Preamplificador Fender Twin

jeldelaeugenia
#217 por jeldelaeugenia el 24/08/2017
#216
Si ya llevaba uno le he puesto otro en paralelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
jeldelaeugenia
#218 por jeldelaeugenia el 24/08/2017
#216
Gracias!
Subir
Tonyguitar
#219 por Tonyguitar el 24/08/2017
Y no seran muchos condensadores? ¿Sera malo para la valvula? La ostia como satura con el condensador tio, me encanta, ¿te lo dijo toni diaz?
Subir
Tonyguitar
#220 por Tonyguitar el 24/08/2017
Los dos catodos llevan 22uf ¿hasta cuanto se puede aumentar el condensador sin joder la valvula? Tu con un 4,7uf en psralelo has subido de 22uf a 26.5uf.
Subir
jeldelaeugenia
#221 por jeldelaeugenia el 24/08/2017
#219
No, es lo que comentábamos ayer del Switch del Marshall, pero me he liado al leer el esquema y he sumado menos.
No sé cómo afectara a la válvula ver que nos dicen los expertos antes de liarla.
Pero molar moooooola jejeje
Subir
Tonyguitar
#222 por Tonyguitar el 24/08/2017
Jaja, yo los condensadores de catodo siempre los veo de 22uf, tu subiste a 26,7uf, no es mucho, pero no se yo tampoco como afecta.
Subir
toni diaz
#223 por toni diaz el 24/08/2017
#211 #215 joder eso suena bien merece ya una grabación mas seria.
Respecto al condensador de catodo no es peligroso pero si te cambia un poco la ecualizacion, a mas capacidad mayor recorte de graves siendo como maximo 150uF a partir de aqui no es apreciable el cambio. Y es mas exagerado el cambio en el primer triodo.
Una resistencia de 850 Ohms en paralelo con un condensador de 100 uF te vuelve un ampli moña en rockero en un momento. Muy Marshall de los 70
Subir
toni diaz
#224 por toni diaz el 24/08/2017
Fender utiliza condensadores de 25 uF asi que 26,7uF esta muy cerca. es perfecto para el sonido Fender
Subir
jeldelaeugenia
#225 por jeldelaeugenia el 24/08/2017
#223
Hola Toni, entonces mejor lo pongo en el primer triodo?

Para el tema del Tonestack pienso yo que con poner un simple interruptor entre la patilla del pot de medios y masa sería suficiente para cortarlo del circuito pero no tengo claro si el condensador de 220pf del pote de agudos influye.

Gracias
Subir
Tonyguitar
#226 por Tonyguitar el 24/08/2017
toni diaz escribió:
Respecto al condensador de catodo no es peligroso pero si te cambia un poco la ecualizacion, a mas capacidad mayor recorte de graves siendo como maximo 150uF a partir de aqui no es apreciable el cambio
muy interesante tio!! es justo lo que yo tenia curiosidad por saber,
yo en el previo del jcm800 le meti un condensador de 1uf en paralelo con el catodo del segundo triodo y no veas, lo convierte en un high gain totalmente, el simple hecho de meter un condensador ahi en paralelo de 1uf o de 2,2uf es un subidon de gain total, ya con eso no me hizo falta probar nada mas.

En el pre fender veo que ya las resistencias de catodo estan muy bajas, yo tengo puestas las dos de 820 ohmios, pues tambien baje a este valor la del segundo triodo, los condensadores estan ya bastante altos, 22uf, ¿si estos condensadores los cambio por otros de por ejemplo 100uf habra un incremento de ganancia y mas distorsion y mas agudos o como seria eso?







----




jeldelaeugenia escribió:
con poner un simple interruptor entre la patilla del pot de medios y masa sería suficiente para cortarlo del circuito


yo creo que tendras que hacer como te dijo toni diaz, eso que tu dices de hacer fijo que no vale, pues igualmente estas haciendo pasar la señal a la salida del primer triodo al segundo por los filtros de las resistencias y condensadores y potenciometros y, eso te resta mucha ganancia, la gracia esta en que cuando cortes masa de los potes puedas pasar directamente al gain saltando todo el tonestack y sus filtros para que no tengas perdidas de ganancia.
Subir
toni diaz
#227 por toni diaz el 24/08/2017
He visto algun esquema donde solo interrumpen la masa pero no lo he probado, no se como afectara al tono y la ganancia la verdad.
Subir
Tonyguitar
#228 por Tonyguitar el 24/08/2017
A mi eso de cortar solo la masa no me termina de convencer, por que la señal igualmente la obligas atravesar todo el tonestack. Y eso resta ganancia creo.


Toni, ¿que pasaria si meto a cada catodo un 100uf de cada triodo, gano mas gain???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo