Preamplificador Fender Twin

toni diaz
#229 por toni diaz el 25/08/2017
#228 jajaja estas muy loco, seguro que lo pruebas. Yo en el segundo triodo no lo he hecho nunca, seguro que da ganancia pero estrechara mucho el tono, perdera graves creo. La verdad que puede ser curioso el invento
Subir
Tonyguitar
#230 por Tonyguitar el 25/08/2017
Si suben los agudos vale la pena, luego le meto al primer catodo uno de 100uf
:D
Subir
Tonyguitar
#231 por Tonyguitar el 25/08/2017
toni diaz escribió:
jajaja estas muy loco, seguro que lo pruebas. Yo en el segundo triodo no lo he hecho nunca, seguro que da ganancia pero estrechara mucho el tono, perdera graves creo. La verdad que puede ser curioso el invent
pues entonces probare a ponerlo en el primer triodo, ahi seguro que si que saco distorsion, ¿por que la distorsion se hace al aumentar la ganancia de uno y empujar al otro triodo verdad? ¿o tambien se consigue distorsion directamente subiendo el condensador de segundo catodo?
Subir
toni diaz
#232 por toni diaz el 25/08/2017
Si claro, consigues mas ganancia también en el segundo. Pero no se como afectara al tono, cuestión de probar
Subir
davidakosa
#233 por davidakosa el 25/08/2017
#228

Es la tipica modificacion de 'saltar' el tone stack Fender, quitarle la masa...algo actua el control de tono pero casi nada, ya que nada se deriva a tierra...

Respecto a meter 100uf en catodos no vas a apreciar casi nada, ya con el de 25uF tiene de sobra. De hecho el tener un cap de catodo tan alto es para favorecer la respuesta en graves...no para subir los agudos

Si quieres mas distorsión tendrías que poner otro triodo para que saturase...
Subir
jeldelaeugenia
#234 por jeldelaeugenia el 25/08/2017
Esto se pone interesante

A ver si lo he entendido bien...
Entonces la mejor forma de provocar esa distorsión sería aumentando a "25" el condensador del primer triodo porque el segundo lo que hace es amplificar el primero?
Pero 25 es lo que normalmente llevan los Fender...

Es que los esquemas que estoy viendo por la web de amplificadores parecidos los llevan todos en el primero de 25 o superior.

Y si dejamos como está a 22 los condensadores de los dos triodos y añadimos un switch para cambiarlos a 25 en los dos triodos a la vez será la bomba?
Subir
Tonyguitar
#235 por Tonyguitar el 25/08/2017
davidakosa escribió:
Es la tipica modificacion de 'saltar' el tone stack Fender, quitarle la masa...algo actua el control de tono pero casi nada, ya que nada se deriva a tierra...
Hola david maquina, gracias por pasarte genio!!
¿quieres decir que con solo desconectar la masa aumentamos la ganancia de la entrada de la reja del segundo triodo y por tanto conseguimos mas distorsion?
gracias.
toni diaz escribió:
Si claro, consigues mas ganancia también en el segundo. Pero no se como afectara al tono, cuestión de probar
gracias fenomeno, ¿tu que opinas de meter un booster antes del input? algo simple, un transistor con lo justo para que haga de boost.
davidakosa escribió:
Si quieres mas distorsión tendrías que poner otro triodo para que saturase...

¿o meter el circuito de un rangemaster delante del input, como lo ves?
¿sabeis de algun circuito que sea todavia mas simple que este?? por que asi me lo hago para el fender, para booster y se lo integro con un swicth

gracias maquinas por uniros a la conversacion, como dice el compañero, esto se pone muy interesante jejeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puti.jpg
Subir
toni diaz
#236 por toni diaz el 26/08/2017
Me habeis hecho abrir mi super lead y el super bass con lo que pesan los bichos jajaja,
Efectivamente estaba yo equivocado respecto al condensador de catodo, no se como se me fue la pinza
Subir
toni diaz
#237 por toni diaz el 26/08/2017
Pero por si os sirve de pista, el super lead en el primer triodo de V1 lleva un condensador de 250uF y resistencia de 820 ohms y el super bass misma resistencia y cond de 390 uF aunque este me parece que se lo cambie en su dia, creo que llevaba 450 uF.
Y estos trastos cuando eran jovenes recuerdo que derribaban paredes
Subir
jeldelaeugenia
#238 por jeldelaeugenia el 26/08/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
gracias fenomeno, ¿tu que opinas de meter un booster antes del input? algo simple, un transistor con lo justo para que haga de boost.


Tony, si metemos un booster de este tipo con un transistor, no le quitaríamos la sencillez y esencia del circuito?

#237
Me he terminado de liar jajajaja.
Si se supone que más de 100 ya no se nota.
Porque estos amplificadores tienen un valor tan alto?
Máquinas, os importaría explicar más detalladamente el tema de los condensadores en los triodos?
Subir
Tonyguitar
#239 por Tonyguitar el 26/08/2017
Hombre, un boost con un swich. Molaria!!
Subir
toni diaz
#240 por toni diaz el 26/08/2017
Hay un jcm800 que lo lleva, porque no? Si quieres algo de overdrive puedes colocar un par de diodos en contrafase entre la salida del segundo triodo y el catodo del primero con un interruptor por medio. Una especie de retroalimentación negativa con recorte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo