D
Subir
jeldelaeugenia
#125 por jeldelaeugenia el 09/08/2017
#124
Ahora¡¡ jajaja
Hacerlo lo estoy haciendo como el TWIN es el propósito, pero es como curiosidad, por entender el funcionamiento.

A ver terminas el tuyo y subes alguna muestra¡
Subir
Tonyguitar
#126 por Tonyguitar el 09/08/2017
Ya lo tengo terminao, solo me falta poner los cables y la valvula, ahora despues lo enchufare a ver que hace.
Subir
Tonyguitar
#127 por Tonyguitar el 09/08/2017
modificar la pcb de tu ampli yo lo haria lo minimo, yo saldria y entraria mas o menos asi:
ed2eddcd250f93f356120d11a6da4-2243132.png
el tema de las tensiones de anodo y alimentacion y todo eso yo creo que es algo que si quieres igualarlo va a ser mas complicado, de todos modos si tu tienes unas tensiones de anodo mas bajas no significa que vaya a sonar peor, ni vaya a sonar distinto, al contrario, yo creo que es mejor, asi la valvula sufre menos y te dura mas años jejeje.
Subir
jeldelaeugenia
#128 por jeldelaeugenia el 09/08/2017
Porque eliminamos R13 con un jumper?
Archivos adjuntos ( para descargar)
tensiones.jpg
Subir
toni diaz
#129 por toni diaz el 09/08/2017
Buenas tardes máquinas, respondo con permiso de tony.
Se elimina R13 porque el tonestack al ser pasivo ya reduce bastante volumen, si la dejaramos seria otra resistencia en serie mas.
Por si os gusta... suelo hacer una mod muy sencilla: twins / champ. Consistente en bypasear el circuito de tonos, sube una barbaridad la ganancia y volumen y el ampli empieza a saturarse desde el 3 de volumen "Billy Gibbons" encabronao jeje
Subir
toni diaz
#130 por toni diaz el 09/08/2017
Tony podrias hacer el dibujo del conmutador para hacer el bypass?? Me coge con el movil y soy bastante inutil con este trasto, no logro encontrar como hacer el esquemita
Subir
Tonyguitar
#131 por Tonyguitar el 09/08/2017
toni diaz escribió:
Buenas tardes máquinas, respondo con permiso de tony.
jajaja, solo faltaba eso, que necesitaras mi permiso!! si yo gracias a ti estoy aprendiendo un monton de cosas, yo encantado de leerte tio y seguir tomando nota y seguir aprendiendo maquina :brindis:

toni diaz escribió:
Por si os gusta... suelo hacer una mod muy sencilla: twins / champ. Consistente en bypasear el circuito de tonos, sube una barbaridad la ganancia y volumen y el ampli empieza a saturarse desde el 3 de volumen "Billy Gibbons" encabronao jeje

eso seria muy interesante tio.
Subir
Tonyguitar
#132 por Tonyguitar el 09/08/2017
yo lo del bypas siempre lo hago asi con un doble conmutador y, a veces uso un triple conmutador de esos de truebypass y el tercero lo uso para activar el led:
https://www.guitarristas.info/foros/hacer-bypass-conmutador-2-posiciones-dos-circuitos/118473
4a0afc76265829b8c519269c676e3-2243162.jpg

y es que yo nunca alimento los pedales con pilas, es por eso que lo hago asi y se que esta mal, pero me acostumbre asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo