Preamplificador Fender Twin

jeldelaeugenia
#97 por jeldelaeugenia el 04/08/2017
Ok de momento lo dejo así y a ver si esta tarde concilio familia-tiempo-ampli y puedo probarlo para ver como va sonando antes de ponerle el Tonestack.

Si que sería interesante saber que transformador de entrada necesitaríamos para hacerlo completo y por si alguien quiere construirlo desde 0, que no se quede sólo en el previo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#98 por Tonyguitar el 04/08/2017
Lo mejor de todo esto es que se aprende mucho, vas cambiando valores y midiendo tension, y escuchando el resultado del sonido, yo lo unico que no bajaria es la resistencia de catodo a menos de 1k o 820 ohmios y, con resistencias tan bajas no se si se puede poner un condensador en paralelo asi de valores mas bien altillos, 2.2uf etc.


Tampoco bajaria la resistencia de anodo hasta el punto de tener mas de 250v entre anodo y masa, son pequeñas normas que he ido cogiendo para ir jugando dentro de unos margenes en etapas de estas, de catodo comun, los condensadores de reja tambien podemos agrandar o achicar dependiendo si queremos dar mas agudos o dejar pasar mas graves, jugando con esto sin salirnos de unos parametros, podemos fabricar nuestro propio sonido de distorsion.

Si recortas los medios de entrada del primer triodo o segundo, sobretodo el primero, sacaras tono jtm45, si dejas pasar graves tendras un fuzz y, subiendo medios un tono mas marshall moderno, yo una vez hice con un fuzz una distorsion marshall bajando el valor de la resistencia de entrada.
Subir
jeldelaeugenia
#99 por jeldelaeugenia el 04/08/2017
#98
Llevas razón, lo mejor es lo que estoy aprendiendo con los dos maestros Toni's jeje.

Ya lo he probado! Suena tremendo!
No le he podido dar mucha caña pero tiene un sonido a válvulas cremoso...

A ver si mañana le puedo montar el Tonestack pero de momento los cambios han valido la pena es un ampli nuevo, además repito, lo que estoy aprendiendo!
Subir
Tonyguitar
#100 por Tonyguitar el 04/08/2017
jeldelaeugenia escribió:
Llevas razón, lo mejor es lo que estoy aprendiendo con los dos maestros Toni's jeje.

Ya lo he probado! Suena tremendo!
No le he podido dar mucha caña pero tiene un sonido a válvulas cremoso...

A ver si mañana le puedo montar el Tonestack pero de momento los cambios han valido la pena es un ampli nuevo, además repito, lo que estoy aprendiendo!
me alegro un monton tio, yo tambien estoy aprendiendo un monton, lo interesante es modificar y cambiar valores, se aprende un monton, eso si, cambiando valores dentro de unos margenes, ya sabes que no conviene bajar de 820 ohmios las resistencias de catodo, en etapas de catodo comun y, en etapas de seguidor de catodo prefiero no tocarlo, si la resistencia de catodo es de 100k, asi se queda, pero eso no importa por que este no es el caso.
¿pudiste bajar las resistencias de anodo a 47k o las dejaste con 82k? piensa que los cambios importantes ya los hiciste, si bajas las resistencias de anodos para conseguir mayor tension entre anodo y masa y acercarte mas a las tensiones de anodo del fender lo unico que vas a conseguir es mas techo limpio como te dijo toni y, quizas menos distorsion, ¿ahora lo habras podido hacer distorsionar mas verdad?
¿otra cosa, el tonestack lo haras fuera y luego lo intercalas justo en donde iva el tono?
quiero decir, sales de la placa de tu ampli para el tonestack y luego el final deltonestack cuando ya vas al volumen te vuelves a meter en la pcb para ir al pote de volumen.
Subir
acamm
#101 por acamm el 05/08/2017
Hola a todos,
Jeldelaeugenia, felicidades por los progresos. Yo también me compré ese ampli hace como 7 años precisamente para modificarlo. En su momento me intrigó las características del transformador de alimentación y escribí a John Fields de Peavey quien muy amablemente me respondió que ese trafo está sobredimensionado y puede alimentar una tercera válvula para el previo sin problemas y así lo hice, aunque tuve que diseñar una placa nueva y montarlo en otro chasis.

Tony tío, la duda ofende :) . Ya lo dije anteriormente, si aumentas la resistencia de placa aumentas la tensión en el ánodo y la ganancia de la etapa, de ahí las lecturas que tomó Jeldel, que al disminuir esa resistencia le bajó la tensión en el ánodo.
La fórmula es la siguiente:
Gain = muRa / (rp + Ra)
done mu es la ganancia de la válvula, Ra resistencia conectada al ánodo y rp la resistencia interna de la placa.
Está extraído de aquí:

http://www.tubecad.com/articles_2003/Grounded_Cathode_Amplifier/page10.html

en la sección Optimal Plate Resistor Values, el texto reza así:
Producing the greatest gain requires using the largest plate resistor possible and bypassing the cathode resistor with a large valued capacitor.
Dado que este hilo es bastante didáctico creo que merece la pena aclarar los conceptos en la medida de lo posible.
Salud!
Subir
Tonyguitar
#102 por Tonyguitar el 05/08/2017
acamm escribió:
Tony tío, la duda ofende
si te he ofendido te pido disculpas, no era mi intencion, sorry, te adjunto una curva caracteristica,
segun esta curva, a medida que le vamos metiendo a la valvula mas tension, disminuye su resistencia interna, ¿es correcto?
por ahi tiene su logica que baje la tension entre anodo y masa, si esto es asi, a medida que vamos bajando la resistencia de anodo, estamos inyectando mas tension al anodo, baja su resistencia interna, nos aumentara la tension en bornas de esta resistencia de anodo, para que aumente la tension anodo y masa, debemos hacer que aumente la resistencia interna entre anodo y catodo y si al meter mas tension esta baja, pues es justo lo contrario y de ahi que tengas razon en lo que estas diciendo, no hay otra.
Si esto es asi, es algo que yo no sabia, ademas, todavia no he experimentado a jugar con la resistencia de anodo, he modificado valores en la reja y en el catodo o añadir condensadores y cosas asi, asi que disculpa, yo hable de como deberia ser segun la logica sin pensar que un aumento de tension entre anodo y catodo bajaba su resistencia interna, de ahi que baje la tension entre anodo y masa, claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
grafico.gif
Subir
jeldelaeugenia
#103 por jeldelaeugenia el 05/08/2017
#10
Cómo las tensiones eran de 1v al final lo he dejado así de momento... Jeje
El Tonestack lo haré como dijo Toni qué venía en los Fender, saldré de la placa lo montaré fuera y vuelvo a entrar.
El tema de las resistencias de entrada sería el de reja verdad?
Cómo afecta al resto?

#101
Gracias!
El ampli que tú tienes es el Royal 8 o el nano valve.
Yo he partido del nano no sé si llevarán el mismo transformador de entrada.
Podrías comentar las modificaciones que hiciste y el resultado?
Lo llevaste también hacia el Fender?

Saludos
Subir
Tonyguitar
#104 por Tonyguitar el 05/08/2017
Yo eso no lo tocaria, eso afecta poco, si, va a reja, si subes el valor de la reistencia de entrada supongo que entras en la reja del primer triodo con una señal con menos intensidad, yo en la practica he probado a subir o bajar esta resistencia y no he notado diferencia que recuerde.
Ahi lo que si que mola mucho es intercalar condensadores en serie y subir y bajar valores.
Muchos previos y pedales de guitarra en unos schematic te ponen la resistencia de entrada a 33k y otros te la ponen a 68k, y cuando veo eso yo la pongo de 47 :D
Subir
jeldelaeugenia
#105 por jeldelaeugenia el 05/08/2017
#104
Pones el condensador en paralelo con la resistencia de reja y ahí es donde le das el rollo fuzz-marshall que comentabas?
Que valores sueles utilizar?

Porque 47ohm?
Subir
Tonyguitar
#106 por Tonyguitar el 05/08/2017
Yo lo hacia con pedales de distorsion, miraba en la primera o segunda etapa y le subia o bajaba el valor.

Si en este pre no tienes ese condensador en serie, puedes poner uno para quitar graves y el resulrado es un incremento de agudos que depende del valor.
Y para subir graves pones el condensador entre la entrada y masa, asi tiras los agudos y amplificas graves, sonido fuzz.
Subir
jeldelaeugenia
#107 por jeldelaeugenia el 06/08/2017
#106
Podríamos poner varios en la entrada con un interruptor y darle más opciones al ampli.
Subir
Tonyguitar
#108 por Tonyguitar el 06/08/2017
Si, todo es hacer pruebas dentro de cosas que se puedan hacer y cuando te guste una le pones un swich y lo patentas :D

Yo al pre jcm 800 le puse un swich con un 1uf al segundo triodo en el catodo y no veas que distorsion tiene, el pre 800 es lo unico que le hice y me ha gustado tanto que no quise investigar mas, asi se queda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo